• Cambio pastillas traseras

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56913  por Swhannibal

El desgaste prematuro de las pastillas traseras ¿sera por el freno eléctrico?

Salu2
 #56916  por edukuerf

A lo mejor puede ser debido también a que nuestros C5 son un poco "culones", no creeis?
 #56953  por Jopeco

Swhannibal escribió:El desgaste prematuro de las pastillas traseras ¿sera por el freno eléctrico?

Pues eso es lo que yo también pienso Swhannibal si no es que no le veo otra explicación que gaste mas detrás que delante,al quitar el freno eléctrico aceleras y quieras o no arrancas cada vez con las pastillas apretando al disco aunque sean decimas segundo hasta que se suelta,pero lo he consultado en el conce y me han dicho que no tiene nada que ver,aunque ya se de varios usuarios que han tenido que cambiar antes las de atrás y mas o menos con los mismos Km.
Salu2
 #56958  por edukuerf

Este tema, al igual quer el de los aceites me parece muy interesante. Si alkguien sabe algo concreto sobre el tema por favor que lo postee.
Un saludo a todos.
 #56964  por Juanan

A mi me parece un poco extraño que el consumo sea superior en el eje trasero ya que el reparto de frenada suele estar configurado para que frene mas de delante. puede ser como decis por el freno eléctrico.
En mi caso particular cambie las pastillas traseras con cerca de 70.000Km y por que hacian ruido, no por que estuvieran gastadas.
 #56972  por Jopeco

Bueno compañeros pues ya me las han cambiado han tardado cerca de una hora, al final me han puesto unas textar creo que son alemanas de momento la primera impresión ha sido buena no chirrian al frenar ni al no frenar como las de origen y lo mas importante las de origen al frenar en marcha atrás se oia un claqueteo de las pastillas como si tuvieran juego casi desde que lo compre con las textar nada de nada ya os iré informando.además he preguntado por el precio de las ruedas ya que delante pronto me toca y me han asustado,pues lo que montan nuestros coches es rueda especial según ellos 225 55 R17 y el precio que me han dado con iva + montaje es de 240 euros por rueda que pasada no te digo ya los que monten 245 45 R18 ya podeis ir ahorrando..

Saludos
 #56974  por Jopeco

Jopeco escribió:Bueno compañeros pues ya me las han cambiado han tardado cerca de una hora, al final me han puesto unas textar creo que son alemanas de momento la primera impresión ha sido buena no chirrian al frenar ni al no frenar como las de origen y lo mas importante las de origen al frenar en marcha atrás se oia un claqueteo de las pastillas como si tuvieran juego casi desde que lo compre con las textar nada de nada ya os iré informando.además he preguntado por el precio de las ruedas ya que delante pronto me toca y me han asustado,pues lo que montan nuestros coches es rueda especial según ellos 225 55 R17 y el precio que me han dado con iva + montaje es de 240 euros por rueda que pasada no te digo ya los que monten 245 45 R18 ya podeis ir ahorrando..

Saludos
A se me olvidaba me han comprado por las pastillas + mano de obra e IVA 65 euros que opinais.. cuando en CITROEN por la mierda pastillas de origen, solo las pastillas 80 euros aparte IVA y mano de obra.

Saludos
 #56978  por Ahngel

Jopeco escribió: A se me olvidaba me han comprado por las pastillas + mano de obra e IVA 65 euros que opinais.. cuando en CITROEN por la mierda pastillas de origen, solo las pastillas 80 euros aparte IVA y mano de obra.

Saludos
Pues esta muy bien de precio la verdad, lo de las ruedas tiene tela aunque es algo que ya me temia cuando compre el coche, recuerdo que en el Xsara por las 4 michelin me soplaron 600 € con mano de obra incluida, por ahora prefiero no pensarlo que aun me quedan gomas para rato :mrgreen:
 #56982  por PEPIN

Por norma general, las pastillas traseras suelen durar unos cuantos miles de km mas que las delanteras.

Yo antes era de los de aceleron-frenazo y las pastillas traseras siempre me han durado alrededor de los 60.000km (o mas). Bien es cierto que las delanteras me duraban bastante menos, pero también era en gran medida por mi tipo de conduccion, en circunstancias normales deberian durar bastante mas de 25.000-30.000km.

El C5 como comentan es "culoncete" y las pastillas tienen que sufrir, pero no creo que tanto como para que duren tan poco.

Habra que observar esto porque yo le hago al trimestre mas de 20.000km...
 #56984  por Swhannibal

Yo creo que es sencillo de entender, al menos aplicando un poco de lógica.

Los C5 X7 con freno eléctrico, siempre que estemos en pendiente y soltamos el pie del freno, actua el eléctrico, que en el caso de este hidro al tener multibrazo trasero, actua en el tren trasero. Un conductor un poco experimentado no le hace falta usar el freno de mano para salir de una pendiente, con el juego embrague acelerador, la mayoria superamos ese inconveniente.

El nevo C5 al ser mas pesado y actuar esa ley siempre que estemos en esa condicion, lógicamente hara un desgaste mayor de dichas pastillas.

Por lo general y en condiciones normales, suele efectuarse un cambio de pastillas trasera, por cada dos cambios de las delanteras.

Salu2