Hola compañeros, os pongo en conocimiento mi preocupación para ver si os ha pasado lo mismo.
Mi C5 es un Tourer Exclusive con motor RHF8 de 140cv sacado del concesionario el 30 de diciembre de 2009 y fabricado el 21 del mismo mes. Según especificaciones consume 7,6 l/100 (imagino que a punta de gas).
El caso es que realmente y en este momento tengo según el ordenador de abordo un consumo medio de 9,6. Se ha chupado un depósito enterito para hacerse solo 700km y es un tema que me tiene muy mosca. El coche solo tiene 750km.
Se que los motores nuevos al principio chupan (no se si os ha pasado lo mismo), el caso es que lo muevo a diario pero no mucho, es decir, hago aproximadamente 12km diarios por ciudad entre ida y vuelta al curro (no le da tiempo a calentarse en condiciones).
Estos 12 km se los hago muy suave, no paso de 2250 rpm entre marcha y marcha dado que trato de hacerle un buen rodaje y, al principio, a punta de gas solo he conseguido que bajase a 8,5 l.
¿Que os parece?
¿le ha ocurido a alguien lo mismo y realmente el motor se ajusta con el paso de los km?
¿aconsejais hacer el rodaje como se dice en algunas webs (aumentar 250rpm cada 500km hasta un máximo de 4000rpm)?
Salu2 a todos
Mi C5 es un Tourer Exclusive con motor RHF8 de 140cv sacado del concesionario el 30 de diciembre de 2009 y fabricado el 21 del mismo mes. Según especificaciones consume 7,6 l/100 (imagino que a punta de gas).
El caso es que realmente y en este momento tengo según el ordenador de abordo un consumo medio de 9,6. Se ha chupado un depósito enterito para hacerse solo 700km y es un tema que me tiene muy mosca. El coche solo tiene 750km.
Se que los motores nuevos al principio chupan (no se si os ha pasado lo mismo), el caso es que lo muevo a diario pero no mucho, es decir, hago aproximadamente 12km diarios por ciudad entre ida y vuelta al curro (no le da tiempo a calentarse en condiciones).
Estos 12 km se los hago muy suave, no paso de 2250 rpm entre marcha y marcha dado que trato de hacerle un buen rodaje y, al principio, a punta de gas solo he conseguido que bajase a 8,5 l.
¿Que os parece?
¿le ha ocurido a alguien lo mismo y realmente el motor se ajusta con el paso de los km?
¿aconsejais hacer el rodaje como se dice en algunas webs (aumentar 250rpm cada 500km hasta un máximo de 4000rpm)?
Salu2 a todos