• C5 Tourer Exc. HDi 2.0 163cv Blanco vs Mazda 6 MZR 2.2 163cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #58644  por davispiter
 
MZR-CD 2.2 163CV
Imagen

vs

HDi 2.0 163cv

Imagen

Bien pasadas unas semanas, retomo la crónica C5 vs M6
Aprovechando que en Inglaterra el Mazda 6 versión familiar, ha sido galardonado como mejor coche.

Pues ahí va mis diferencias. Para quien no tiene claro si comprarse un C5 o Un Mazda 6 ( Japonés 100% ) Nada de Ford.

Crónica: C5 Familiar. 2.0 160 cv Vs Mazda 6 Active 2.2 163cv

Os presento el Familiar C5 Tourer Exclusive 163 cv. 2.0 HDi Con MyWay! Acaba de entrar por la puerta de casa. Propietario: mi padre.
Blanco Blanquise!!! Son pocos o apenas ninguno de los Tourers Blanco.
Así que os cuento un poco mi crónica particular, para quien se decida por una marca u otra.

Competencia directa con el tourer Mazda 6!!!! Y mucha competencia le hará...porque el Nuevo C5 es un caramelo.... Citroën es increïble el salto que ha dado! Alucinante. Y no es cuando compruebas la calidad hasta que te sientas en uno de sus nuevos vehiculos sacados al mercado recientemente. El nuevo C3 lo ví en el concesionario y alucina la cucada que es.!!

Está claro que las comparaciones están servidas...Comparando.... yo ya tengo mi propia configuración!

Le quitaría cantidad de cosas al C5 para ponérselas al mío!!!! jajaja... Mazda tiene puntos que me gustan más y que le falta al Citroën y al revés. Me estoy dando cuenta que Mazda peca de cosillas.... Aunque bueno.... la fiabilidad en su electrónica es mejor. Al menos por ahora. son coches muy nuevos en el mercado, y la fiabilidad se mide en años... Citroën empieza ahora a dar fiabilidad con los HDi, después de 12 años en el mercado montando estos motores.

La palma se la lleva C5.!! me he quedado alucinado con el equipamiento! LA COMODIDAD de los asientos!!!!!! increíbles!!!... las lucecitas,...los detalles de luz en las manetas de las puertas para abrir. LA RUEDA DE REPUESTO QUE LLEVA!!! ( yo no ) bufff.... y la suspensión!!! buaah Hidractiva!! genial..un viaje largo con este coche es una gozada!!!! apenas se entera del bacheo!!!!..es un avión!!!!!! Mazda supera en dinamismo, pero quizás peca en comfort. C5 no tiene tanto dinamismo, pero el comfort es mucho mejor para viajes largos. No se entera del bacheo . La suspensión de Mazda es mucho mas dura. Aunque ambos coches funcionan con trapecios. Nada de MacPherson. Zoom Zoom de Mazda transmite mejor el comportamiento del coche al conductor, en el C5 se pierde esa sensación y a veces crea un poco de inseguridad debido a su tipo de suspensión. Pero ambos son muy seguros! solo que cambia el tipo de conducción y de allí depende del tipo de conductor, le guste mas una cosa u otra.

El sistema MyWay de Citroën...genial..está muy bien. Aunque un defecto de este es que no tiene reconocimiento de voz, cosa que en el Mazda si...vamos que lee tal cuál tu voz...y llama con tan solo pronunciar el nombre registrado, en voz alta.

Eso si..La motorización de mazda es mejor que Citroën... empezando por llevar distribución de cadena. Además el consumo de Mazda es menor. Aunque es un dato pronto para afirmar, ya que que el C5 está recién salido del horno! Y a nivel de electrónica! supera la cantidad ( aunque no se si la calidad ) a Mazda! de largo!!!.... en Resumen, El C5 es un caramelo! muy dulce y goloso!! para a los que les encanta los viajes largos y cómodos... y todo el equipamiento que ofrece, de gran atractivo.
Suspensión Hidractiva C5 : 10

De motor y potencia. Ambos responden muy bien. A pesar de que siento mas nervio en el Mazda 6. Lógicamente el C5 empieza su rodaje y no es momento para apretarle.... El cambio... El C5 presenta un embrague muy suave. y creo que es hidraulico aunque no lo aseguraria... El engranaje de la primera y la segunda, me parece mas cómodo el del C5 que el de Mazda. yo tampoco me acabo de acostumbrar a la 1ª y 2ª marcha del Mazda...
Por lo demás...responden ambos por igual creo yo! genial. Aunque lógicamente el 2.2 de mazda va mas desahogado que el 2.0 del C5

La rumorosidad en el interior...emm umm..mas o menos!... ambos por igual! creo que incluso mejor la del C5.
El sistema de climatización del Mazda es mejor y menos ruidoso! Por lo demás.... C5 es mejor en otras muchas cosas... Aunque con el tiempo y los años... los plásticos y acabados decidirán cuál ha sido el mejor de ambos!... jejeje Mazda goza de buenos ajustes de tablier...pero C5 también, a parte de mostrar una consola muy elegante y tremendamente atractiva.

