• Freno de mano automático

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #57252  por Juan A.

Buenas compañeros. Tengo desde hace un mes un C5 140 Exclusive y creo que tengo un problema con el freno de mano automático o bien no me aclaro con su funcionamiento. La cuestión es que al sacar el coche de la plaza de garaje ya sea en primera o marcha atrás teóricamente el freno de mano debería soltarse progresivamente pero no lo hace así que tengo que quitarlo siempre manualmente. Sin embargo, cuando cierro el contacto éste se pone solo con lo cual deduzco que activado sí está. Mi duda es si habrá algún problema o simplemente hay que hacer algo que yo no hago para que funcione.

Por otro lado en el manual de instrucciones dice que en el menú general/parámetros del vehículo/confort/ hay tres opciones y entre ellas la de Activar/desactivar el accionamiento automático del freno de estacionamiento eléctrico, sin embargo en el mío sólo aparece una opción, la de Activar/desactivar la función de acogida del conductor. Las otras dos no me aparecen.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 #57253  por Juanan

buenas, pásate por la seccion de presentaciones, así nos vamos conociendo.

En cuanto a la duda que planteas, alguien con cun C5 III te respondera.
 #57261  por virtual

Hola Juan A.

Prueba antes de nada a acelerar un poco más al coche para que salga cuando tienes el freno de estacionamiento puesto.

La otra duda que planteas sobre activar/desactivar el accionamiento automático del freno de estacionamiento eléctrico, me da la sensaciòn de que vas a tener que ir al concesionario para que te lo activen con Lexia.

Saludos.
 #57299  por paquillo

Juan A, bienvenido al Foro, decirte que en el mío no tengo problemas con el, pues solo sale en primera y ya se ha quitado.En el Menu a mi tampoco me viene el Desconectar yConectar el Freno Automatico, lo mejor es que te acercaras por yu Conce y lo miraras, salvo que algún compañero de Foro te pueda indicar algo mas que yo. Un saludo
 #57302  por PEPIN

El menú "Confort"
Una vez seleccionado este menú, usted puede:
Activar/desactivar la función recepción del conductor.
Seleccionar el desbloqueo de todas las puertas
o sólo de la puerta del conductor.
Activar/desactivar el accionamiento automático
del freno de estacionamiento eléctrico

Esto se hace pulsando la tecla del menu de la pantalla del combinado, sino recuerdo yo mal, hay que hacer esta operacion sin tener iniciada la marcha, es decir el coche puede estar arrancado pero parado.

De todos modos una vez que le coges "el tranquillo" es muchisimo mas cómodo que tener que ponerlo/quitarlo manualmente.

Saludos,
 #57303  por Snake

Pues a mi solo me sale la opción de activar/desactivar freno de mano automático, las otras dos opciones no me vienen?? eso viene en todos los modelos o solo en el exclusive??
 #57309  por Satellite

Buenas. Antes de nada, mira a ver si puedes actualizar tu perfil así nos hacemos a la idea de qué coche tienes.

En cuanto a lo del menú, vas a tener que ir directamente al concesionario a que te añadan esas dos opciones que no tienes.

Lo de quitar el freno, como te han dicho, es acelerando un poco y soltando el pedal de embrague.

Haz pruebas. Cuesta unos días acostumbrarse y luego, cuando cojas uno con freno de mano automático, creerás que vuleves al pasado...
 #57327  por PEPIN

Snake escribió:Pues a mi solo me sale la opción de activar/desactivar freno de mano automático, las otras dos opciones no me vienen?? eso viene en todos los modelos o solo en el exclusive??
Dentro del menu general, tendras las opciones de alumbrado y confort...

El menú "Alumbrado"
Activar/desactivar el alumbrado de las luces de
diurnas.
Activar/desactivar el alumbrado de acompañamiento
automático y regular su duración.
Activar/desactivar los proyectores direccionales
Xénon bi-función.

El menú "Confort"
Activar/desactivar la función recepción del conductor.
Seleccionar el desbloqueo de todas las puertas
o sólo de la puerta del conductor.
Activar/desactivar el accionamiento automático
del freno de estacionamiento eléctrico.

Las luces diurnas suelen venir desactivadas por defecto y tienes que ir a que te las activen mediante Lexia y si no tienes xenon dificilmente vas a tener activa la opcion de activar/desactivar los proyectores direccionales.

La primera opcion, dentro del menu confort, si no tienes asientos eléctricos dificilmente podras tenerla, pero las demas si deberias tenerlas activadas.

Si te falta algo, aparte de las configuraciones que trae el acabado exclusive que no tendras, yo iria al taller a que me conectaran la maquina y me las activasen

El mío es un exclusive.

Saludos,
 #57329  por Ahngel

PEPIN escribió:Si no tienes xenon dificilmente vas a tener activa la opcion de activar/desactivar los proyectores direccionales.
Hola Pepin, los proyectores direccionales vienen en todos los acabados, cuando el coche lleva xenon si no me equivoco lo que hace es que los proyectores giran en el angulo que lleva la dirección, pero los acabados sin xenon con faros halogenos llevan unas bombillas extra al final del faro y cuando giras el volante en una dirección se activa esa bombilla iluminando el angulo hacia donde has girado, resumiendo el tocho, que la opcion de "activar/desactivar los proyectores direccionales" viene en todos los acabados.
Un saludo.
 #57339  por PEPIN

Ahngel escribió:
PEPIN escribió:Si no tienes xenon dificilmente vas a tener activa la opcion de activar/desactivar los proyectores direccionales.
Hola Pepin, los proyectores direccionales vienen en todos los acabados, cuando el coche lleva xenon si no me equivoco lo que hace es que los proyectores giran en el angulo que lleva la dirección, pero los acabados sin xenon con faros halogenos llevan unas bombillas extra al final del faro y cuando giras el volante en una dirección se activa esa bombilla iluminando el angulo hacia donde has girado, resumiendo el tocho, que la opcion de "activar/desactivar los proyectores direccionales" viene en todos los acabados.
Un saludo.
Yo pensaba que era que podias activar/desactivar que los xenon giraran en el angulo que lleva la dirección, pero ahora que me lo dices seria absurdo claro...

El mío que es el exclusive con xenon también tiene las bombillas que comentas y cuando giras de un lado a otro se encienden para alumbrar (en el garaje por ejemplo viene de maravilla) supongo que lo tendran todos los acabados tengan o no xenon.

Sorry por haber podido confundir al resto de foreros.

Por cierto, existe otra opcion, aparte de la de activar las luces diurnas que poca gente conoce y es que se puede activar en vez de las luces diurnas que las cortass esten intermitentes (como los coches de policia, oficiales etc...) si te activan esta opcion pierdes las diurnas.

Yo las lleve activas durante un tiempo, hasta que me hiceron una telecarga por no se que y me volvieron a activar las diurnas. No sirven para mucho ya que esta prohibido circular con ella, aparte que las tenias que activar/desactivar en parado, pero molaban jeje, posteriormente fui para que me las volvieran a activar y me dijeron que solo lo podían hacer con coche oficiales.

Saludos