• C5 Tracción Total

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54064  por PERIANES
 
Hola a todos de nuevo....

Alguien podría darme respuesta al parrafo que escrib en un mensaje anterior, hace unos días?...os lo pego aqui para los que no hayan podido leerlo:

<<< He estado buscando en google, el Bx 4x4 y efectivamente existe, lleváis razon. Me he quedado flipado, y me pregunto yo porque no adaptan esa tecnologia a los C5 actuales.
Por otro lado sabian ustedes que en esa misma página, se pueden encontrar C5 III actuales con 4WD, no se si sera que esta mal el anuncion pero me quede nuevamente alucinado al verlo...Y nosotros porque no lo tenemos aqui en España?.
Y otro aspecto mas que me tiene mas alucinado todavia. Yo el modelo nuevo lo estuve buscando en el conce, en versión Exclusive Tourer de 170 Cv (doble turbo), automatico secuencial y cual fue mi sorpresa y decepcion que en España no se montaba esa combinación. Pero por sorpresa en Alemania, Belgica y Francia si existe esa posibilidad, lo cual me esta haciendo replantearme la idea de adquirirlo en esos paises tipo Km 0, igual me sale mejor.
Os invito a que busqueis en Autoscout24, en toda Europa, y en busqueda avanzada poned lo de 4wd y por otro lado buscar lo que os comento de tourer 2.2 170cv C.A.S >>>

Saludos a todos.
 #54081  por Factor_C5
 
Hola PERIANES,

a mi me pasó algo parecido, ya que quería el motor 240 HDi con carrocería Tourer, pero el vendedor me dijo que no se fabricaba para España y que se debía a políticas comerciales. Sin embargo, sí que está disponible esta versión para Francia, Alemania y Bélgica. noentender:
Estuve tentado a hacer un pedido a través de algún Concesionario francés, pero pensé que después podría tener problemas con el mantenimiento del coche en España.

Puede que hayan hecho unas previsiones de ventas para España y hayan descartado ciertas combinaciones, incluidas las que tú mencionas, pensando que su penetración en nuestro mercado sería mínima, no lo sé.

Es todo lo que yo puedo decirte al respecto y de verdad que lo lamento porque me gusta mucho el Tourer, pero qué se la va a hacer, "C'est la vie".

Saludos.
 #54083  por PERIANES
 
Hola....pues sabes que te digo..que mas pierden ellos...porque como tu y yo hay un monton de gente...

así que ellos sabran..

Saludos
 #54397  por Hidrorreumatico
 
Yo creo que más que incorporar la tracción 4x4 al C5 (nunca me han gustado los turismos 4x4....Engordan demasiado, consumen más, tienen menos maletero y en muy pocas circustancias un usuario va apreciar diferencias) no entiendo como Citroën no ha empleado toda su experiencia en suspensión hidroneumática para el C-crosser. La electrónica no puede ser un hándicap, ya llevan demasiada electrónica los coches sin contar con la suspensión, por un poco más tampoco va a pasar nada y desde luego sería un SUV realmente cómodo y práctico.

Pero se ve que Citroën actualmente no apuesta por la suspensión por la que todo el mundo la conoce. Ya ni siquiera la lleva toda la gama C5 y las nuevas versiones "edición limitada" destinadas a ser superventas como el acabado "millenium" tampoco la lleva.

Poco a poco es un sistema que Citroën está aparcando (supongo que por costes). Una pena.
 #54405  por Sabu
 
En Lugo:

Imagen

Si veniis al viaje a parís, lo veis en directo.
 #54415  por Hidrorreumatico
 
¡¡Ost***!! El 4tc...... Menudo carraco... No fue un éxito precisamente en cuestión de rallyes.... Era demasiado pesado y de comportamiento poco 4x4 (casi toda la fuerza creo que iba delante ya que el sistema de tracción era un tanto rudimentario), creo que el tema es que Citroën contaba con poco presupuesto para hacer este dinosaurio del grupo B..... Pero no deja de ser una leyenda... Como tantos del grupo B. Para mi, los coches más interesantes y animales de la historia de los rallyes.
 #54423  por Factor_C5
 
