• [ 2.0 HDi 110cv ] Consumo excesivo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #34040  por joseferji
 
Buenas tardes. Tengo un C5 HDi 2.0 110 cv. Veo por el consumo del ordenador que se ha disparado a 10,4 l/100. Hago recorridos cortos y en ciudad. ¿Es normal? ¿Me puedo fiar de la lectura que me da el ordenador? Ahora estoy haciendo calculo manual con llenados. Gracias
 #34054  por Haardt
 
Pues igual llevas algún filtro sucio, noentender:

Si te sirve de consuelo, el mío y según fabricante gasta 14 litros a los 100km en capital, pero como te metas en un atasco de los buenos , los 21/21 no te los quita nadie, casi mido el consumo por tiempo de uso, vamos, que bien visto no es tanto, una hora de atasco a una media de 20km/h me sale a 4 litros hora, jajaja. :mrgreen:

A ver si alguien te comenta algo.
 #34056  por Swhannibal
 
Haardt, el tuyo es un !!V6 de gasolina y automatico!!, y el de joseferji es un HDi. Par un HDi me parece excesivo, ya que el mío es el 2.0 110CV osea el mismo motor, y con medias de 42Km/h. me consume unos 7,4 litros y eso que yo le meti unas 225/45/17.
Habria que saber en primer lugar el estado de los filtros y a partir de ahí ir avanzando para descartar posibles causas.

Salu2
 #34067  por Hidrorreumatico
 
Lo que está claro es que algo no va bien. A mi también me parece excesivo para un 2.0 HDi manual.
 #34387  por pakonexus
 
yo también lo veo excesivo , el mío es un 2.2 auto y me gasta lo mismo ( en el mío si es normal )
 #34743  por miulins
 
Saludos!!!

Ya hacia unos días que Quería contestar....pero Quería la prueba gráfica de ello. Aqui tenes los consumos con un urbano "Estricto" de un 1.6 HDi Berlina. Ya vereis que con la media de velocidad que és estricto, estricto.

Es lo que me gasta el "mechero" en una semana de trabajo normal. Me desplazo con el por una ciudad pequeña de 70.000 hab.

Evidentemente el consumo caen en picado si la velocidad media sube por encima de los 20 km/h

O sea que quizas faltaria saber con que media de velocidad te da ese consumo. No es lo mismo una media de 11 km/h que una de 30 km/h....


Imagen



Saludetes!
 #34748  por ALR_Fuyu
 
En general lo que suele aumentar el consumo suele ser:
-mala presión de los neumáticos o desgastados.
-aceite degradado.
-filtros sucios (aire, diesel...).
-sonda lambda sucia.

Sin contar el estilo de conducción y el uso adecuado de marchas, que se supone correcto. Vamos sin pasar de 2000-3000rpm en los diesel
 #55909  por Carlofierri
 
Hola.

Yo tengo el 2.0 HDi con caja de cambios automática. Los trayectos son principalmente por ciudad de unos 5 kilómetros en cada sentido y con 30 euros de combustible hace unos 300 kmts., es decir que a 1 euro más o menos el litro sale un consumo de 10 litros a los 100. Yo lo considero algo normal, teniendo en cuenta el peso del coche, la caja de cambios y las pequeñas velocidades a las que se circula, amen de que al coche no le da tiempo material para calentarse y todas estas circunstancias se traducen en aumentos del consumo.
Sin embargo en carretera o autovía a unos 130-140 kmts/hora, ronda los 6.5 litros, que lo considero un consumo muy bueno.

Saludos...Carlos.