• IMPUESTO DE MATRICULACIÓN EN C.C.A.A. DE MADRID...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56407  por bernar

Buenos días compañeros foreros.

Hace ya más de dos meses que tengo mi C5. Tramité la devolución del 20% del impuesto de matriculación de mi coche y aún no he recibido ninguna notificación de la consejería ni de nadie de la Admón.

¿Alguno de vosotros ha cobrado esta ayuda ya? ¿Sabéis si para los matriculados a mediados de diciembre de 2009 aún había dinero? o ¿Es que existe un colapso absoluto en nuestra "querida" administración madrileña?.... No sé, me da que me quedo sin los 200€ aprox.

En fin, espero vuestras respuestas.

Gracias,
Bernar
 #56526  por virtual

Pues lo único que te puedo decir y que recuerde es que antes de comprar del C5 estuve mirando el C4 de 110 CV y en este si recuerdo que en todas las hojas que te dan con los precios, en ninguna venía aplicado el impuesto de matriculación. Pero al interesarme por el C5 venía aplicado en todas, entonces se lo comenté al comercial y me dijo que al C5 no se le aplicaba, pero no recuerdo bien si era por tema de cilindrada, de caballos ......

En fin que es lo único que te puedo decir, ya se que no te he solucionado la duda, pero es lo que hay. A ver si alguien dice algo más.

Saludos.
 #56530  por bernar

Hola virtualxx:

Mira, nuestra Esperanza Aguirre instauró la devolución del 20% del impuesto de matriculación del coche que compres en la Comunidad de Madrid (da igual el coche: precio, marca, modelo, cilindrada, potencia...), realizando una serie de trámites. En la CCAA Madrid no se quisieron unir a la ayuda de 500 € a nivel autonómico e instauraron esa pequeña ayuda, que en nuestros casos (C5 III) ronda los 200-300 €. Si tienes ya el coche en tus manos ve al concesionario y les dices que qué es esa historia que te están contando. Otra cosa es que la Comunidad, a fecha de diciembre 2009 - enero 2010, se quedara sin fondos. Entonces no hay ´"ná de ná".

Un saludazo.
 #56567  por aixa

Hola, yo presenté la solicitud de la devolución el día 27 de Octubre de 2009 y con fecha 25 de Enero he recibido el cheque con la devolución del 20% por un importe en mi caso de 193,19€. Para que te hagas una idea del retraso que llevan. De todas formas te doy el teléfono donde puedes informate para que te digan en que estado está tu solicitud. tf. 914206462 ( consej.economía y hacienda c/ Cardenal Marcelo Spinola, 14.edf.IV-plt.baja -Madrid ). A mí me atendieron amablemente, ahí te confirmaran si está aprobada y a partir de la fecha que te indiquen más o menos tardan otro mes más. Saludos,
 #56570  por edukuerf

Podría solicitarla yo que kompre el coche a finales de Noviembre?
O ya sería tarde?
 #56571  por bernar

aixa escribió:Hola, yo presenté la solicitud de la devolución el día 27 de Octubre de 2009 y con fecha 25 de Enero he recibido el cheque con la devolución del 20% por un importe en mi caso de 193,19€. Para que te hagas una idea del retraso que llevan. De todas formas te doy el teléfono donde puedes informate para que te digan en que estado está tu solicitud. tf. 914206462 ( consej.economía y hacienda c/ Cardenal Marcelo Spinola, 14.edf.IV-plt.baja -Madrid ). A mí me atendieron amablemente, ahí te confirmaran si está aprobada y a partir de la fecha que te indiquen más o menos tardan otro mes más. Saludos,
Muchísimas gracias "aixa". El lunes estoy llamando a la Consejería. Yo metí mi solicitud en el registro el 14 de diciembre de 2.009 que, si ha sido aprobada, me debería llegar la notificación el 14 de marzo... ¡Esperaremos hasta entonces!
De nuevo gracias y un saludo.
 #56572  por bernar

edukuerf escribió:Podría solicitarla yo que kompre el coche a finales de Noviembre?
O ya sería tarde?
Yo creo que sí edukuerf. Pero yo iría "amablemente" al comercial que te atendió y te vendió el coche a decirle que por qué no te informó de las ayudas disponibles en la CCAA de Madrid
En fin, en la Consejería que indica aixa te pueden informar de los trámites y documentos necesarios para solicitar la ayuda. No te demores mucho.
Un saludo
 #56585  por aixa

Edukuerf, los concesionarios "no suelen saber" ni dónde se tiene que solicitar ni plazos, ni nada ( porque pasan del tema,claro ), ellos lo único que están obligados a darte para solicitar ésta devolución, es el formulario del ingreso de la agencia tributaria (modelo 576 imprescindible ), y presentarlo en tu ayuntamiento o en la Junta de Distrito que te corresponda. A partir de ahí deja pasar un tiempo ( 1 mes más o menos ), y llama al tlf. que he facilitado para que te confirmen si está aprobado o no . De todas formas , si faltara algo ellos se ponen en contacto contigo. Saludos,
 #56589  por bernar

Sí aixa, tienes razón. A mí el comercial (majísimo, por cierto) me entregó todo, incluso un papel con los pasos a seguir para conseguir la ayuda. Al final y por 15€ lo deje en la propia gestoría del concesionario (Doctor Esquerdo) y me lo tramitaron todo ellos, enviándome los documentos por correo a casa.
En fin, no tienen obligación (seguo) pero, joder, es un detalle que deberían tener con los clientes ¿no te parece? Hay gente que sí se conoce todas las movidas en cuanto a subvenciones, ayudas y demás, pero otros no tienen ni idea y van un poco perdidos. Sigo diciendo que es de agradecer que tengan con los clientes esos detalles. Lo demás, sinceramente, no me gusta.
Saludos a todos
 #56611  por edukuerf

El Lunes me paso a por el modelo de la agencia tributaria, y si no lo tiene pos por lo menos a pedirselo.
Cuando yo compre el coche, que además hice plan 2000 E, me dijo, bueno son 1500 porke madrid no da lo del impuesto de matriculación.
A parte de ese formulario que mas debo de adjuntar?
Gracias por las respuestas compañeros!!!