Hola compañeros.
En mi 1.6 HDi 110CV FAP también me sucede este problema: lleva haciendomelo desde hace mucho tiempo; al principio pensaba que era la geometria variable del turbo, pero no parece ser el problema. En mi caso, yo llevo anulado el FAP y la EGR y hace un tiempo reprograme el coche subiendo a 137CV pero durante ese tiempo tuve problemas con patinazo de embrague hasta llegar al kit de mi problema; no me dejaba pasar de 2800 RPM cuando le apuro hasta casi las 4500 RPM.
Principalmente, me ha pasado en 4ª y en 5ª al intentar salir desde 2200 RPM, que se supone que es cuando el turbo ya va con el par máximo. Presiento que puede ser este el problema del coche y que ha terminado manifestandose así: con la electrovalvula cascada.
No lo hace siempre, las cosas como son; hay veces que cuando quitas el contacto suena mas y otras que suena menos y en distintos intervalos de tiempos (mas largos o mas cortos) hasta que, finalmente, ha terminado por capar la potencia en determinadas ocasiones (no siempre) pero han solido coincidir con demanda de potencia del coche y acelerando en alguna cuesta, donde se nota que a veces le cuesta tirar.
Creeis bajo vuestra opinion que ahí podría estar el problema del mío??
Saludos y muchas gracias de antemano.
Peugeot 407 SR Confort 1.6 HDi FAP / EGR OFF.
Evolucionado hasta la gama SR Sport Pack.