• ralentí variable

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53607  por cjrios
 
Buenos días
Llevo algunos días notando esto en el coche: Cuando arranco algunas mañanas el ralentí se me pone a unas 800 rpm pero, sin encender ni apagar nada, a los 30 segundos noto que baja el ralentí un poco (también se nota en el ruido del motor) y a veces me lo hace una tercera vez. En el taller me comentaron hace tiempo que el coche varía automáticamente las revoluciones a ralentí dependiendo de la temperatura y demás, pero si se ponía a 800 se mantenía a 800, no bajaba. No es una oscilación, sino que baja de vueltas y se mantiene ahí.
¿Es esto normal o puedo estar teniendo problemas de inyección? Entiendo que si fuera un inyector siempre estaría mal o las vueltas siempre estarían oscilando, ¿no? ¿Cuáles serían los síntomas de inyección defectuosa?

Muchas gracias y perdón por el tocho
 #53611  por rambob
 
Yo creo que es normal que el ralentí varíe un poco, dependiendo de los sistemas eléctrónicos que el coche accione automaticamente, y que siempre tiran del alternador. No me preocuparía.
Mientras no te dé problemas circulando, no creo que sea ninguna avería, salvo que las vueltas bajen tanto que sea molesto, por las vibraciones que provoque, y se aprecie claramente que algo no va bien.

Saludos
 #53612  por cjrios
 
Gracias rambob. Yo pienso que es normal pero quería vuestra opinión porque ya no estoy seguro.
Aparte, ¿sabría alguien decirme cómo podemos detectar que la inyección va correctamente? ¿Los síntomas son evidentes o son sutilezas?
Salu2...3...4...
 #53615  por rambob
 
cjrios escribió: ¿sabría alguien decirme cómo podemos detectar que la inyección va correctamente? ¿Los síntomas son evidentes o son sutilezas?
Salu2...3...4...
Cuando un inyector se va se nota de coj_ones. Se oye un traqueteo al acelerar, ya que el motor queda desequilibrado al funcionar con un cilindro de menos, aparte de bajar la potencia. Pero al ralentí no se nota casi nada si un inyector se va, así que lo tuyo dudo que sea un inyector roto.

Yo tuve un P406 de gasoil de PSA, el motor 2.1 TD 110cv y 12 válvulas, que montaba también el xantia, y en 400.000 km los inyectores jamás me dieron problemas. Al mercedes de mi padre, con poco más de 140.000 km y 3 años ya se le ha ido un inyector, y es un 320 CDI. Ya ves, en todos lados cuecen habas.

Saludos
 #53617  por Ahngel
 
Hola CJ, por lo que comentas es lo habitual del starter automatico, el mío también cuando arranco por las mañanas(y ahora con estos frios más aun) el ralenti anda sobre las 800, como si activases el clima, pero conforme se calienta el motor y con el paso de kilometros recorridos el ralenti vuelve a las 700 y algo, si no has recorrido los suficientes kilometros o hace tanto frio en la calle es facil que el ralenti vuelva a subir un poco, incluso sube si activas la luneta termica trasera o al encenderse las luces o cualquier mecanismo eléctrico que demanda corriente al alternador. además como bien dices si se mantiene en 800 o en 700 no hay problema, el problema seria si estando parado a ralenti estuviera la aguja oscilando entre los 800 y los 700 sin parar arriba y abajo, pero si que queda clavada en una o en otra posicion es lo normal.
Un saludo hermano :mrgreen: