• Os para...?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #55787  por edukuerf

Nada amigos, para darle un poko de vidilla al foro, he decidido lanzar la siguiente pregunta. ¿Os para la guardia civil, policia...con vuestro precioso C5??
Porque hago esta pregunta, porque es curioso. Antes iba con mi zx de aquí para alla y cada dos por tres parado por los guardias a pedirme papeles, soplar, controles antidroga...Sin embargo, desde que tengo el C5 no me han parado ni una vez.
Será porque derrocha elegancia el coche??Será porke lo tienen muchos de ellos?Quien sabe jaja.
Bueno amigos, espero que contesteis y reflejeis vuestras opiniones.
Saludos.
 #55795  por pipolin

Buenos días, yo pienso es simple casualidad; salvo que lleves un cocho todo tuneado y dando el cante, entonces caes fijo. A mí en 13 años de carnet y con 3 coches distintos sólo me han parado una vez. Por eso te digo que casualidad.
Un saludo
 #55800  por Juanan

A mi me pasa como a edukuerf, con mis dos anteriores coches (un ax y un scort) me paraban un montón. Control que había, guintxo para dentro. Desde que tengo el C5 no me han parado en controles de papeles, de drogas o antiterroristas. De alcoholemia y de velocidad si.

También me he dado cuenta que antes yendo por el carril de la izquierda si te ponías detrás de un coche no se apartaba y ahora con el C5 se apartan mas rápido.
 #55809  por Ahngel

Yo pienso que hay menos parte de casualidad, me explico, yo con mi anterior Xsara y con este no he tenido ningun problema, pero tengo un compañero de trabajo que tenía un ford scort y lo paraban casi todos los días, mi cuñada tenía un saxo y también la paraban casi todos los días, vamos pienso que existen mas posibilidades de que te paren si tienes un coche mas antiguo que con uno nuevo, a no ser que te haya cazado el radar.
Saludos.
 #55811  por Juanan

Ahngel escribió:Yo pienso que hay menos parte de casualidad, me explico, yo con mi anterior Xsara y con este no he tenido ningun problema, pero tengo un compañero de trabajo que tenía un ford scort y lo paraban casi todos los días, mi cuñada tenía un saxo y también la paraban casi todos los días, vamos pienso que existen mas posibilidades de que te paren si tienes un coche mas antiguo que con uno nuevo, a no ser que te haya cazado el radar.
Saludos.
yo creo que no es cuestion de la antiguedad del coche, sino del tipo. si tienes un leon amarillo o un a3 rojo sabes que los controles se covierten en peajes.
 #55828  por Factor_C5

Hola,

yo creo que también depende de si es un control rutinario o van buscando algo concreto.

En los rutinarios, sí parece que pudiera haber ciertas "tipologías" de vehículos más propensas a ser inspeccionados o simplemente hacen "muestreos". En los otros es diferente.

Sólo me han parado dos veces.

1) Con mi Ford Mondeo familiar en un control de alcoholemia en la incorporación a la A2 en S. Fernando de Henares (Madrid). Hacían una especie de muestreo: Cada tres o cuatro coches paraban a uno y me tocó. Sin problema ninguno.

2) Con el Renault Laguna en la entrada al peaje de la AP-7 en Sagunto (Valencia), 2 de la madrugada. Varios coches patrulla. Sólo me pararon a mi. Me pidieron documentación y Carnet de conducir. El carnet se lo llevaron unos minutos a comprobar al ordenador.

Mientras espero dentro de mi coche con la ventanilla bajada, oigo la conversación de dos GC a unos 3 metros de distancia: "No, si éste no va a ser...".

Está claro que buscaban algo concreto que nunca supe lo que era.

Saludos a todos.
 #55838  por C5_240

Joe macho es cierto, la primera vez que vi a mi C5 vestido del Betis casi me da un vuelco al corazón, mucha crisis pero menudos carros que les pillan a estos, como se nota que la principal fuente de ingresos hay que cuidarla bien jajajaja.
 #55842  por edukuerf

Pienso que pudiera ser casualidad también pero la verdad que a los hechos me remito.
Casi todos los fin de semanas, paso por un sito donde hay contro de la guardia civil, de alcolhemia, por lo que con el zx era fijo ya, vamos que me preguntaban si lo había hecho alguna vez y loes contestaba que todas las semanas, y ahora sin embargo no me han parado ni una vez. Seguro que hechan de menos al del zx jaja.
Un saludo
 #55843  por miguelidanez

Yo también tenía antes un ZX y bueno, la verdad es que tampoco me han parado demasiado para lo poco que cojo el coche. algún control de alcoholemia y poco mas. El C5 lo he sacado poco (de momento) pero donde he visto controles, no me han parado. Debe ser lo que comentais, que debe ser por el tipo de coche ;-)
 #55849  por edukuerf

que grande el zx miguel.....Que modelo tenias tu?