• Fusible Grupo Hidráulico.

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23146  por gringof

Pues eso que me volvió a fallar el grupo hidráulico. Al sacar el cocghe del garaje rozé en la rampa y me percaté que el cocghe no había subido.
Qué se debe hacer.....en este casopor lo nenos pa sacar el coche. O al menos lo que yo he hecho. Y parece que la avería era esa. Otra cosa será saber el por qué ha tirado e,l fusibler.
Brico al canto. de como lo he hecho.

Imagen

Segunda fotico.
Imagen

tercera afoto.
Imagen

otra más
Imagen

ahí va otra
Imagen

y la júltima
Imagen

Bueno y al hilo de por qué se ha pirado el fusible pues vaya usted a saber. Por derivación de la bomba lo dudo ya que es nueva cambiada en enero. El típico fallo del subebaja sin motivo. pues acaso....
En fin mañana lo llevo a ver qué me cuentan y que me revisen una pequeña fuga de líquido que tengo.
Saludos a todos.
 #23148  por Sabu

:ico16: :ico16: :ico16:
 #23153  por Swhannibal

Buena brico, por cierto, eso es lo que se denomina la caja de maxifusibles

Salu2
 #23167  por Sabu

Y la que dice:

"no manipular salvo por la red Citroën" jajaja
 #23176  por Swhannibal

Jajajajaja a algunos de los que andamos por aqui, nos cortarian las manos por andar en algo mas que los fusibles

Salu2
 #23183  por raulete

Alfonso y sus historias... o las mias, jejeje. El nombre "bueno" de esa cajita es BSM según la Francia y "caja de servicio motor" para el resto de los mortales. No llega a ser tan "cerebro" como la BSI pero se encarga de hacer actuar y enviar/recivir/compartir mogollon de información.

Un saludo amigos!
 #55115  por javier_55

Buenas,

A raíz de este problema de que se funda el fusible del grupo hidráulico... ¿Viene en el coche algún fusible de recambio idéntico al afectado?

El tema está en que si estamos de viaje y se funde, creo que sería una fácil solución provisional llevar un fusible de recambio.

¿En todos los C5's es idéntico éste fusible?

Saludos!
 #55129  por gringof

javier_55 escribió:Buenas,

A raíz de este problema de que se funda el fusible del grupo hidráulico... ¿Viene en el coche algún fusible de recambio idéntico al afectado?

El tema está en que si estamos de viaje y se funde, creo que sería una fácil solución provisional llevar un fusible de recambio.

Saludos!
En el coche no hay ningún fusible de repuesto, pero....pero...siempre habrá algún hilito de cobre y se puentea. Ojo si se hace esta solución he dicho hilito, pues si es demasiado grueso a lo mejor lo siguiente que se jode es la bomba.y a la mayor brevedad posible comprar uno en una tienda de repuestos
la segunda solución que es la mejor, si te pasa en la KDD, sin problema,. ya que si estoy yo en mi caja de herramienta habrá alguno.
Gabi te lo puede decir ya que en la macrokdd se le jodió el fusible.de su coche y allí estaba yo, jajajajaj
Creo que en todos los C5 el fusible es el mismo
Un saludo
 #55132  por javier_55

gringof escribió:
javier_55 escribió:Buenas,

Saludos!
En el coche no hay ningún fusible de repuesto, pero....pero...siempre habrá algún hilito de cobre y se puentea. Ojo si se hace esta solución he dicho hilito, pues si es demasiado grueso a lo mejor lo siguiente que se jode es la bomba.y a la mayor brevedad posible comprar uno en una tienda de repuestos
la segunda solución que es la mejor, si te pasa en la KDD, sin problema,. ya que si estoy yo en mi caja de herramienta habrá alguno.
Gabi te lo puede decir ya que en la macrokdd se le jodió el fusible.de su coche y allí estaba yo, jajajajaj
Creo que en todos los C5 el fusible es el mismo
Un saludo
Buenas,

Pues visto lo visto, lo mejor será agenciarse algún fusible de éstos de recambio... Aunque por muy precabido que quiera ser, nunca tendré una caja de herramientas como la tuya, jejeje...

¡¡¡¡Un saludo, Gringof!!!!!
 #55150  por Swhannibal

El C5 lleva dos tipos de fusibles, unos como el de 40A que muestra Afonso en las fotos y otros un poco mas pequeños, conviene llevar de los dos tipos en el coche y de distinto amperaje, son baratos y seguro que si no los lleváis, se os aplicara la ley de Murphy.

Salu2