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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #57277  por agustin
 
una pregunta, cuando los sensores de proximidad detectan un objeto en su nivel más próximo, en el rojo cuando ya aparece el signo de exclamación y pita, sabeis si el sistema de seguridad para automáticamente el coche para evitar el golpe?
No se si recuerdo que era un todoterreno que llevaba este tivo de sensores y el coche paraba para evitar el golpe.

Sería una buena forma de evitar esos postes que se mueven solos al aparcar.
 #57287  por mon_bcn
 
No, el coche no se para. Cuando aparece el triangulo y el pitido se hace continuo estás a unos 20-25 cm del obstaculo....si sigues tirando, cuando oigas "CLONK", mejor no sigas acelerando! ;-)

Lo que tu comentas tuve la suerte de probarlo en un Infinity (igual es el TT al que te refieres, aunque hoy día es equipamiento opcional en casi todas las marcas de este tipo) y un SL y si, ahí si que te paraba el coche; de hecho, en caravana y a una velocidad no superior a 25 km/h no tienes que tocar nada del coche, el acelera y frena solo....eso sí, la sensación hasta que te acostrumbras es rara de cojones! jajaja
De hecho a día de hoy, si no recuerdo mal, Volvo tiene algo parecido en los XC60, que detectan un obstaculo en la carretera y "auto-frenan" solitos.

Salu2!
 #57294  por edukuerf
 
Exactamente así es, o frenas o te arrepentiras!!!
Saludos!!
 #57310  por Satellite
 
Mmm.... cuantas bricoideas me acabais de dar.... Jeje...
 #57311  por Satellite
 
Se le podría decir con el Lexia que cuando te pite continuo te frene el coche?
 #57315  por ferrary
 
seria la caña que pusieras el coche con la velocidad de crucero yel solo a detectar otro vehiculo parase el solito
 #57320  por Ahngel
 
Esto me recuerda a un video muy chulo que había de un clase S con el sistema "pre-safe" y que en un programa de televison aleman de coches se iba uno de los presentadores a unas naves de mercedes a probar el sistema, el "pre-safe" lo que hace es que si hay un coche delante o cualquier obstaculo, si el conductor no pisa el freno el coche mediante los sensores delanteros detecta el obstaculo y detiene el vehiculo, bueno pues en la prueba supuestamente el coche pilotado por el presentador deberia haber frenado o reducido considerablemente la velocidad, pero se empotra contra el coche que habian puesto escondido con humo para simular niebla. Pues eso que no hay que fiarse al 100% de los sistemas electronicos, que una ayuda no viene mal pero es mejor asegurarse por uno mismo de que estamos a la distancia adecuada frente a cualquier obstaculo.
Saludos.
 #57323  por ferrary
 
tienes razon si un día por algo falla tienes que arreglar los sensores y el paragolpes
 #57331  por PEPIN
 
Yo tengo un amigo qe siempre dice no se para que queremos sensores de parking delanteros o traseros, aparcamos con cuidado, dejamos nuestro espacio etc etc... si luego llega algún personaje que aparca de oido y ya tenemos los tipicos golpecitos o arañazos.

Con respecto a lo que comenta Ahngel, en honda tuvieron algún que otro problema con el sistema ese de control de crucero que te guardaba la distancia de seguridad di había un coche delante y te lo frenaba, mas de uno se empotro con el de delante.
 #57334  por agustin
 
Hombre en los sistemas de seguridad como los mencionados como el pre-safe cuando el coche lleva una velocidad al frenar por la inercia es casi imposible hacerlo en seco, supongo que siempre tendrán alguna limitación de velocidad.
Pero al aparcar que la velocidad es reducida el sistema podría funcionar.