• THP 1.6 Turbo 156 C.V

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #57863  por JavierPaez

Bueno pues como he comentado en mi presentación, tengo intenciones de pedir este supuesto pepino pal mes que viene, pero me surgen dudas:
-Realmente dadra las sensaciones que esperas de un turbo gasolina con esta potencia.
-Ira lo suficientemente desahogado con el peso del que va a tener que tirar.
-Y si es así, cuando lo carguemos ¿seguirá llendo bien en subidas etc, etc?
He hablado con el dueño de un conce, me dice que lo ha probado en un ds3 creo, y que va sobrado, pero claro el C5 pesa "un poquito" más, jeje
Encima me dice que no está disponible para probarlo, que va a preguntar haber si el departamento de prensa hubiera matriculado uno para alguna revista y demas, pero que lo ve muy complicado que llegue a probarlo.
En definitiva que no me arriesgo a pedirlo sin probarlo y tampoco he leído mucho al respecto.
Haber si algún compañero que lo tenga me comenta algo que me decida para bien o me decanto por un diesel, que en principio no me interesaría por los 8.000 Km de media que vengo haciendo al año.

perdón por el tocho chicos, jejeje
 #57874  por edukuerf

Con este tema no te puedo ayudar. Supongo que los motores de hoy en día vienen bastante preparados como para defraudarte, pero haces muy bien en no comprar sin probar.
A ver si algún compañero te dice algo y te ayuda a decantarte, ya que una decision de este tipo suele ser para unos años.
Un saludo compañero!
 #57882  por JavierPaez

Muchas gracias por el aporte, como bien dices haber si algún compañero me hecha un cable y me decido.
 #57918  por Alexknight

Hola. Mis padres lo tienen, y yo le hice hará un par de semanas casi mil kilómetros para bajar a Madrid y vuelta (tiene en estos momentos casi dos mil kilómetros).

Para mi gusto, y sobretodo para el de mis padres, va bastante bien. Ellos están muy contentos con la compra, y a mí tampoco es que me haya defraudado para nada en esos kilómetros que le hice.

Sensaciones, pues no. A ver, tampoco sé las que tienen que ser, pues el único turbogasolina que he llevado hasta la fecha fue un Mini Cooper John Works, y el C5 no se le parece ni por asomo. Y si lo que estás esperando es una enorme patada que te deje "aplastado" contra el respaldo del asiento, pues este no es tu coche.

No puedo darte datos de recuperaciones "manuales" ni de aceleraciones pues no los he hecho ni me he visto en la necesidad de hacerlos. Sí que puedo decirte que con el control de velocidad recupera la velocidad rápidamente. Y que subiendo el puerto de Guadarrama por la Nacional (casi siempre que voy a Madrid voy por el puerto en vez de pagar el peaje de Adanero) lo hice a un muy buen ritmo; vamos, que no iba despacio, y no noté que el coche fuera forzado ni que le costase (tampoco llegué a forzarlo mucho o subirlo al corte, por aquello de que aún está, como quien dice, sin rodar, y me contenía un poco).

Creo que el par máximo está a partir de unas 1.500 r.p.m. Yo quizá le noté que a la hora de donde mejor empezaba a tirar era a partir de 2.000 (y sólo lo subí hasta 4.000; no sé si a partir de ahí aún seguiría empujando o no; ya le haré más adelante otra prueba :mrgreen: ), y quizá había que pisar un poco fuerte el acelerador, en vez de ir poco a poco y con suavidad.

Sobre cómo irá cargado, eso no te lo puedo decir, y no sé si algún día podría respondértelo, pues el coche es sólo para mis padres (quiero decir que viven ellos solos, pues mi hermano y yo estamos emancipados) y me da que pocas veces, por no decir nunca, irá el coche hasta arriba. Pero bueno, teniendo en cuenta que mi Vectra GTS 150cv con cinco personas a bordo se ha defendido bastante bien subiendo el puerto de Pajares, no creo que el C5 se quede muy atrás.

Y sobre consumos, pues en ese viaje a Madrid que le hice, yendo a 140km/h de regulador por autovía a la ida, subiendo alegre Guadarrama, haciendo unos 50km por el centro de Madrid y chupando algo de atasco al llegar a la ciudad, y volviendo a Ponferrada a 130km/h de regulador, con subida alegre del puerto de Guadarrama de nuevo, fue de 7,7 l/100 (88km/h de media en esos 907 kilómetros).

Y no sé qué más contarte...

Yo ya te digo que a mis padres les gusta mucho como va (vienen de un Xsara 1.6i 90cv), y a mí tampoco me defraudó en absoluto (aunque creo que yo me iría a por ese posible 1.6THP de 175cv ó 200 que se especula que pueda salir; pero como opción un poco más racional, me sirve de sobras). El único motivo por el que yo no me lo compraría es porque sólo se puede pedir en acabado Premier, y para mí hay elementos de equipamiento que veo imprescindibles en mi futuro coche (xenón, techo solar, tapicería mixta) y en este acabado no se pueden pedir. Pero bueno, esto ya no tiene nada que ver con lo que pides, asíque puedes olvidarlo jeje.
 #57937  por JavierPaez

Muchas gracias compañero, me has aclarado bastantes dudas.
Por lo que tu comentas del equipamiento es por lo que me estoy pensando mucho coger o no este motor.
ya os comentare cual es mi decision final.

de verdad muchas gracias, da gusto con vosotros.
Hasta pronto.
 #58043  por edukuerf

Mantennos infroamados compañero a ver que karraco te pillas al final. Un saludo.
 #58557  por JavierPaez

Bueno señores esta tarde ya he formalizado el pedido de mi nuevo gran pepino. ya os adelanto que nada que ver con lo pensado al principio, cambio radical:

C5 HDi 163 FAP Exclusive Tourer Blanco Banquise con, Pack Exclusive My Way HI FI+Techo panoramico, además les he sacado las alfonbrillas 3D y la cubeta del maletero, deposito lleno, garrafa de aceite, chaleco, etc, etc.

Bueno espero que me digais que os parece, a por cierto fecha de entrega 15/04/10, Dios que locura, el mes y medio mas largo de mi vida.
 #58559  por edukuerf

Me parece una buena elección, un carrazo en toda regla!!!!!!
Esperamos fotos en cuanto lo tengas!
Un saludo compañero!!
 #58566  por julioarranz

Enhorabuena. Menuda máquina,una pasada te encantará.

Un saludo Julio Arranz
 #58569  por Factor_C5

Felicidades por esa máquina, seguro que no te va a defraudar. Y ya sabes que con este foro y este grupo de colegas la espera se hace más llevadera...

Saludos.