• Varias dudas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56643  por Vicentval

Hola, en octubre me presenté en este foro como nuevo poseedor de un C5 III 1.6 110cv millenium. Pues bueno, después de unos 4 meses con él estoy en general bastante contento, pero me han surgido algunas cosillas que quisiera comentaros.

Lo que mas me inquieta es siempre que apago el motor, en ese mismo momento siempre escucho como si algo temblara dentro del capó. Nunca he tenido diesel así que no se si es normal. Parece ser como si vibrara alguna pieza de metal. Me recuerda al mismo ruido que hacia mi anterior coche de gasolina cuando tenía agujereado el escape y paraba el motor, pero en este caso no viene de atrás, sino de la zona de delante.

En el climatizador bizona, ¿se puede regular el caudal del aire independientemente en el lado conductor y en el de pasajero?. Cuando aprieto los botones del caudal (los del dibujo del trebol) solo aparece la indicación en la pantalla derecha del conductor, cuando parece que la otra pantalla también tiene ese indicador mirandolo así a trasluz.

Y finalmente el botón check que indica los km que faltan para pasar la revisión, desde el primer día me indica los que me faltan hasta llegar a unos 13.000 km. ¿de donde saca estas cuentas tan raras?.

Muchas gracias y siento el tocho jeje.
 #56644  por edukuerf

Hola Vicentval, te comento.
Lo de que suene una especie de vibración al parar el motor, en los diesel (yo al contrario que tu, siempre he tenido diesel) es mas o menos normal. Eso si, depende de como lo hagas porke yo por ejemplo evngo de un zx, diesel también y cuando parabas el motor paecia que se acababa el mundo, pero en este es mucho más suave, sin llegar casi ni a aprecierse, por eso te digo que todo sería ver a ver que es lo que hace.
Respecto a lo del clima, lo mismo iba a preguntar yo, ya que si te fijas, la zona del copiloto marca un ventilador al trasluz, como bien dices, pero yo por mucho que intento no consigo poder regularlo desde la zona del copiloto. ¿Alguien sabe algo al respecto¿
Por otro lado, lo del chek, es un poco orientativo me da a mi la imprsión, ya que a mi me faltan pa la revision 26.000 kilometros y el chek me dice que 23.000. No se, me da la impresion de que es un poko orientativo, ya había algún post por el foro.
perdón por el tochaco.

Saludos
 #56648  por Ahngel

Hola chicos, lo del check es así, creo que hace la cuenta de 100 en 100 o algo parecido, buscar por el foro que hay un post donde se comenta, respecto al climatizador el caudal de aire es el mismo para ambos lados y se controla simultaneamente, lo único individual es que puedes elegir la temperatura independiente de un lado o del otro. Respecto al ruido al parar el coche haz la siguiente prueba, antes de apagar el motor con la llave espera 20 o 30 segundos a ralenti, entonces corta y veras como el sonido no lo hace o lo hace mas flojito, si es así es el sonido que hace el volante bimasa, a parte es muy recomendable que esperes estos segundos antes de apagar el motor porque de esta manera el volante bimasa sufre menos y sobre todo el turbo te va a durar más tiempo ya que necesita un tiempo de reposo para que baje de vueltas, se igualen presiones en el interior del turbo y no se quede el aceite que recorre el interior del turbo para engrasar el eje, ya que si nada más llegar de circular con el coche durante un trayecto largo, si paras el motor de golpe el turbo te va a durar muy poco ya que el aceite se va a quedar en el eje y al final se acaba obstruyendose el conducto. Bueno mas o menos es algo así, si buscas por el foro encontraras información detallada sobre este tema.
Un saludo.
 #56654  por Vicentval

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del clima parece que sea como dice Ahngel, mientras funcione mas o menos bien, ya que a veces también parece que por las rejillas del conductor salga mas caliente que por las del copiloto, pero nada destacable, pues no lo tendré en cuenta. Lo del bimasa no tengo ni idea de lo que es pero lo voy a investigar jeje, y lo del check si que es curioso, porque no se si cuenta de 100 en 100, pero que desde el primer día diga que a los 13000 revision no se yo..

Gracias y un saludo!
 #56673  por edukuerf

Anghel eres un artista!!!Gracias por la respuesta, lo del turbo si lo había oido y lo sabia, pero lo que no tenía ni idea (nila tengo) es que es eso del volante bimasa. Me pondré en ello a ver que es, que el saber no ocupa lugar!!!
Gracias nuevamente!
 #56683  por Swhannibal

edukuerf escribió:Anghel eres un artista!!!Gracias por la respuesta, lo del turbo si lo había oido y lo sabia, pero lo que no tenía ni idea (nila tengo) es que es eso del volante bimasa. Me pondré en ello a ver que es, que el saber no ocupa lugar!!!
Gracias nuevamente!

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=15&t=4703
 #56687  por soyuncanalla

Vicentval escribió:ya que a veces también parece que por las rejillas del conductor salga mas caliente que por las del copiloto
exactamente igual que a mí y el de unos cuantos usuarios más que conozco. :shock:
 #56691  por edukuerf

Bueno el video, por lo menos ahora tengo mas claro que es un volante bimasa.
Gracias a todos.
 #56721  por virtual

Muy bueno el video y muy instructivo.