• Kilometraje

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53723  por Joseluis

Muy buenas.
Llevo casi desde final de verano sin poder entrar al foro, pero hoy he sacado un hueco, y he visto este hilo.
Yo llevo 56000Kms y no he tenido un solo problema mecánico con mi C5. No obstante, he tenido la posibilidad de comprobar que, al menos en Sevilla, no todos los talleres funcionan igual. Desde casi el principio, observo unos ruidos cuando cierro las ventanas delanteras, sobre todo cuando están llegando a cerrar totalmente. En la primera revisión me dijeron que eran los lame lunas, de manera que según me dicen, me cambiaron el del copiloto una vez tuvieron la pieza. Sobre Septiembre, observé que seguían haciendo ruido y coincidiendo con una nueva revisión los llevé a otro servicio, donde me realizaron la revisión y me pidieron nuevos lame lunas. Después de mas de 3 meses, aún los estoy esperando. Espero que esta falta de material no sea extensiva al resto de piezas, sino mas bien a un problema puntual con esa pieza.

Saludos cordiales
 #53726  por Ahngel

Hola Joseluis, pues algo pasa con las piezas del nuevo C5, esta semana pase por recambios para ver de comprar un pincel de retoque de pintura (nunca esta de mas ya que las piedras por la autovia se clavan como alfileres) y también pregunte precio de una pieza de alumbrado interno del coche y ambas cosas si las quiero tienen que pedirlas porque en repuestos no hay y tampoco se aventuraba a darme una fecha de entrega.
Saludos.
 #53779  por luisma666

Esto de las piezas es un problema de Citroën desde hace ya tiempo, no suelen tener piezas en "stock" para abaratar costes, solo piden lo que saben que van a gastar.

Pero esto ocurre porque los concesionarios no son franquicias y tienen libertad de gestionar como quieran "su negocio". De hay la diferencia de mecánicos y de precios en los coches de concesionarios que pueden estar a menos de 10 km.

Nos salva la fiabilidad de los coches, pero estos problemas quitan prestigio a la marca, miestras los citroen son mejores que los renault, peugeot e incluso volkswagen, estas marcas están "mejor" valoradas y sus coches tienen más salida de 2ª mano.

Esos ejecutivos que están en sus despachos "pensando" como hacer negocio sabrán mejor que uno como hacer dinero, de hecho es la marca más vendida, pero deberían solucionar el mal servicio post-venta que dan (por lo general) sus concesionarios.
 #53782  por julioarranz

Hola a todos.

Esto de los problemas de la tardanza con los repuestos pasa con marcas premium también, mi padre tiene un MB y una furgoneta le arrancó un retrovisor y este al romperse rayó la ventanilla del conductor, esta ventanilla era antintrusión y anticalórica con lo cual era una ventanilla poco habitual pero era recambio original MB, pues la ventanilla tardó 11 meses en llegar, menos mal que no llegó a romperse, supongo que sí hubiese roto pondrian una normal mientras llegase la especial, pero aún así no me parece en absoluto aceptable, para ningún clase de marca. Mi opinión es que deberían indemnizar si la pieza tarda más de una o dos semanas, de esta manera seguro que no sería tan habitual que tardaran tanto.

Un saludo Julio Arranz
 #53818  por Joseluis

Muy buenas a todos.

Ya veo que mis males no son solo míos cosa que, aunque no me tranquiliza, al menos me consuela. Espero que las piezas importantes sean mas faciles de conseguir.

Salu2 cordiales.
 #53857  por rambob

Pues yo nunca he tenido problemas con mi actual C4. El taller donde lo llevo no es muy grande y tiene pocas piezas en stock, pero siempre que han tenido que pedir una pieza, en menos de 1 semana estaba en el taller, y me llamaban para instalármela. Espero que con el C5 que estoy esperando funcione igual.
 #53861  por Juanan

Buenas, Yo tampoco he tenido problemas de recambios con mi C5 II. he pedido piezas en varios talleres y sin problemas. En el que suelo pedir actualmente (un saludo a tango) si no tienen la pieza en stock, la piden y si es por la mañana la tienen por la tarde. y si la pides por la tarde para el día siguiente.
 #53872  por luisma666

Si todo es dar con un buen taller, porque al que yo tenía que ir eran un poco matados, y el más cercano estaba a 70 kilometros. Ahora ya vivo en una capital, hay 5 citroen y he dado con una en condiciones.

Pero cuando hablo de los problemas de citroen lo hago con conocimiento de causa, porque he tenido y tengo: Gs, Bx, Ax, Xantia, Xsara, C3 y C5...y espero que siga! jaja.

Un saludo.
 #54536  por cjrios

JoseLuis, yo vivo en Sevilla también y en el taller del polígono PISA siempre me han tratado estupendamente (me llegaron a cambiar el escape completo).

Y sobre los ruidos de las ventanas: Las gomas, al secarse (y más en Sevilla en verano) chirrian mucho sobre todo al final cuando se cierran. Cuando se mojan o el ambiente no es tan seco vuelven a la normalidad.

Salu2...3...4...
 #54640  por linarense1

Pues yo pedi una pieza para los huecos del Maletero hace 2 meses y todavia estoy esperando.
Por cierto 60.000km y sin problemas, y con los mismos neumáticos Michelin primacy 225/55/17 97w