• Una duda sobre el climatizador

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #57985  por f-e-n-i-x100

Buenas a todos...
Tengo una duda sobre el climatizador,¿vosotros antes de parar el coche quitais el aire acondicionado? o lo dejais puesto cada vez que parais y arrancais noentender:

Yo creo que seria mejor parar el aire acondicionado y luego el motor y viceversa, ¿que opinais vosotros?
Un saludo :ico2:
 #57986  por JOMA

Buenas f-e-n-i-x 100,

Yo se lo suelo dejar siempre encendido, yo creo que no le pasará nada, porque el arrancar hasta que no se han pasado unos segundillos no se oye el "click", no se lo que diran los entendidos, pero seguro que no pasa nada.
 #57990  por f-e-n-i-x100

Muchas gracias por tu opinión JOMA, a ver que dice la demas gente
Un saludo
 #57996  por ferrary

yo lo suelo quitar en mi anterior coche me cargue el soporte de los fusibles porque al arrancar tiraba el clima mucho y se me quemo así que desde entonces me acostumbre a quitarlo siempre mas bale prevenir que curar
 #58023  por pipolin

Yo lo suelo quitar, pero cuando saqué el coche del concesionario el vendedor me apagó y encendió el coche con él puesto y al comentarle que si eso no era malo me dijo que no me preocupara, que al apagar el coche se cortaba y hasta que el coche no arrancaba no se ponía en funcionamiento; no sé si me he explicado bien.
Un saludo a todos
 #58025  por enrie

Hola buenas noches, yo en el c5II y el que tengo ahora C5III pongo la temperatura que quiero y no lo toco para nada, el primero lo vendi con 85000 km 5 años y no tuve ningun problema con el climatizador ni para regargar el aire acondicionado
 #58049  por edukuerf

Yo tengo la costumbre de apagarlo siempre y así lo hago.
Es una costumbre mia, que la tengo tan adquirida que no hay quien la pare jaa
saludos!
 #58093  por Manwe

Buenas, yo no sé si será mejor o peor pero no lo paro nunca, desde que me dieron el coche solo he subido o bajado temperatura, supongo que esto debe de estar previsto, digo yo, saludos :ico2:
 #58098  por rambob

En el manual recomiendan tenerlo siempre en modo AUTO. Es lo mejor para alargar la vida del compesor, y ganas en seguridad , pues nunca se te empañarán los cristales. La diferencia en consumo y potencia es mínima, no merece la pena arriesgar.
En cuanto a lo de apagarlo antes de parar y volver a ponerlo al arrancar, es totalmente innecesario, pero perjudicial no es.
 #58154  por f-e-n-i-x100

Vamos! que se puede uno despreocupar del aire acondicionado ¿no?
Arrancamos y paramos el coche con él puesto y en teoria no le debe pasar nada ni al coche ni al compresor del aire.... noentender: