• [ 2.2 HDi 136cv ] Problemas al meter segunda y tercera

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55009  por balac
 
Muy buenas noches, yo tengo 1 problemilla y quería saber si a alguien más le pasa o sabe qué puede ser porque he visto que bastantes embragues han dado problemas y no sé si podrá venir de ahí. El caso es que muchas veces cuando meto segunda o tercera (con las demás marchas no sucede) suena un "clonk" debajo de la alfombrilla del copiloto. Bueno, muchas gracias y felicidades por el foro
 #55046  por Swhannibal
 
¿? ¿pero que coche es? noentender:
Ni en el post ni en la firma aparece ningun coche.

Salu2
 #55058  por Swhannibal
 
Tendrias que mirar las piezas 3 y 4 que este sin holguras y bien sujetas, te hara falta un foso o un elevador.

Imagen


Salu2
 #55130  por balac
 
buff pues me temo que ni foso ni elevador pero bueno....ya me las apañaré. Muchas gracias, pero lo que me intriga es que sólo suena a veces, entonces me parece raro...
 #55146  por Swhannibal
 
Como comentas que es por los pies del acompañante, supongo que puede que sea eso ya que los cables van por debajo del puente y dices que es en 2ª o 3ª si te fijas en el esquma que te puse mas arriba el emparejamiento de las velocidades no cuadra con esas marchas, por lo cual deduzco que pueda ser el varillaje de mando.

Pero claro, es solo un suponer, si lo sabria con certeza no estaria aqui, estaria con la bruja lola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
 #55208  por Swhannibal
 
Ok, ya nos contaras como acaba todo.

Salu2
 #55211  por Ahngel
 
Digo yo una cosa, ¿no sera porque haces muy pronto los cambios (a bajas revoluciones) y el sonido que oyes es de los discos del embrague?.
 #55451  por balac
 
Pues la verdad es que algunas veces sí que cambio a pocas revoluciones porque está el coche frío y me hace el ruido; pero también me lo ha hecho cambiando a 3000 r.p.m. De todas formas, me fijaré más para comprobarlo