• Revision 15000km

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #57202  por edukuerf

Enorme bernar, muchas gracias por la info.
Si es que tenemos el mejor foro de todos!!!!!!
 #57286  por Ahngel

Bueno, rectificar es de sabios y como seguia dandole vueltas al tema del aceite que me han puesto en el taller he cogido el libro de revisiones del coche y me he encontrado con los siguientes datos:

Recomendacion de aceites para motores HDi con FAP por Citroen:
Semi sintetico 10W-40, norma acea a3/b4, Total Quartz 7000 10w-40 (este es el que me han puesto)
Sintetico sw-40, norma acea a3/b4, Total Quartz 9000 5w-40
Sintetico Anticontaminacion 5w-30, norma acea c2, Total Quartz INEO ECS 5w-30

Vista la tabla ya me extrañaba a mi que me hubieran puesto cualquier aceite, vale que no es el ineo pero si da el visto bueno el fabricante me quedo mas tranquilo.
Saludos.
 #57289  por bernar

Entonces Anghel, el aceite que te han puesto vale igual !!! ¿verdad?. Siempre que cumpla las especificaciones y normativa para el modelo yo creo que no debería haber problema ¿no?.
Saludos
 #57296  por edukuerf

Así deberia de ser puesto que es el propio fabricante quien lo recomienda.
Saludos
 #57308  por Ahngel

Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.
Saludos.
 #57350  por mercalubricantes

bernar escribió:Buenas noches a todos. He estado echando un vistazo por el foro y he encontrado este hilo (Venta aceites-lubricantes creado por Daniela) en el que aparece una página web con muy buenos precios en aceites Ineo:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ntes/TOTAL

También aparece un comentario de un compañero que ya les ha comprado alguna lata y todo le ha salido perfecto.

Os paso otra página de venta por internet: http://www.mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf

Seguro que ya las conocíais, pero me parecía oportuno colgarlas.

Saludos
Hola,
Recordaros que en mercalubricantes los miembros del foro tenéis un 5% de descuento:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=9&t=3985

Un saludo
 #57351  por pmunitis

Ahngel escribió:Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.
Saludos.
No es por crear polemica ni mucho menos, solo estoy recopilando información y mira esto: http://www.motul-lubricantes.com/eftm/d ... iviano.pdf
 #57353  por bernar

pmunitis escribió:
Ahngel escribió:Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.
Saludos.
No es por crear polemica ni mucho menos, solo estoy recopilando información y mira esto: http://www.motul-lubricantes.com/eftm/d ... iviano.pdf

Ya está...POLÉMICA creada....¿Qué aceite echamos a nuestros coches...?

No tengo ni idea...!!!

Un saludo
 #57366  por Factor_C5

Hola,

según se especifica en el librito "GUÍA DE MANTENIMIENTO DE SERVICIOS Y DE GARANTÍAS" que nos dan con el coche, hay una gama de aceites recomendados según motores y tipo de combustible (págs. 21 y 22).

Para el mío (240 HDi) me inclino por el INEO ECS, pero aquí viene mi problema: El vendedor no ha sabido decirme qué aceite trae de fábrica y si me baja de nivel (según el vendedor "eso no te va a pasar") no voy a saber cuál echarle. noentender:

¡Podían ser un poco más explícitos en Citroën y/o SO y nos ahorrarían quebraderos de cabeza!

Saludos.
 #57410  por pmunitis

Factor_C5 escribió:Hola,

según se especifica en el librito "GUÍA DE MANTENIMIENTO DE SERVICIOS Y DE GARANTÍAS" que nos dan con el coche, hay una gama de aceites recomendados según motores y tipo de combustible (págs. 21 y 22).

Para el mío (240 HDi) me inclino por el INEO ECS, pero aquí viene mi problema: El vendedor no ha sabido decirme qué aceite trae de fábrica y si me baja de nivel (según el vendedor "eso no te va a pasar") no voy a saber cuál echarle. noentender:

¡Podían ser un poco más explícitos en Citroën y/o SO y nos ahorrarían quebraderos de cabeza!

Saludos.
Creo y digo creo que con los aceites multigrado no pasa nada si rellenas con otro tipo, simepre que sea multigrado, por ejemplo el ineo y el 9000, pero solo rellenar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7