• Ayuda con caja de fusibles

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54812  por jhfslot

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.
La semana pasada por un corto en un dvd integrado en reposacabezas que llevo fundí el fusible de la toma de mechero trasera en mi tourer, el tema es que sorpresa la mia cuando he ido a cambiarlo por que no en cuentro la caja donde se supone que esta.
según el manual deberia haber una caja bajo la tapa de bateria...creo recordar que esta como F6 y es de 25 amperios....pero por mas que le he dado vueltas no veo la dichosa caja y en el manual tampoco es que se hayan roto mucho los cuernos ni con una foto ni nada por el estilo.
Alguien sabe donde esta? (no es la caja de fusibles que esta encima de la bateria, esa si que viene bien explicada)
Gracias
 #54840  por Ahngel

Hola, no se si sera igual en el tourer como en el berlina, pero en el mío los fusibles de la radio y del mechero están detrás del cajoncito que hay bajo el volante al lado de la puerta del conductor, hay que abrir el cajon y tirar de el, entonces detrás están los fusibles, mira a ver si te sirve.
Un saludo.
 #54857  por Swhannibal

jhfslot escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.
La semana pasada por un corto en un dvd integrado en reposacabezas que llevo fundí el fusible de la toma de mechero trasera en mi tourer, el tema es que sorpresa la mia cuando he ido a cambiarlo por que no en cuentro la caja donde se supone que esta.
según el manual deberia haber una caja bajo la tapa de bateria...creo recordar que esta como F6 y es de 25 amperios....pero por mas que le he dado vueltas no veo la dichosa caja y en el manual tampoco es que se hayan roto mucho los cuernos ni con una foto ni nada por el estilo.
Alguien sabe donde esta? (no es la caja de fusibles que esta encima de la bateria, esa si que viene bien explicada)
Gracias
Como bien dices y según el manual, el fusible F6 de 25A que corresponde a la toma del mechero trasero, esta situado bajo la tapa de la bateria (salvo V6), no he visto ningun C5 X7, pero si ese fusible no esta ni bajo la guantera del conductor, ni bajo la caja de servicio, mira bien porque tiene que estar en la zona de la bateria, donde dice que están, la toma Toma 12V trasera, Luces antiniebla traseras, Quemador adicional (Diesel), Freno de estacionamiento eléctrico.

Mira bien porque tienen que estar ahí.

Imagen

Salu2
 #54900  por linarense1

A mi también se me fundio ese fusible, y no esta encima de la bateria sino en el lado derecho de esta, y cuesta la misma vida cambiarlo
Te aconsejo que te lo cambien en el conce, no creo que te cobren nada
 #54940  por jhfslot

Muchas gracias por las respuestas, deduzco que es una caja pequeña que esta a la derecha de la bateria. Intente abrirla y la verdad no me atrevi por si rompia algo. Intentare con paciencia abrirla, dejarlo todo un día en el concesionario la verdad es que es un trastorno.
Saludos
 #54965  por fran_zz

hola buenas, te refieres a una cajita roja en el lado derecho mirando desde delante?? Saludos
 #54966  por jhfslot

Hola, si que me refiero a esa caja. Es lo único que veo donde puedan estar fusibles cerca de la bateria.
 #54969  por jhfslot

Hola Ahngel, gracias por la ayuda. En esas caja efectivamente este el mechero, pero el delantero, en mi caso el tourer el trasero va en la dichosa caja de la bateria, el resto de modelos la verdad no lo se pero imagino que también.
Gracias, un saludo
Ahngel escribió:Hola, no se si sera igual en el tourer como en el berlina, pero en el mío los fusibles de la radio y del mechero están detrás del cajoncito que hay bajo el volante al lado de la puerta del conductor, hay que abrir el cajon y tirar de el, entonces detrás están los fusibles, mira a ver si te sirve.
Un saludo.