• ¿Me la está jugando el comercial? Ayuda please

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54750  por rambob

Hola a todos.

Resulta que estoy esperando un nuevo C5 para mediados de febrero. Me ha dicho el comercial que ha encontrado uno como el que yo quiero, que está en stock, en un concesionario de Huesca (yo vivo en Sevilla), y que lo podría solicitar y así tenerlo antes. La pega es que me ha dicho que para traerlo desde allí tendría que pagarlo entero antes, es decir, no lo pagaría cuando el coche estuviera en mi concesionario y antes de matricularlo, sino que tendría que pagarlo antes de que lo transportaran desde Huesca, sin vero ni nada, o con el riesgo de que el coche se extravíe por el camino o lo pase algo.

Mi duda es, ¿esto es así? ¿es necesario pagar el coche para que te dejen traerlo de otro concesionario? ¿o me la está jugando el comercial para coger el dinero cuanto antes?

Gracias anticipadas.
 #54752  por virtual

Lo que me dijeron a mí, en un concesionario de Madrid, es que tú encargas el coche, das una señal de reserva, cuando el coche llega a Pinto, te avisan para que vayas a pagarlo, pero en ese momento puedes pedir verlo, lo único que occurre es que se demora el tiempo final de entrega, ya que de Pinto a Madrid capital te puede tardar 2-3 días en traerlo, vas a verlo, y si está todo correcto realizas el pago. Lo único que has perdido son los días que tardan en traerlo desde la campa hasta el concesionario.

En tu caso me imagino que la venta corresponde al concesionario de Huesca, por lo que éste querrá tener el dinero antes de que el coche salga de allí. Ahora está en que tú confiés en que el coche te llegue bien a Sevilla, que lo lleven en grúa, etc, etc.
 #54762  por PEPIN

Hombre, si es un concesionario serio, entre ellos tienen acuerdos y tal y se "ceden" vehiculos... si es como te dicen para que necesitas de intermediario al concesionario de Sevilla, compralo directamente en Huesca y que te lo traigan.

Lo lógico que tu no sueltes un duro hasta que no vayas a recibir el coche, dar una señal como reserva como mucho (aunque en muchos conces ni te la piden)
 #54764  por albergirona

lo mismo lo compras en huesca y te sale mas barato
 #54767  por rambob

Primero, gracias por vuestras respuestas.

¿Y como podría comprar el coche en Huesca desde Sevilla? ¿Tendría que ir a por él, o me lo traerían? ¿Y que pasa con el 2000E que se supone que tienes que hacerlo desde tu Comunidad? ¿Y con la señal que tengo dada en Sevilla?

Veo demasiadas complicaciones, creo que llamaré al comercial y le diré que me esperaré a que llegue el de fábrica. Total, ya queda menos de 1 mes. ¿No creéis que es mejor?
 #54769  por JOMA

Buenas:

En referencia a lo que comentas, yo es que soy un poco reacio a esas cosas, y además un amigo mío le pasó lo mismo con BMW, pero le tardó en la entrega telamarinera, eso si el coche vino fenomenal pero le tardó casi más que el de fábrica, porque ahora tienen que apañar ellos un viaje de la plataforma para aquí abajo, que directamente no te lo mandarían (porque le saldría más caro el transporte, yo fuese tu me esperaría, y de todas maneras lo mismo te da quince días o menos. Un saludo
 #54773  por cjrios

Rambob, yo te recomiendo que te esperes a que llegue el tuyo de fábrica, si no te arriesgas a perder la señal en caso de que compres el de Huesca, a que pagues el coche y te tarde lo mismo que el otro en llegar... Yo que tú iba por lo seguro y me esperaba un mesesito

Salu2...3...4...
 #54781  por rambob

Gracias a todos. Ya os contaré qué pasa finalmente.

De momento, lo último que he hablado es que el coche de Huesca está reservado para mi hasta primeros de Febrero (es la fecha que le dije al comercial en la que me convenía formalizar pago y préstamo, antes no me convenía por motivos personales). Lo que pasa es que la reserva no es en firme, ya que para que sea en firme hay que formalizar la operación y pagarlo. Si no aparece nadie antes de fin de mes que quiera exactamente ese modelo y con el dinero para llevárselo, pues a primeros de mes cerraré la operación.

Lo que tarda en llegar y luego en matricular para entregármelo aún no lo sé. A finales de la semana que viene me dirán algo, antes de formalizar nada, por supuesto, pero espero que no sea más de una semana.

Una última cosa que le preguntaré al comercial, pero aprovecho para plantearlo aquí. Si pago el coche, y de camino a mi concesionario lo roban, le meten fuego o le pasa cualquier cosa, ¿Qué pasa con el dinero que he dado? Porque el coche no es mío hasta que lo transfieran a mi nombre. Supongo que me tendrían que devolver toda la pasta, ¿no? ¿Y con la parte que sea de préstamo qué pasaría?

Saludos, y perdón por el tostón.
 #54791  por paquillo

rambob escribió:Gracias a todos. Ya os contaré qué pasa finalmente.

De momento, lo último que he hablado es que el coche de Huesca está reservado para mi hasta primeros de Febrero (es la fecha que le dije al comercial en la que me convenía formalizar pago y préstamo, antes no me convenía por motivos personales). Lo que pasa es que la reserva no es en firme, ya que para que sea en firme hay que formalizar la operación y pagarlo. Si no aparece nadie antes de fin de mes que quiera exactamente ese modelo y con el dinero para llevárselo, pues a primeros de mes cerraré la operación.

Lo que tarda en llegar y luego en matricular para entregármelo aún no lo sé. A finales de la semana que viene me dirán algo, antes de formalizar nada, por supuesto, pero espero que no sea más de una semana.

Una última cosa que le preguntaré al comercial, pero aprovecho para plantearlo aquí. Si pago el coche, y de camino a mi concesionario lo roban, le meten fuego o le pasa cualquier cosa, ¿Qué pasa con el dinero que he dado? Porque el coche no es mío hasta que lo transfieran a mi nombre. Supongo que me tendrían que devolver toda la pasta, ¿no? ¿Y con la parte que sea de préstamo qué pasaría?

Saludos, y perdón por el tostón.
Hola, yo verdaderamente no me complicaria tanto la vida, salvo que la diferencia de Precio fuera muy importante.Esperaria que me lo dieran en mi conce de Sevilla,y aunque ya sabemos aquello de "EL QUE ESPERA DESESPERA", me ahorraria un monton de problemas y preocupaciones(Que si llega rallado,que si lo van a robar etc.etc...). Un saludo y tranqui que 20 días pasan volando tomando birras:
 #54843  por Jerez

Las prisas son malas consejeras, yo me esperaria sin dudarlo, uno viene de fabrica, el otro de Huesca y vete a saber ....., repito, me esperaria y mas por el mismo precio.