• [ Todos HDí ] Ruido al apagar motor HDi. Berrido.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55026  por Sabu
 
Ojo, no es lo mismo el piiiiii que el rugido-berrido eh!
 #55030  por Ahngel
 
Sabu escribió:Ojo, no es lo mismo el piiiiii que el rugido-berrido eh!
Pues es que me hace los dos, el berrido pero mas suave que el del video y a continuacion se queda unos segundos el pitido como si estuviese descargando la valvula, ¿y el berrido a que se debe? porque me lo ha ido haciendo poco a poco.
Saludos.
 #55068  por Sabu
 
Es la válvula de vacio del turbo, que con el uso se chafa.

Ojo, el ruido puede ser considerado normal mientras que no haga ningun comportamiento rado.

Ejemplo:

Llego al taller y digo, mi coche hace este ruido: Respuesta: Es normal
Llego al taller y digo, mi coche desde que hace este ruido me pierde fuerza y tiene estos síntomas: Respuesta: Hay que verlo, se cambia pieza.

Salu2!
 #55074  por Ahngel
 
Sabu escribió:Es la válvula de vacio del turbo, que con el uso se chafa.

Ojo, el ruido puede ser considerado normal mientras que no haga ningun comportamiento rado.

Ejemplo:

Llego al taller y digo, mi coche hace este ruido: Respuesta: Es normal
Llego al taller y digo, mi coche desde que hace este ruido me pierde fuerza y tiene estos síntomas: Respuesta: Hay que verlo, se cambia pieza.

Salu2!
Y con 15000km ya esta chafada? vaya tela, hombre no se si tendra relacion pero puedo decir que desde que escucho el sonido el turbo se mancha por fuera y ha aparecido la fuga de aceite, por cierto, quiero pensar que estas cosas las cubrira la garantía?. Otra cuestion, el aceite que sale por el tubo proviene del turbo o se dirije hacia el?.
Un saludo.
 #55077  por Juanan
 
se dirige hacia el
 #55094  por ALR_Fuyu
 
Casi mejor dales caña para que te lo arreglen y que revisen el turbo cambiándolo si esta lo más mínimamente dañado, que si no a la larga te va a salir muy caro. Todos sabemos el problema de las series anteriores en los 1.6 con la dichosa varilla de aceite y como caían los turbos.
 #55098  por Ahngel
 
ALR_Fuyu escribió:Casi mejor dales caña para que te lo arreglen y que revisen el turbo cambiándolo si esta lo más mínimamente dañado, que si no a la larga te va a salir muy caro. Todos sabemos el problema de las series anteriores en los 1.6 con la dichosa varilla de aceite y como caían los turbos.
Hola, ¿que pasaba exactamente con la varilla, media mal el aceite? por cierto el mío viene con la varilla naranja, lo digo porque me suena de haber leído algo de que hay otra amarilla. Saludos
 #55104  por Juanan
 
Ahngel escribió: Hola, ¿que pasaba exactamente con la varilla, media mal el aceite? por cierto el mío viene con la varilla naranja, lo digo porque me suena de haber leído algo de que hay otra amarilla. Saludos
El aceite lo media bien. el problema es que estaba preparada para medir una cantidad de aceite que luego se vio que era insuficiente.
por eso se cambio a la naranja que es mas corta y para tener el aceite anivel tienes que llenarlo mas. vamos que antes había que echar 4 litros y ahora 5. (las cantidades no son exactas)
 #55107  por Sabu
 
Ahngel escribió:
Sabu escribió:Es la válvula de vacio del turbo, que con el uso se chafa.

Ojo, el ruido puede ser considerado normal mientras que no haga ningun comportamiento rado.

Ejemplo:

Llego al taller y digo, mi coche hace este ruido: Respuesta: Es normal
Llego al taller y digo, mi coche desde que hace este ruido me pierde fuerza y tiene estos síntomas: Respuesta: Hay que verlo, se cambia pieza.

Salu2!
Y con 15000km ya esta chafada? vaya tela, hombre no se si tendra relacion pero puedo decir que desde que escucho el sonido el turbo se mancha por fuera y ha aparecido la fuga de aceite, por cierto, quiero pensar que estas cosas las cubrira la garantía?. Otra cuestion, el aceite que sale por el tubo proviene del turbo o se dirije hacia el?.
Un saludo.
No, el ruido es normal si no hay ningún comportamiento RARO.

Salu2!
 #55108  por Sabu
 
guintxo escribió:
Ahngel escribió: Hola, ¿que pasaba exactamente con la varilla, media mal el aceite? por cierto el mío viene con la varilla naranja, lo digo porque me suena de haber leído algo de que hay otra amarilla. Saludos
El aceite lo media bien. el problema es que estaba preparada para medir una cantidad de aceite que luego se vio que era insuficiente.
por eso se cambio a la naranja que es mas corta y para tener el aceite anivel tienes que llenarlo mas. vamos que antes había que echar 4 litros y ahora 5. (las cantidades no son exactas)
EH EH EH EH EH!!!

Antes era 3.75 y ahora 4 XDDD

5 ni se te ocurra!