• 1.6 110cv es suficiente (experiencias)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #57435  por tomy
 
Los que lleváis ya tiempo con esta motorización, ¿ que tal la experiencia? ¿En las cuestas que tal?, La verdad es que fue mi gran duda al
comprar el coche.

Haber si mejora el tiempo, y preparo un viajecito para probarlo bien.

Un saludos y gracias

:ico12:
 #57439  por pipolin
 
Buens noches. Yo llevo desde julio con el coche y estoy contentisimo con él.
Responde bien y las subidas dos personas y cargado con maletas puede subir en 5ª sin problemas.
también te digo que no me gusta mucho pisarle, en autovía entre 130 y 140 y va como la seda.
Un saludo y cuando hagas un viaje ya me contarás.
 #57442  por edukuerf
 
Yo tuve dudas y al final me decante por el 140. Te puedo decir que el 140 va sobrado para una conducción normal, por lo que supongo que el de 110 irá bastante bien también.
Saludos
 #57450  por madmen
 
Llevo 2 años con el coche y estoy feliz como una perdiz.
 #57473  por JOMA
 
Yo llevo con él desde el 10 de diciembre, y hasta la presente muy bien, he hecho unos viajecitos a Malaga y por mi zona (Jaén), que hay algunas cuestecitas y la verdad que no va mal, yo estoy contentísimo con él.
 #57479  por Ahngel
 
Yo como todos los poseedores del C5 estoy encantado, también tenía mis dudas del motor 1.6 pero para conducir como una persona responsable va sobrado y encima lo mejor es el consumo, lo poco que pago ahora de impuesto con esta motorizacion y muchas mas ventajas como que al tener menos tiron las ruedas sufren menos desgaste etc...
Yo elegi este motor por consumo y la verdad es que no me ha defraudado, eso si, si tuviera mas motor pues le pisaria mas, pero también gastaria mas gasoil, desgastaria mas rueda, pagaria mas impuesto, en fin va en funcion del uso que le vayas a dar al coche, por cierto y como comenta pipolin por autovia te pones en 140 y más sin darte cuenta.
Un saludo.
 #57489  por PEPIN
 
Pues yo al contrario que los compis, te recomendaria minimo el 140cv.

Bajo mi punto de vista 110cv se quedan cortos para mover tanto peso. El mío es el 140 y "le cuesta" salir y tampoco es que tenga mucho tiron y eso que tiene 30cv mas.
Con un niño pequeño y otro apuntito de nacer no es que vaya haciendo el cabra, pero ese poquito mas de potencia lo agradeceras en algún momento con total seguridad.

Bien es cierto que en los ultimos años vengo de coches con algo mas de potencia, excepto el C4 que di al comprar el C5 que era practicamente el mismo motor (HDi 138) y aparte de tener mejor salida y pesar bastante menos sinceramente creo que estiraba algo mas, me figuro que el par seria diferente y el peso influiria bastante y eso que el C4 también era culoncete.

Ya te digo, yo tengo el 140 y hay veces que en las rotondas al salir en primera se echa de menos algo mas de potencia, las cuestecillas no es que las suba mal, pero se nota que le cuesta, así que al 110 le costara algo mas.

Por norma general te consumira algo menos el 110cv, pero a igualdad de condiciones no sabria yo que decir, en el foro de c4treros se comentaba en algún hilo que sacaban mejor consumo los 2.0 de 138-140 que lo 1.6 de 110cv, espcialmente los gasolina. (al tener menos potencia hay que estirarlo mas con el consiguiente ahorro en consumo)

Por lo demas el coche es un carrazo y pocas marcas (por no decir ninguna) vas a encontrar que te de algo parecido y tan a la ultima en tecnologia por un precio tan competitivo.


Saludos,
Última edición por PEPIN el 19 Feb 2010, 12:12, editado 1 vez en total.
 #57492  por Ahngel
 
No creo que exista mucha diferencia en salida del 110 al 140 ya que justamente son 100 kilos mas de peso que tiene el 140 respecto al 110 con lo cual 2 segundos tampoco es un gran margen de tiempo, para notar diferencia sustancial habria que irse al V6 de 240 con 4 segundos menos de respuesta, yo a día de hoy no he tenido ningun problema a la hora de incorporarme en las rotondas, esta claro que si puedes tener mas caballos pues mejor, pero para mi estilo de conduccion repito que me sobran con los 110, el Xsara que tenía era el 2.0 de 90cv y comparado con este salia como un rayo, pero este en el momento que sales con el 110 cuando le pisas te puedo asegurar que ves como el coche de atrás desaparece del retrovisor. Tema aparte vuelvo a insistir es el ahorro economico ya que con el Xsara me crujia el ayuntamiento 180€ por el motor 2.0, con este no llego ni a 60€ con lo cual el resto es para hecharle gasoil.
En lo que estoy totalmente de acuerdo con Pepin es en que a día de hoy pocos coches ofrecen lo que este en equipamiento y precio, si tuviera que comprarme otro coche repetiria con los ojos cerrados.
Saludos.
 #57500  por Juanan
 
lo primero decirte que no se la diferecia de precio entre un motor y el otro. Si la diferencia de precio no es mucha y tu situacion economica te lo permite, a tirar de refranero:
Burro grande ande o no ande.

En mi caso yo lo aplique pues iba al concesionario a ver el C4. Pero por la diferencia de precio (en aquella epoca 180.000 ptas) pensé por lo menos que me den chapa. No sabes cuanto me alegro de haberme comprado el C5, creo que ha sido el dinero mejor invertido de mi vida.
 #57502  por Capi
 
El próximo mes de Marzo, cumplo tres añitos con el coche y sinceramente super contento con el motor, yo sopese, por un lado caballos y coche pelado de equipamiento y por otro equipamiento y menos motor y me decici por lo último, realmente para los limites de velocidad y por las carreteras que yo me muevo, casi siempre autovias o autopistas, para que más..pero como dice Guintxo si puedes...Burro grande ande o no ande.