• Compra Nuevo C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #58007  por arraiz_79

Hola a todos, vengo siguiendo este foro desde hace tiempo ya, pero hasta hoy no me ha picado el gusanillo de registrarme para poder formar parte del foro.

Estoy interesado en cambiar mi Xantia por el nuevo C5 con paquete premier, sería el motor de 140cv, que opiniones, virtudes y defectos le veis a este coche que tiene muy buena pinta frente a sus competidores???

Gracias a todos
 #58008  por Factor_C5

Hola,

¡Sé bienvenido al foro! Yo no tengo ese motor, pero ya te anticipo que te van a contestar que es más que suficiente. No obstante, los que lo tienen te harán llegar sus comentarios.

Saludos!!
 #58020  por PEPIN

arraiz_79 escribió:Hola a todos, vengo siguiendo este foro desde hace tiempo ya, pero hasta hoy no me ha picado el gusanillo de registrarme para poder formar parte del foro.

Estoy interesado en cambiar mi Xantia por el nuevo C5 con paquete premier, sería el motor de 140cv, que opiniones, virtudes y defectos le veis a este coche que tiene muy buena pinta frente a sus competidores???

Gracias a todos
En carretera fenomenal, las recuperaciones en 5ª y 6ª entran dentro de lo normal para un coche con 140cv aun con todo lo que pesa el coche, incluso en ese sentido mejor de lo que esperaba, eso si, a la hora de salir de parado le cuesta un poquito/bastante, yo esperaba mas en ese sentido, pero el coche como ya te digo pesa lo suyo.

Respecto a consumos yo le hago muchisimos km diarios y tengo una media de 7 y algo, citroen desde luego no es que se caracterice tampoco por tener el mejor consumo, pero vamos entra dentro de lo normal ya que hago mas de un 25% de ciudad y de vez en cuando le aprieto un poquillo... en un viaje largo a velocidades normales el consumo baja lo suyo.

Por lo demas el coche es un carrazo, no vas a encontrar nada igual calidad/precio con la tecnologia de este C5, la suspensión hidroactiva es una maravilla y si vienes de un xantia vas a quedar mas maravillado todavia... literalmente flotas.
A mucha gente no le gusta este tipo de suspensión porque es cierto que es muy difícil encontrar el limite del coche, pero sin duda es de las mas comodas del mercado, sino la mas.

A mi personalmente el motor se me queda algo corto, no es que me guste ir rapido o salir de parado a toda pastilla, pero hay situaciones en las que se necesita un poquito mas de potencia (especialmente en las rotondas) también pienso que el 140cv debia ser el motor minimo que montasen en los C5, pero me figuro que el 110 tendra un buen volumen de ventas...

Aqui encontraras de todo, gente que te dira que le sobran los 140cv, otros que van justitos... otros que con el 110 van sobraos...

Yo te recomendaria minimo el de 160cv, la diferencia de precio no es mucha y ya te digo que esa potencia de mas la vas a necesitar en alguna que otra situacion.

Saludos,
 #58041  por Ahngel

Hola y bienvenido al club birras: como bien comenta Pepin el motor va a depender de tu estilo de conduccion, el C5 pesa mucho y ese lastre cuesta moverlo en parado con lo que las salidas no son energicas ni rapidas, lo mejor en estos casos es que pruebes el coche antes de comprarlo y así sales de dudas enseguida si es lo que se acopla a tu modo de conducir o necesitas mas caballos, porque aqui te vamos a contar cada uno su experiencia desde la perspectiva de como conducimos y sobre todo como nos adaptamos al motor que llevamos, por ejemplo a Pepin le falta motor con el 140Cv para salir, yo con el 110CV salgo sin problemas, si bien es cierto que si tuviera esos 30CV de mas haria uso de ellos, pero ya te digo que para mi modo de conducir hasta el día de hoy me va bien. Si puedes pruebalo porque una vez tengas el coche ya no hay marcha atrás y estar a disgusto con el pues como que no, que sus euros cuestan.
Un saludo.
 #58058  por edukuerf

No se si darte mi opinion porke te vamos a liar.
Yo tengo el de 140, y para no liarte no te comentaré nada respecto a como me va a mi, solo decirte que si puedes que lo pruebes antes y te vayas a algún sitio donde tengas que salir constantemente desde parado, ya que lo que si que te digo que rodando y en carretera el coche recupera de puta madre, por lo que mi consejo es observalo en salida.
Un saludo compañero
 #58088  por PEPIN

también decir que yo siempre he llevado coches con mas cv o con los mismos pero con bastante menos peso, que puede influir a la hora de darte una opinion.

En casa teniamos el C4 (HDi 138cv) y salir de parado salia mejor, supongo que debido al menor peso, pero las recuperaciones en 5ª y 6ª eran bastante peor.

Yo me "arrepiento" de no haber comprado el 240cv, creo que es un coche que merece mucho la pena y no me hubiera importado hacer un esfuerzo economico porque no vas a encontrar nada igual por el precio del C5.

De hecho si hoy volviera a comprarme un coche sin dudarlo seria otro C5. Mira que somos fieles a los Chevrones en casa y nunca hemos tenido dos coches iguales (excepto con el C4) pero quizas en un par de años caiga otro C5...
 #58105  por rambob

A los que dicen que en las rotondas le cuesta salir, en vez de tomar la roton en 4ª deberían probar a reducir de marcha y a apurar el motor hasta las 4500 rpm, entonces la cosa cambia. Los 110 CV (o los 140) sólo los consigues a 4000 rpm. Y da igual el par motor, lo importante para lograr una buena aceleración es la potencia. Y lo mismo para adelantar. No se puede pretender adelantar a un camión que circula a 90 en sexta velocidad. Tener mucho par a bajas vueltas lo que te permite es estirar las marchas, circular a menos rpm y más tranquilo, bajar consumo, o sea, lo contrario de una gran aceleración.

Lanzo una pregunta. ¿Cuántas veces habéis apurado vuestro HDi hasta las 4500 rpm? Yo muy pocas.

En cuanto a que le cuesta salir desde parado, es normal, pues es un coche con 1600 Kg y arrancar desde cero es lo que más cuesta. Pero eso te va a pasar tengas el motor que tengas. El límite está en la adherencia de las ruedas, y te aseguro que con un 110 CV puedes picar ruedas como un auténtico “fitipardi”.Es una berlina, no un deportivo. Si quieres salidas rápidas cómprate un biplaza con tracción trasera, 400 CV y 800 kg.

La diferencia de precio es poca entre el 140CV y 160CV, sólo 900 €, pero ni con uno ni con otro te va a faltar potencia (supongo que no buscas un deportivo), y elijas el que elijas, no te equivocarás.

Espero haberte ayudado, y perdón por el tocho.
 #58136  por davidal

Hola, yo tengo el 160 y no me arrepiento de esto, me parece que viniendo de un xantia de 90 caballos el de 140 tendria suficiente, pero por la diferencia de precio, y el impuesto municipal es el mismo, por no pasar de 2000 cm cubicos, yo me decantaria por el de 160.
Esta muy bien disponer de mas caballos cuando los necesites.
 #58138  por edukuerf

Mi coche aun no sabe lo que son 4500 vueltas, no llega a 5000 km y todavia no lo he apurado por aquello del tema del rodaje.
Cuando haga los 5000 km habra que probar a ver que tal a esas 4500 vueltas jeje.
Saludos compañeros
 #58141  por PEPIN

rambob escribió:A los que dicen que en las rotondas le cuesta salir, en vez de tomar la roton en 4ª deberían probar a reducir de marcha y a apurar el motor hasta las 4500 rpm, entonces la cosa cambia. Los 110 CV (o los 140) sólo los consigues a 4000 rpm. Y da igual el par motor, lo importante para lograr una buena aceleración es la potencia. Y lo mismo para adelantar. No se puede pretender adelantar a un camión que circula a 90 en sexta velocidad. Tener mucho par a bajas vueltas lo que te permite es estirar las marchas, circular a menos rpm y más tranquilo, bajar consumo, o sea, lo contrario de una gran aceleración.

Lanzo una pregunta. ¿Cuántas veces habéis apurado vuestro HDi hasta las 4500 rpm? Yo muy pocas.

En cuanto a que le cuesta salir desde parado, es normal, pues es un coche con 1600 Kg y arrancar desde cero es lo que más cuesta. Pero eso te va a pasar tengas el motor que tengas. El límite está en la adherencia de las ruedas, y te aseguro que con un 110 CV puedes picar ruedas como un auténtico “fitipardi”.Es una berlina, no un deportivo. Si quieres salidas rápidas cómprate un biplaza con tracción trasera, 400 CV y 800 kg.

La diferencia de precio es poca entre el 140CV y 160CV, sólo 900 €, pero ni con uno ni con otro te va a faltar potencia (supongo que no buscas un deportivo), y elijas el que elijas, no te equivocarás.

Espero haberte ayudado, y perdón por el tocho.

Yo me refiero salir de parado en una rotonda, nada de tomarla en 4ª, y ahí se ve que es bastante pesado el coche o en un carril de aceleracion que salimos de parado, vamos que en mas de una ocasion necesitamos ese poquito mas de potencia que no tenemos. Y si, por mucho que lo estires, el coche para salir de parado en algunas situaciones le cuesta y mucho.

Como ya dije antes el coche una vez esta circulando no tiene problemas si le pisas y le estiras las marchas responde estupendamente (dentro de lo que es claro, tampoco esperamos aceleracion de un F1) también las recuperaciones son bastante rapidas.