Citroën C6 15-03-2007
El Citroën C6 es una berlina de 4,91 m de longitud. Es uno de los mejores coches de su tamaño para viajar con comodidad: su suspensión filtra bien los baches y en general es muy silencioso. También es uno de los mejores para viajar en las plazas traseras porque hay mucho espacio en anchura (no tanto longitudinalmente ni en altura) y porque puede tener asientos con regulaciones eléctricas (opcional en la versión «Exclusive»).
Tiene algunos elementos de equipamiento novedosos en Citroën, como la pantalla virtual en el parabrisas o el freno de estacionamiento eléctrico. Tiene de serie un sistema de protección de peatones en caso de atropello.
Está a la venta en tres niveles de equipamiento: C6, C6 «Palas» y C6 «Exclusive». Todos ellos están disponibles con un motor Diesel de cuatro cilindros con 170 CV o dos motores de seis cilindros, uno de gasolina con 211 CV y otro Diesel con 204 CV.
Los motores V6 (tanto gasolina como Diesel) están combinados necesariamente con una caja automática de seis velocidades; el cuatro cilindros Diesel sólo puede adquirirse con cambio manual, también de seis velocidades.
La versión más asequible (C6 2.2 HDi 173 FAP), cuesta 42.120 €, y la más cara (C6 2.7 HDi V6 CAS 6v «Exclusive»), 58.320 €. Las versiones con motor Diesel V6 cuestan 3.000 € más que las V6 de gasolina.
Su equipamiento de serie es muy abundante. Todos los C6, desde la versión más básica, tienen faros de xenón para cortas y largas, suspensión controlada electrónicamente, asientos eléctricos, información proyectada en el parabrisas, climatizador de dos zonas y freno de estacionamiento eléctrico.
Así, un Audi A6 o un BMW Serie 5 con prestaciones similares tienen un precio de partida algo más bajo que el Citroën C6, pero al igualar el equipamiento son más costosos. Hay modelos similares menos costosos (como el Skoda Superb), pero que no pueden tener ciertos elementos de equipamiento que el C6 sí.
Las versiones«Exclusive» llevan de serie sistema de alerta de cambio involuntario de carril, navegador cristales laterales laminados, tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros calefactados, control por voz para ciertas funciones, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, alarma volumétrica y suspensión hidroneumática, entre otros elementos. Ninguna otra berlina de sus características puede tener asientos traseros con regulaciones eléctricas (con los que se alcanza un nivel de confort elevado).
Su equipamiento de serie puede compensar su precio, al menos para aquellas personas que quieran todo lo que tiene el C6 y les guste tal y como es. La lista de opciones es muy corta y su interior tiene pocas posibilidades de configuración al gusto de cada uno. Al C6 le faltan algunos elementos de equipamiento disponibles en otros modelos de su precio, como los asientos ventilados o climatizador de más de dos zonas. No hay posibilidad de elegir entre distintos tipos de asientos, varios tipos de tapizados de cuero u otras posibilidades de decorar el interior a gusto de cada cliente.
El manual de usuario que se entrega con el coche tiene muchas erratas y algunos términos están traducidos de forma diferente en el manual y en los controles electrónicos (por ejemplo, algunas órdenes vocales), lo que dificulta el aprendizaje de su utilización.
El diseño tiene varios detalles curiosos: las ventanillas no tienen marco, la chapa de la puerta trasera se prolonga por la aleta (imagen) y la luneta trasera tiene forma recta en su parte superior y cóncava en la inferior (imagen). En la parte final de la carrocería, enrasado con la tapa del maletero, hay un alerón desplegable que varía la aerodinámica a alta velocidad; tiene tres posiciones fijas.
El Citroën C6 se fabrica en Rennes (Francia).
El Citroën C6 es una berlina de 4,91 m de longitud. Es uno de los mejores coches de su tamaño para viajar con comodidad: su suspensión filtra bien los baches y en general es muy silencioso. También es uno de los mejores para viajar en las plazas traseras porque hay mucho espacio en anchura (no tanto longitudinalmente ni en altura) y porque puede tener asientos con regulaciones eléctricas (opcional en la versión «Exclusive»).
Tiene algunos elementos de equipamiento novedosos en Citroën, como la pantalla virtual en el parabrisas o el freno de estacionamiento eléctrico. Tiene de serie un sistema de protección de peatones en caso de atropello.
Está a la venta en tres niveles de equipamiento: C6, C6 «Palas» y C6 «Exclusive». Todos ellos están disponibles con un motor Diesel de cuatro cilindros con 170 CV o dos motores de seis cilindros, uno de gasolina con 211 CV y otro Diesel con 204 CV.
Los motores V6 (tanto gasolina como Diesel) están combinados necesariamente con una caja automática de seis velocidades; el cuatro cilindros Diesel sólo puede adquirirse con cambio manual, también de seis velocidades.
La versión más asequible (C6 2.2 HDi 173 FAP), cuesta 42.120 €, y la más cara (C6 2.7 HDi V6 CAS 6v «Exclusive»), 58.320 €. Las versiones con motor Diesel V6 cuestan 3.000 € más que las V6 de gasolina.
Su equipamiento de serie es muy abundante. Todos los C6, desde la versión más básica, tienen faros de xenón para cortas y largas, suspensión controlada electrónicamente, asientos eléctricos, información proyectada en el parabrisas, climatizador de dos zonas y freno de estacionamiento eléctrico.
Así, un Audi A6 o un BMW Serie 5 con prestaciones similares tienen un precio de partida algo más bajo que el Citroën C6, pero al igualar el equipamiento son más costosos. Hay modelos similares menos costosos (como el Skoda Superb), pero que no pueden tener ciertos elementos de equipamiento que el C6 sí.
Las versiones«Exclusive» llevan de serie sistema de alerta de cambio involuntario de carril, navegador cristales laterales laminados, tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros calefactados, control por voz para ciertas funciones, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, alarma volumétrica y suspensión hidroneumática, entre otros elementos. Ninguna otra berlina de sus características puede tener asientos traseros con regulaciones eléctricas (con los que se alcanza un nivel de confort elevado).
Su equipamiento de serie puede compensar su precio, al menos para aquellas personas que quieran todo lo que tiene el C6 y les guste tal y como es. La lista de opciones es muy corta y su interior tiene pocas posibilidades de configuración al gusto de cada uno. Al C6 le faltan algunos elementos de equipamiento disponibles en otros modelos de su precio, como los asientos ventilados o climatizador de más de dos zonas. No hay posibilidad de elegir entre distintos tipos de asientos, varios tipos de tapizados de cuero u otras posibilidades de decorar el interior a gusto de cada cliente.
El manual de usuario que se entrega con el coche tiene muchas erratas y algunos términos están traducidos de forma diferente en el manual y en los controles electrónicos (por ejemplo, algunas órdenes vocales), lo que dificulta el aprendizaje de su utilización.
El diseño tiene varios detalles curiosos: las ventanillas no tienen marco, la chapa de la puerta trasera se prolonga por la aleta (imagen) y la luneta trasera tiene forma recta en su parte superior y cóncava en la inferior (imagen). En la parte final de la carrocería, enrasado con la tapa del maletero, hay un alerón desplegable que varía la aerodinámica a alta velocidad; tiene tres posiciones fijas.
El Citroën C6 se fabrica en Rennes (Francia).
Última edición por Sabu el 27 Nov 2007, 14:36, editado 2 veces en total.
Citroën C5 II VTR 1.6 HDi • Citroën C5 X7 Tourer Exclusive 3.0 HDi V6 24v 240cv • Citroën C6 Exclusive 3.0 HDi V6 24v 241cv
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3