• ¿tiene el C5 indicador de marcha recomendada?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54249  por rambob

Hola compañeros.

Resulta que he leído por ahí (concretamente en este hilo http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... a&start=10) que el C5 tiene indicador de marcha recomendada, para una conducción eficiente. Pero no he visto en ninguna ficha técnica, catalogo o manual que este indicador exista.

¿Podría alguien sacarme de dudas?

Gracias
 #54250  por julioarranz

Hola Rambob, el 2.0HDI (el mío también) no trae indicador de marcha recomendada, el que comentaban en el enlace que pusiste es el 1.6THP que es de gasolina y en gasolina no tengo ni idea de si lo trae o no.

Un saludo Julio Arranz
 #54251  por rambob

Sí, era un 1.6 THP de los nuevos, pero en la nueva ficha técnica de noviembre, donde ya viene este motor, no dice nada de que lleve este indicador. ¿Será un equipamiento añadido para los nuevos C5 fabricados a partir de noviembre, o será sólo para ese motor? A ver si alguien nos aclara algo
 #54263  por enrie

Hola rambob yo tengo el C5 III premier 160 y si trae el indicador de marcha recomendada suele pedirme que cambie a unas 2100- 2500 rpm el coche es de diciembre 2009
 #54265  por julioarranz

Hola enrie, puedes poner fotos que se vea en que pantalla y lo que pone. es por curiosidad ya que poner eso a un coche que no lo lleve casi suguro que conlleva un cambio de centralita.

Un saludo Julio Arranz
 #54270  por virtual

Me uno a la intriga de saber cómo aparece eso en el Citroen C5. Unas fotitos urgennnnnnnnntessssssss. bravo:
 #54284  por enrie

Hola en cuanto encuentre un copiloto fotografo os envío las fotos ya que sacarlas mientras conduzco creo que es un poco difícil y además no se si quitan puntos los de tráfico
pd:voy a intentar subir un video ,con copiloto claro ,pero soy muy torpe y no se si lo conseguire,
 #54287  por ALF

enrie escribió:Hola en cuanto encuentre un copiloto fotografo os envío las fotos ya que sacarlas mientras conduzco creo que es un poco difícil y además no se si quitan puntos los de tráfico
pd:voy a intentar subir un video ,con copiloto claro ,pero soy muy torpe y no se si lo conseguire,
¿En que lugar del cuadro lo indica?

Gracias
 #54297  por enrie

hola buenas noches perdona que conteste a cachos pero tengo el ordenador un poco chungo y de vez en cuando le tengo que resetear
el indicador de velocidad recomendada esta en la mitad inferior derecha del cuentarrevoluciones
para que se vea tienes que subir de revoluciones poco a poco porque si lo haces tipo rallye no te lo indica ,debe de detectar conduccion rapida y no sale . Si lo tiene con poco que te fijes lo ves porque sale bastante grande
Yo creo que solo lo llevan los que pueden montar el cambio automatico
He realizado un pequeño video con el móvil de mi copiloto fotografo voy a ver si lo puedo subir sin problemas y veras como se ve lo de las marchas
 #54308  por Alexknight

El 1.6THP doy fe de que lo tiene. En el "reloj" de más a la derecha te va indicando la marcha que tienes que poner, supongo que para una conducción ahorrativa (yo no le hacía ni caso :mrgreen: ).

EDITO: No me había dado ni cuenta de que era un mensaje mío :ico18: . Esto pasa por no mirar los enlaces oops:

Pues eso :ico13: