arraiz_79 escribió:Hola a todos, vengo siguiendo este foro desde hace tiempo ya, pero hasta hoy no me ha picado el gusanillo de registrarme para poder formar parte del foro.
Estoy interesado en cambiar mi Xantia por el nuevo C5 con paquete premier, sería el motor de 140cv, que opiniones, virtudes y defectos le veis a este coche que tiene muy buena pinta frente a sus competidores???
Gracias a todos
En carretera fenomenal, las recuperaciones en 5ª y 6ª entran dentro de lo normal para un coche con 140cv aun con todo lo que pesa el coche, incluso en ese sentido mejor de lo que esperaba, eso si, a la hora de salir de parado le cuesta un poquito/bastante, yo esperaba mas en ese sentido, pero el coche como ya te digo pesa lo suyo.
Respecto a consumos yo le hago muchisimos km diarios y tengo una media de 7 y algo, citroen desde luego no es que se caracterice tampoco por tener el mejor consumo, pero vamos entra dentro de lo normal ya que hago mas de un 25% de ciudad y de vez en cuando le aprieto un poquillo... en un viaje largo a velocidades normales el consumo baja lo suyo.
Por lo demas el coche es un carrazo, no vas a encontrar nada igual calidad/precio con la tecnologia de este C5, la suspensión hidroactiva es una maravilla y si vienes de un xantia vas a quedar mas maravillado todavia... literalmente flotas.
A mucha gente no le gusta este tipo de suspensión porque es cierto que es muy difícil encontrar el limite del coche, pero sin duda es de las mas comodas del mercado, sino la mas.
A mi personalmente el motor se me queda algo corto, no es que me guste ir rapido o salir de parado a toda pastilla, pero hay situaciones en las que se necesita un poquito mas de potencia (especialmente en las rotondas) también pienso que el 140cv debia ser el motor minimo que montasen en los C5, pero me figuro que el 110 tendra un buen volumen de ventas...
Aqui encontraras de todo, gente que te dira que le sobran los 140cv, otros que van justitos... otros que con el 110 van sobraos...
Yo te recomendaria minimo el de 160cv, la diferencia de precio no es mucha y ya te digo que esa potencia de mas la vas a necesitar en alguna que otra situacion.
Saludos,