• Necesito aclarar unas dudas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #55363  por Ahngel

Tengo un problema y muchas dudas, el sabado entraron a robar en la urbanizacion y se liaron a romper cristales, a mi me toco también, las dudas me vienen con el seguro del coche, lo tengo de manera que me cubre las lunas pero el taller que tiene contratada la aseguradora no abre en todo el fin de semana con lo cual me he quedado sin coche desde el sabado, pensando en como hacerlo lo mas rapido posible ya que trabajo con el coche, el seguro me indica que me dirija el lunes a este taller para cambiar la luna, pero ¿me pondran el mismo cristal que traia el coche de serie, sabran desmontar toda la puerta sin joder nada? es que no se que hacer porque el coche aun esta en garantía pero claro si lo llevo al conce tiene que pasar primero un perito de la aseguradora para dar el visto bueno y eso es tiempo que pierdo y no puedo estar sin el coche, ¿que hariais, alguien ha estado en esta situacion? es que para mi es nueva y no se que hacer.
Saludos.
 #55366  por Kini

En un servicio oficial te van a poner la luna que lleva el coche de serie.

En un taller de lunas, no ponen lunas de origen. O al menos no, en vehículos no-actuales (me refiero a actual al c3 nuevo, al opel astra nuevo, al kia ceed nuevo) coches que han salido hace relativamente poco.

Para el C5 III a nosotros nos han pedido únicamente lunas de puerta ascendentes y cristales fijos de custodia. Me las piden de talleres de lunas genéricas.

Y eso de que pase el perito, depende de la compañía. Hay algunas que no es necesario. El problema está en tener el cristal a tiempo, ya que es un coche nuevo y no suelen tener lunas de estas en stock.
 #55368  por mochileru

Ayuda no puedo darte, pq por suerte no me han roto nunca nada. Pero cuenta con todo mi apoyo moral.
 #55373  por virtual

Sinceramente yo me iría al concesionario oficial aunque eso conlleve quedarme sin coche durante unos días, pero la tranquilidad que da saber que llevas una luna original no la compenso con nada, pero claro, yo no estoy en tu situación, pues puedo prescindir del coche para el trabajo.

Como han dicho anteriormente, hay aseguradoras que están concertadas con Citroen y no es necesaria la visita del perito para evaluar los daños.

Sólo te deseo suerte con la reparación y ánimos para superar el vandalismo de la gentuza que te han causado los daños.

Saludos.
 #55377  por julioarranz

Hola Ahngel, En mi otro coche (406)para cambiar los cristales de las puertas tienen que romper(no se puede despegar) una manta de espuma que está debajo del panel y va pegada directamente a la chapa, esta manta hace de aislante térmico y acústico, no sé sí el C5X7 la trae pero si la trae seguro que en un taller no oficial la quitan y no la ponen nueva.

Un saludo Julio Arranz
 #55379  por Ahngel

Gracias chicos, me imaginaba que la misma luna no la tendran, pero digo yo ¿que luna ponen? porque debera encajar en la puerta y no creo que las lunas sean muy compatibles entre diersos modelos de coche, en fin mañana paso primero por el taller concertado y que me digan que van a poner, si no me convence me iré al servicio oficial y ya vere como lo hago.
Gracias y saludos.
 #55394  por Satellite

Pues te digo lo mismo que el otro forero. Debajo del tapizado hay una hoja de estanqueidad que la rompen para cambiar el cristal. Se debe poner nueva para que no esntre polvo ni agua ni ruido, y casi ningún taller lo hace. Mi recomendación igual que la mayoría de aquí es que lo lleves al concesionario y que les pidas que te incluyan ese recambio en el parte de reparación de la luna.

Los talleres esos que solo cambian cristales rompen esa hoja y no la ponen nueva, así que entraría polvo. Sobre las lunas, cada modelo lleva la suya, pero hay recambio paralelo. Por ejemplo los cristaleros Guardian Express fabrican copias de las lunas de los coches. En nuestro caso las fabrica pilkington o saint gobain (sekurit). Lástima que no tengas de serie los cristales laminados...

No pierdas el tiempo y vete directamente al concesionario y le pides el cristal de origen y que te cambien la hoja de estanqueidad.
 #55406  por edukuerf

Anghel la verdad que es una putada y solo te recomendaria que fueras a un servicio oficial, como ya te han comentado y digas que te pongan todo, para que vean que no vas de pardillo y realmente te lo hagan.
Lo siento amigo, pero es que gentuza tenemos en todos los lados.
 #55491  por bernar

¿Qué tal Ahngel? ¿Has solucionado el problemilla del cristal? Espero que sí. Pues nada ¡que todo sea eso ¿no?!!
Saludos,
Bernar
 #55504  por Ahngel

bernar escribió:¿Qué tal Ahngel? ¿Has solucionado el problemilla del cristal? Espero que sí. Pues nada ¡que todo sea eso ¿no?!!
Saludos,
Bernar
Hola Bernar, bueno estoy sin coche de momento, yo no cuento con el hasta Jueves o Viernes de esta semana, lo deje el Lunes en el taller oficial para que sustituyan la luna, la moldura que va en el pilar central de esa puerta ya que le metieron algo para hacer palanca contra el cristal y estaba doblada y la junta de goma que va por fuera del marco del cristal que también estaba marcada y rota, parece que el desgraciado hizo palanca con un destornillador grande plano, ya que estaba metido en faena les dije que me pasen la revision antes de los 20.000km, así que la broma no va a ser barata, al menos la luna me la cubre el seguro que creo que estos cristales tintados y templados no seran nada baratos. Ya os contare precios con pelos y señales.
Un saludo.