• Pérdida de líquido de dirección

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

#4667  por gringof

efectivamente me la llevé con el fin de repararla, conozco un sitio, donde me reparaban los manguitos hidráulicos de una máquina autopropulsada elevadora telescópica y si reparan esos que son más tochos cómo no van a reparar este manguito tan insignificante.
Una vez desmontada la pieza en el taller no lo hice por no hacer perder tiempo al mecánico, pero ya tranquilamente si lo haré, cobran muy poco por hacer un latiguillo nuevo así es que repararlo será una insignificancia.
saludos.

#4671  por C5-Tranki

bienvenido Puncho.

Te cuento mi caso por si te puede ser de utilidad. A mi me perdía líquido de suspensión / dirección, pero de manera tan sutil que solo se veía que la zona de la bomba de la suspensión (debajo del depósito de susodicho líquido), se manchaba de aceite. Poco a poco, caía por la parte interior de la aleta y se desparramaba por la tapa inferior del motor.

Rellené en una ocasión el deposito a su nivel ok (Le entro un litro de líquido comprado en la Citro) y pedí vez para vacaciones de verano para que mirasen a ver si se trataba de una fuga fácil de solucionar (abrazadera floja), ya que en caso de avería gorda (bomba suspensión), prefería ir rellenando.

Lo dejé en el taller sobre las 10:00 AM y a las 12:00 pasé de nuevo pues me había dejado el móvil. !Sorpresa!. Ya estaba solucionado. Se trataba de una brida de metal tipo grapa, que según ellos son un poco malas. La sustituyeron por una nueva de las convencionales (tornillo), rellenaron niveles y arreglado. Eso si, entre una la mano de obra y el IVA, la abrazadera a precio de oro. Creo que unos 120€.

Lo único comentarte un tema. Creo que el líquido ataca los plásticos de la parte inferior del parachoques, ya que por donde escurría el líquido, se han deformado un poco. Al loro y procura limpiar los plásticos cuando limpies el coche.

Ya comentaras cual ha sido la solución.

Saludos

#5372  por puntxo

Bueno , no os he dicho nada porque uso el coche muy poco y con el trabajo , la verdad es que no tengo tiempo para nada. Hoy a la tarde iré a la Citroen a pillar el LDS, lo rellenaré y ya veremos qué pasa.
¿Por cierto, cómo sabeís si el sistema de suspensión es H3 ó H3+? he buscado por los foros y no he encontrado nada.
¿En qué le afecta el tipo de suspensión?

#5411  por puntxo

¿O sea, el botón de la discordia ,que me imagino que es el que tengo y que pone "SPORT", no era el que definía la suspensión H3+?
perdona por la falta de conocimientos que tengo pero así se aprende. :wink:

#5414  por skarchoffen

puntxo escribió:¿O sea, el botón de la discordia ,que me imagino que es el que tengo y que pone "SPORT", no era el que definía la suspensión H3+?
perdona por la falta de conocimientos que tengo pero así se aprende. :wink:
Efectivamente, ese boton marca la diferencia entre hidractiva3 e hidractiva3+