• [Brico] Instalación doble salida de escape. C5 V6 HDi 240cv

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #55196  por paxaro
 
DAVID ZAMORA escribió:
Satellite escribió:El embellecedor no se adapta al plástico del parachoques. Tendrías que pedirlo todo como hemos hecho yo y ruilo. De lo contrario te va a costar adaptarlo...
Bueno el embellecedor me llega el viernes le echare un vistazo y si no pues comprare todas las piezas, bueno pues muchisimas gracias un saludo
Hola:
Creo que sin el soporte original de la cola del escape te va ser bastante complicado el ponerlo, pues la colas trae 3 fijaciones para colocar con tornillos y acabaras perforando la defensa, y te quedara suelta, como flotante. Mi consejo seria que probases bien los acoples antes de colocarla, pues yo ya pase por eso y al final por apurado acabe comprando dos colas, pues las corte antes de adaptarlas. ¡¡ojo con el chollo!!.
Un saludo:
O´Páxaro.
 #55197  por paxaro
 
ruilo escribió:Por fin os pongo unas fotucas de mi criu, con los embellecedores puestos y recien lavado. Cosa güena. Os pondré mas fotos en "Enseña tu C5, en el foro C5 III General". Saludos



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola Ruilo:
Me gusto mucho como colocaste las colas a tu "criu" (buen asturiano), y lo que mas...las rejillas que adaptaste en el interior de la cola, pues disimulan muy bien el fondo de las mismas, pues al poner las mias, si te acercas al coche un poquito, coge un angulo visual donde se llega a ver el asfalto. Yo el fondo de la cola que no lleva los escapes lo pinte de negro y algo me disimula, pero no tanto como a ti con las rejillas.
Si pudieses, me gustaria saber como se las pusiste y donde las conseguiste, para así poder hacer yo lo mismo, si es que no te importa, así diremos que somos "gemelos", je je...es coña chaval.
Un saludo:
O´Páxaro.
 #55209  por Satellite
 
Prepara el bolsillo, es relativamente barato todo a excepción de la banda negra del paragolpes (sobre 180 euros).
 #55233  por DAVID ZAMORA
 
paxaro escribió: Hola:
Creo que sin el soporte original de la cola del escape te va ser bastante complicado el ponerlo, pues la colas trae 3 fijaciones para colocar con tornillos y acabaras perforando la defensa, y te quedara suelta, como flotante. Mi consejo seria que probases bien los acoples antes de colocarla, pues yo ya pase por eso y al final por apurado acabe comprando dos colas, pues las corte antes de adaptarlas. ¡¡ojo con el chollo!!.
Un saludo:
O´Páxaro.

Hola compañero muchas gracias por los consejos lo tendre encuenta hoy cuando me llege el embellecedor vere el tema, espero buscarle una solucion que sera pedir los soportes etc.... en fin familia muchas gracias.
Un saludo
 #55498  por DAVID ZAMORA
 
Imagen
Imagen

Muy buenas familia a ver si se ven mis fotos espero haber echo bien la operacion en fin aqui os presento a mi obra, al final se lo pude poner, que os parece familia!! un saludo
 #55500  por DAVID ZAMORA
 
Aqui lleváis otra fotito de mi volido jejeeje la operacion no fue muy compleja, va fijado al tubo de escape atornillado y con una abrazadera, hoy tendre que darle un repasito todabia esta en fase de prueba lo iré observando pero demomento esta de lujo y bien fijado.
Imagen
Última edición por DAVID ZAMORA el 02 Feb 2010, 08:44, editado 1 vez en total.
 #55503  por DAVID ZAMORA
 
Aqui lleváis otra fotito de mi volido jejeeje la operacion no fue muy compleja, va fijado al tubo de escape atornillado y con una abrazadera, hoy tendre que darle un repasito todabia esta en fase de prueba lo iré observando pero demomento esta de lujo y bien fijado.


Por si le interesa a alguno de la familia os lo explico un poquito y lo muestro en esta foto,
Última edición por DAVID ZAMORA el 02 Feb 2010, 11:45, editado 1 vez en total.
 #55520  por bernar
 
DAVID ZAMORA escribió:
Aqui lleváis otra fotito de mi volido jejeeje la operacion no fue muy compleja, va fijado al tubo de escape atornillado y con una abrazadera, hoy tendre que darle un repasito todabia esta en fase de prueba lo iré observando pero demomento esta de lujo y bien fijado.


Por si le interesa a alguno de la familia os lo explico un poquito y lo muestro en esta foto,
Imagen

Oye DAVID: ¡Te ha quedado muy bien! ¿El tornillo del 8 se lo metes en el tubo de escape y la lengueta del roto que has hecho al embellecedor, verdad?
Y, otra pegunta, ¿cuánto te ha costado el brico, más o menos?
Gracias y a disfrutar de coche.
Saludos
 #55523  por DAVID ZAMORA
 
Bueno compañero he tardado un poquito ya que te lo he dibujado, haber yo lo he echo al calculo y no te puedo dar medidas, los corte al embellecedor fueron tomando como referencia el grosor del tubo no te preocupes por la anchura de la lengueta ya que después se adapta facilmente al tubo con la abrazadera, el orificio al tubo es por dentro hacia fuera no hay que desmontar paragolpes ni nada, una cosa la cojida del embellecedor de la parte izquierda se la doblas hacia abajo para que no te moleste a la hora de colocar el embellecedor, como ves en el dibujo hay que cortar el hueco para que entre el embellecedor antes de cortar cuando tengas el embellecedor con los corte " adle los corte poquito a poco es mejor quedarte corto y ir probado que colarte" se lo colocas al tubo y ves por donde tienes que cotar así lo hice yo.
La brazadera la tendras que tener metida en el tubo y por encima de la lengueta una vez la tengas puestas procedes al apretado de tornillo y después la brazadera ( el tornillo la tuerca y la arandela es anti afloje jejeje creo que se dice asin en fin espero que me entiendas el tornillo lleva una arandela normal por dentro y la otra por fuera) en fin suerte maestro espero habertelo explicado bien en fin para cualquuier duda aqui me tienes.....

Un saludo familia.
Imagen

Me olvidaba el precio de todo a sido 23€ del embellecedor y 80 centimos el tornillo y brazadera.

Haber compañero me he fijado y tu modelo es el 140cv que lleva una salida doble, em principio no creo que tengas problema y quizas te quede mejor que a mi y mas sujeto ya que la anchura de la lengueta sera mayor, le podrías poner dos tornillos uno a cada tubo te quedaria mas firme y seguro y la brazadera la tendras que comprar algo mas crande en fin compi suerte jejejeje.
Última edición por DAVID ZAMORA el 02 Feb 2010, 11:39, editado 1 vez en total.
 #55524  por bernar
 
Muchas gracias por tus explicaciones y esquemas. ¡¡Así da gusto!! En fin, no sé si costará mucho el embellecedor pero seguramente me ponga con ello a fin de mes. Ya te contaré qué tal voy.

Un saludo y de nuevo gracias.
Última edición por Juanan el 02 Feb 2010, 11:48, editado 1 vez en total. Razón: anular citar
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32