• Ayuda estacionamiento lateral

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53532  por neok28

Hola foreros, tengo un C5 III Premier con la ayuda al estacionamiento pero creo que no me funciona bien o yo no lo hago correctamente.
El tema es que he probado haber como funciona la ayuda al estacionamiento lateral de la siguiente forma me pongo a 1 mt del coche trasero a la plaza de aparcamiento pulso el boton de la ayuda al estacionamiento y doy el intermitente del lado donde voy a aparcar, recorro el hueco donde quiero aparcar entre 5 y 10 Km/h hasta llegar a la altura del coche de delante me paro y me espero y en mi C5 no sale ningun mensaje de si puedo aparcar o si no puedo aparcar no me sale nada.
No se si no lo hago bien o si es que no me funciona la ayuda al estacionamiento lateral.
Como lo hacéis vosotros? Puede ser que no lo tenga activado?
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
 #53533  por virtual

¿Has esperado a que la parte trasera del tu coche llegue al primer vehículo que está estacionado?
 #53538  por C5_240

Yo creo que simplemente dando al botón y al intermitente un poco antes te medirá el espacio sin problemas, al menos a mi me lo hace así, dandole un tiempecillo para pensar jejeje.

Saludos
 #53540  por Manwe

Buenas, yo no tengo ningún problema: botón de medición, intermitente y "voila" te mide el espacio sin problemas, espero que lo soluciones, saludos
 #53610  por cjrios

Ponte paralelo al coche de atrás, antes de llegar al hueco. Dale al botón de parking, pon el intermitente, empieza a andar y no pares hasta que el coche te diga algo (si ves que vas a llegar al pueblo de al lado detente, es que no funciona bien :D).
Cuando compré el mío tenía también problemas para que me funcionara bien, y era que no hacía el recorrido completo para que el chiquitín pudiera hacer los cálculos.

Salu2...3...4...
 #53799  por aixa

A mí me funciona perfectamente, utilizándolo tal y como estáis comentando, también hay que tener en cuenta claro no ponerse a una distancia lateral muy grande porque si no los sensores no captan nada, pienso que a un metro o más es mucho, prueba dejando menos distancia lateral.....verás que chulada y qué cómodo. Saludos,
 #53834  por enrie

hola buenas noches a mi me funciona bien haciendo lo que dice cjrios además te dice si tienes mucho o poco espacio para aparcar (las indicaciones exactas no me acuerdo) y en algún hueco justo me ha ayudado bastante
 #54074  por neok28

Pues en mi caso lo hago como estais todos comentando, me pongo a menos de un metro del coche de atrás y en paralelo, pulso el boton de parking y dio el intermitente del lado que quiero me mida recorro el espacio a menos de 20 km/h y me detengo cuando llego al coche de delante espero, espero, espero y nada.
 #54075  por neok28

A vosotros cuanto tarda en deciros si el hueco es grande para aparcar o pequeño después de hacer la maniobra para medirlo?
 #54085  por C5_240

Nada es inmedianto, no me explico lo que puede estar pasando excepto que sea una avería. Haz la prueba de fuego, haz exactamente lo mismo que has comentado en tu anterior post pero no solo para un hueco en concreto si no para toda una calle con varios hueco, si en la pantalla una vez pasada toda la calle no te dice nada, malo ve al SO.
De hecho, lo he probado con el mío, y no tengo que ni detenerme, me van saltando mensajes en lo que el coche que son huecos para aparcar (curvas, vados, huecos infimos)
Pruebalo y nos cuentas
Un saludo