• Calidad de acabados

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56333  por hornetero
 
Buenas a todos,
como comentaba en mi presentación, estoy a la caza del mejor precio para un C5 en Madrid. Mi pregunta es un clásico.
Estoy harto de que todo el mundo me diga que la calidad de los acabados en Citroen deja siempre que desear. Nunca he tenido un citroen y es justo lo que quería preguntaros.
A los que tenéis un c5III con unos cuantos meses ya, ¿Habéis tenido problemas con los acabados? ¿Volantes que se pelan, plásticos que no encajan? Ese tipo de cosas...
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada al respecto.
Gracias!!!!!
 #56343  por enrie
 
Si no encuentras a lo mejor es que no hay nada que encontrar Yo tenía el C5 II y alguna vez que otra me cambiaron los asideros de las puertas por pelarse ,pero he de decir que el acabado y los materiales del C5III son bastante mejores ,aunque no puedo hablar mucho ,solo lo tengo hace dos meses , por el momento chapo
 #56346  por julioarranz
 
Hola a todos, el domingo sabado pasado vi el C5III premier de un compañero y se le empezaba a pelar el terciopelo del apoya brazos de la puerta del conductor con 30.000Km. puede que sea por esto por lo que cambiaron el tercipelo por la tela en los nuevos modelos.

¿Que os parece?¿Alguien sabe algo?.

Un saludo Julio Arranz
 #56351  por pmunitis
 
julioarranz escribió:Hola a todos, el domingo sabado pasado vi el C5III premier de un compañero y se le empezaba a pelar el terciopelo del apoya brazos de la puerta del conductor con 30.000Km. puede que sea por esto por lo que cambiaron el tercipelo por la tela en los nuevos modelos.

¿Que os parece?¿Alguien sabe algo?.

Un saludo Julio Arranz
a mi tb me pasa eso , bastante pelado con 40000 km, tb dicen que el tirador de "tela" del posabrazos central trasero, se rompe con silbarlo. A mi esto ultimo no me ha pasado ya que cuando lo bajo tiro del bloque entero y no de la tirilla esa
 #56355  por Satellite
 
Poca cosa que decir, lo del terciopelo es normal en todos los coches.

Poco a decir, no hay mucha queja y lo que ha habido, solucionado en garantía y no ha vuelto a salir.
 #56384  por Jopeco
 
Pues a mi me pasa que en el centro del asiento el terciopelo esta como algo desprendido el terciopelo es decir como mas estirado el pelo y deja como pelusa en los laterales del asiento.Lo he comentado en el concesionario y me dicen que tranquilo que se va ha quedar así y no va ha ir a mas,vaya solución y repuesta....

Saludos
 #56385  por motero
 
Pues yo comentarte que llevo ya un año con un C5 III y por ahora como el primer día. Y eso de pelarse o calidad de materiales les pasa también a los premium ya que yo antes tenía un passat y tenía peladas todas las manillas de las puertas, la palanca de marchas que supuestamente era de cuero y el apoya brazos pelao. O sea que en todos los sitio se cuecen habas.
 #56386  por Ahngel
 
Yo de momento después de 9 meses todo en su sitio y sigo pensando que los materiales usados en el interior tienen pinta de aguantar bien el paso del tiempo.
Un saludo.
 #56387  por rambob
 
Yo estoy a la espera de un C5. Tuve un peugeot 406 que tuve 10 años en la calle, a 50º al sol de Sevilla, y los plásticos del salpicadero estabán impecables. Ahora tengo un C4 con 5 añitos, y está como el primer día. Por eso me decanté por el C5, que además se supone que es un coche de gama superior al C4. Es verdad que el terciopelo es menos resistente a los roces, por eso lo habrán cambiado.

Por otro lado, es verdad que en todas las marcas han cometido errores al elegir materiales para los acabados. Mi padre tuvo un audi A6 2.5 TDI del 2002 y unos plásticos, que nuevos tenían un tacto muy agradable, se despellejaron por completo (por no hablar de mil problemas mecánicos que le dio). Ahora tiene un mercedes ML 320 CDI y al poco le tuvieron que cambiar el estor cubreequipaje, y el volante tiene unos embellezodores de aluminio (al estilo del c5III exclusive) que se están descascarillando con solo 3 años y pico. Eso sí, de mecánica perfecto, con 50.000km al año, nada que ver con audi.
 #56429  por Ahngel
 
Yo sigo pensando que ciertas marcas premium se han quedado en el "premium", no discuto que la calidad de los materiales que usen y el ensamblaje sea superior a muchas marcas, pero a día de hoy marcas como citroen se les acercan a gran velocidad en cuanto a materiales y acabados, sin ir mas lejos esta mañana de camino al trabajo llevaba detrás mío un A5 sportback con sus luces diurnas de leds funcionando "solo en el faro izquierdo", el derecho no funcionaba, un coche que en el modelo básico cuesta 36.000€ y mas nuevo que el mío (he visto la matricula al pasarme GRR) pues eso, que en todas partes se cuecen habas y porque el coche te cueste 40.000 euracos no estas exento de que tenga problemas o fallos de cualquier tipo.