Hidrorreumático escribió:Yo creo que más que incorporar la tracción 4x4 al C5 (nunca me han gustado los turismos 4x4....Engordan demasiado, consumen más, tienen menos maletero y en muy pocas circustancias un usuario va apreciar diferencias) no entiendo como Citroën no ha empleado toda su experiencia en suspensión hidroneumática para el C-crosser. La electrónica no puede ser un hándicap, ya llevan demasiada electrónica los coches sin contar con la suspensión, por un poco más tampoco va a pasar nada y desde luego sería un SUV realmente cómodo y práctico.

Pero se ve que Citroën actualmente no apuesta por la suspensión por la que todo el mundo la conoce. Ya ni siquiera la lleva toda la gama C5 y las nuevas versiones "edición limitada" destinadas a ser superventas como el acabado "millenium" tampoco la lleva.

Poco a poco es un sistema que Citroën está aparcando (supongo que por costes). Una pena.
Hola,

yo me habría planteado la compra del C-Crosser en lugar del C5 si hubiera estado disponible con suspensión hidroneumática. La razón es porque tengo una caravana y sería un buen vehículo para tirar de ella. Pero dado que sólo la uso 2 o 3 veces al año, prefiero disfrutar de una berlina (quería el Tourer, pero en España no se comercializa con el motor 240 HDi noentender: ) con buen peso (en mi caso es una ventaja el peso del C5 III) y muy cómodo, además de otras muchas virtudes de este coche.

Vamos, que yo soy también de los que lamento que Citroën esté llevando esta política con una suspensión tan formidable, que es principalmente lo que ha hecho decidirme a disfrutar de este coche.

Se supone que presentar el C5 con las dos supensiones es por una parte para abaratar costes y por otra abrir más su mercado de potenciales compradores. El tiempo dirá si ha sido un acierto.

Perdonad por el "tocho", pero también quería compartir con vosotros mis reflexiones y si los responsables de Citroën nos leen, que sepan lo que opinamos.

Saludos a todos.
Última edición por Factor_C5 el 17 Ene 2010, 12:13, editado 1 vez en total.
 #54425  por Swhannibal
 
En principio se incluyo la suspensión "metalica" para tener acceso a una parte mas grande del "pastel" ya que los que soleis leer prensa del motor, siempre le ponian pegas a la Hidroneumatica, que si muy blanda, que si mareaba, que si no e sentia la carretera y no transmitia información al conductor, etc. Pero ahora, con el C5 X7 ""albricias"" la Hidroactiva3+ sale airosa en los test y la ponen todo lo contrario de antes. !!!Vivir para ver!!!!

Por suerte, los forofos de esta suspensión sabemos de sus virtudes desde hace mucho tiempo.

Salu2
 #54473  por cajamor
 
PERIANES escribió:Hola a todos de nuevo....

Alguien podría darme respuesta al parrafo que escrib en un mensaje anterior, hace unos días?...os lo pego aqui para los que no hayan podido leerlo:

<<< Por otro lado sabian ustedes que en esa misma página, se pueden encontrar C5 III actuales con 4WD, no se si sera que esta mal el anuncion pero me quede nuevamente alucinado al verlo...Y nosotros porque no lo tenemos aqui en España?.
>>>

Saludos a todos.
Con respecto a esto se deben referir al nuevo diferencial delantero que están montando en el grupo PSA(el 3008 lo lleva) que tb se puede montar en el C5 III y que por lo visto garantiza una motricidad parecida a un 4x4
 #54517  por Factor_C5
 
Hola PERIANES,

te he enviado un MP ayer día 17 por la tarde, pero he visto que todavía está en la bandeja de salida, por lo que puede que no te haya llegado aún. Lo miraré de vez en cuando y si acaso te lo enviaré de nuevo.

Un saludo.