• Chinazo en cristal delantero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #57325  por luque

Hola, resulta que circulando uno de estos días detrás de un camión, pues saltó una piedrecita a la luna delantera y se ha picado el cristal. De momento es un picotazo en forma de x en el lado del conductor arriba, y no ha seguido rajando. Lo he llevado a Carglass y me han dicho que no se puede poner el líquido ese para no tener que cambiar la luna porque está muy al filo del cristal y al hacer presión se rajaría entero. De momento mientras no se raje prefiero no cambiarla por si no quedara igual de aislado acusticamente. En Carglass me handicho que ellos le montarían el cristal en dos horas, pero el cristal no es el mismo que trae, sino de otra marca.
Mi pregunta es...¿dónde lo cambio? En la Citroën, con la consiguiente perdida del coche al menos un día o en un servicio tipo Carglass, Guardian...
Tengo un compañero que con un Laguna II lo cambió en Carglass y empezó a fallarle el sensor de lluvia y el de las luces, lo volvió a cambiar pero en la Renault y se solucionó el problema. Gracias
 #57328  por PEPIN

luque escribió:Hola, resulta que circulando uno de estos días detrás de un camión, pues saltó una piedrecita a la luna delantera y se ha picado el cristal. De momento es un picotazo en forma de x en el lado del conductor arriba, y no ha seguido rajando. Lo he llevado a Carglass y me han dicho que no se puede poner el líquido ese para no tener que cambiar la luna porque está muy al filo del cristal y al hacer presión se rajaría entero. De momento mientras no se raje prefiero no cambiarla por si no quedara igual de aislado acusticamente. En Carglass me handicho que ellos le montarían el cristal en dos horas, pero el cristal no es el mismo que trae, sino de otra marca.
Mi pregunta es...¿dónde lo cambio? En la Citroën, con la consiguiente perdida del coche al menos un día o en un servicio tipo Carglass, Guardian...
Tengo un compañero que con un Laguna II lo cambió en Carglass y empezó a fallarle el sensor de lluvia y el de las luces, lo volvió a cambiar pero en la Renault y se solucionó el problema. Gracias
Mira, yo te puedo asegurar que donde mejor te van a cambiar una luna es el un taller de reparacion de lunas que cambian 50.000 al día, mas que en un taller oficial.

Ya cualquier coche trae sesores de lluvia o luminosidad y están acostumbrados a cambiarlos en estos sitios (tipo carglass etc...)

A mi me paso algo parecido a ti hace un par de años y pensé que lo mejor seria llevarlo a citroen y mejor no te digo como termino la cosa, pero solo te dire que por cambiarme una luna estuve sin coche cerca de un mes, eso si, me dieron uno de sustitucion.

Hace poco tuve que llevar el c-crosser y fui a carglass y como dice el anuncio me costo 0 euros y 0 problemas.

Saludos,
 #57330  por Ahngel

A mi me rompieron el cristal de la ventanilla trasera hace 3 semanas y el seguro me cubria las lunas, me indicaron que lo llevara a guardian express pero claro, el cristal que ellos me iban a poner no es el mismo que trae el coche originalmente a parte que no me fio mucho de como te desmontan el panel de la puerta, total que fui al taller oficial y ha quedado como si nada hubiera pasado, el chico me advirtio que han tenido mucha gente con problemas y que al final han tenido que volver al taller porque le han hecho verdaderas chapuzas de montaje. Al tema, yo tras mi experiencia no me lo pensaba y lo llevaba al taller oficial, a mas tardar en un par de días lo tienes porque eso si, tienen que pedir el cristal porque en taller casi seguro que no lo tienen, pero estate seguro que como allí no te lo van a dejar en otro lado.
Un saludo.
 #57335  por Apollo28

A mi se me rajó la luna hace unas semanas y lo llevé a cambiar al concesionario, y menos mal que lo hice, porque tienen que cambiar todas las grapas de los embellecedores sí o sí (eso es lo que me comentaron), y estoy seguro que en esos talleres cambiacristales no tienen ni idea. Además de ser la luna original.

Un Saludo.
 #57342  por Ahngel

Apollo28 escribió:A mi se me rajó la luna hace unas semanas y lo llevé a cambiar al concesionario, y menos mal que lo hice, porque tienen que cambiar todas las grapas de los embellecedores sí o sí (eso es lo que me comentaron), y estoy seguro que en esos talleres cambiacristales no tienen ni idea. Además de ser la luna original.

Un Saludo.
Buen detalle, aparte según pone en la configuracion del coche el parabrisas es acustico, con lo cual me da a entender que tiene un grosor especial para filtrar mejor el sonido exterior del viento.
 #57346  por enrie

Hola luque a mi el otro día me paso lo mismo ,un chinazo me hizo un buen picotazo en la luna ,mi picotazo fue en la parte inferior izquierda y me lo arreglaron injectando una especie de resina , mientras me lo arreglaban estuvimos comentando y me dijo que :los cristales de los coches lo fabrica una casa para todos los coches y que la unica diferencia con los de los concesionarios es la rotulacion de la luna ,que las lunas al estar curvadas para darles la forma tienen poco espesor y por eso rompen facilmente, que lo del aislamiento acustico es una lamina como de goma que hay en la parte inferior de la luna ,que la reparacion que me había hecho era una salida chapucera de los seguros para no tener que cambiar la luna , con todo esto yo te digo
cambiala lo antes posible porque se empeza a astillar rapidamente con los cambios de temperatura y no esperes
Perdona por la parrafada
nota: no se cuanto de cierto hay en lo que me dijo el de las lunas
l
 #57355  por Factor_C5

luque escribió:...Tengo un compañero que con un Laguna II lo cambió en Carglass y empezó a fallarle el sensor de lluvia y el de las luces, lo volvió a cambiar pero en la Renault y se solucionó el problema. Gracias
Hola,

mi anterior coche fue precisamente un Laguna II y me ocurrió lo que dice luque, además a los pocos días a 120 Km/h en autopista se desprendió la goma derecha del parabrisas. Al final lo tuvieron que arreglar en el SO. Además, si hay algún problema, creo que se tendrá más fuerza para reclamar en el SO que en un taller de lunas por muy especializado que sea.

Saludos!!
 #57356  por luque

Muchas gracias a todos. También lo comento por el tema de la garantía, que ya sabemos que estos se agarran a un clavo ardiendo. Además, sabiendo lo de las grapas... mejor al SO
 #57419  por edukuerf

Yo te recomiendo que vayas a donde lo vayas a cambiar, (yo iria al SO desde luego con tiempo) avisas, que te vayan trayendo la luna y cuando la tengan que te avisen y llevas el coche.
Eso es lo que haria yo.
Un saludo y surte compañero!!
 #57561  por tourer

Buenas tardes
Yo he cambiado la luna delantera por un chinazo, pero con la mala suerte que prudujo una raja. Me lo han cambiado en el SO, por que así lo he elegido yo al dar el parte al seguro. He estado día y medio sin coche, un día porque tenía que pasar el perito y medio por la colocación. Si hubiese elegido un "cristalero", no hubiese tenido que pasar el perito, y hubiese tardado menos. Supongo que estas cosas se hacen por tema económico, espero que no sea por calidad.