Aunque la calidad de la botonera del C5 en su volante es pésima...esos botones de goma..veremos lo que dura... mas vale no clavar las uñas. De ahí se antepone Mazda con una botonera mas fiable y duradera.

Iluminación/ diseño: ambos gozan de muy buen diseño... y muy buena iluminación nocturna! El adaptativo ( AFS ) de C5 es estupendo!

Diseño exterior, me quedo con la agresividad y la deportividad de Mazda. aunque son pocos los que se ven. Aunque C5...pa que contar.... su voluminosidad, y de gran atractivo frontalmente. Mazda también se antepone, al conceder dos tipos de berlina, una 5 puertas y otra 4 puertas. Cosa que en la Berlona del C5 es portón en maletero únicamente, que depende como hasta merece la pena optar por el familiar Tourer, al tener mayor comodidad de carga.Por otra parte en cambio en el Mazda dispone de la 5 puertas que permite abrir en su totalidad ( maletero+ Luna ) aparentando toda una berlina.

Cuestión de chapa y puertas, ambos rondan por ahí. Aunque el cierre de las puertas suena mejor en el Mazda. Citroën a mejorado muchisimo!, pero siempre será Citroën jejeje....

Los faros traseros en el C5 ya podían haber sido Led para la versión Exclusive. Tal y como ocurre en Mazda que la luz es completamente Led.

Y para acabar... C5 acabado Exclusive debería llevar Alarma de Serie..y no como opción. Es penoso que haya que pedir una alarma. Cuando estás adquieriendo un coche con mucha tecnologia... y no lleva una misera alarma... Aunque he leído que al parecer están los cables pasados ( la preinstalacion )

esto es todo amigos!... Dos grandes coches... emm... puntuación por ahora....:

C5: 9.6
Mazda 6: 9.1
:D XD
Saludos!

Imagen

Imagen
Última edición por davispiter el 27 Feb 2010, 02:43, editado 1 vez en total.
 #58661  por soak
 
Yo probe los dos, en versión berlina y al final me fui a mi C5.

Basicamente por la comodidad de rodadura y , bajo mi punto de vista muy importante, la gran cantidad de servicios tecnicos que hay por España.

Si te vas de viaje con toda la familia y por desgracia tienes un problema mecanico, es raro el sitio de España en el que no tengas en un radio de 50-70 km un taller oficial, si es Mazda, a saber donde lo tienes.

Ahora, estoy contigo, elijas el que elijas no te vas a equivocar y no te va a defraudar lo mas minimo.

Un saludo
 #58663  por paquillo
 
Impresionante Post!!, vaya pasada de especialista que tenemos por aqui :ico16: .Yo también estuve mirando el Mazda pero acabado Luxuri, y me decidi por C5 solamente cuando probe el coche, la calidad de plasticos para mi es mejor Citroen, y ya no hablo de la Comodidad de Viaje. Pero eso si son dos grandes coches,y tu por suerte tienes los dos.Muy Buena elección. Saludos
 #58675  por julioarranz
 
Felicidades Davispiter por el post :ico16: , me encanta leer estos mensajes con tanto detalle.

Muchas gracias compañero.

Un saludo Julio Arranz birras:
 #58703  por Swhannibal
 
Solo una puntualizacion, si, el embrague del C5 es hidraulico.

Salu2
 #58777  por edukuerf
 
Excelente la info, seguro que ayudas a bastante gente con ella.
Un saludo compañero!!
 #58798  por davispiter
 
También decir...que emm..a pesar de lo bueno del C5.... un defecto a mi modo de ver...es que la cantidad de botonera que tiene e información en pantalla, es poco intuitiva... y hay que hechar vista, a veces a ella, porque no das con lo que quieres... Supongo que es cogerle mano y tiempo... Pero... es complejo.... y sobretodo cuando circulas, que no puedes sacar los ojos de la carretera... con tanto botón y menús, uno se pierde...
Así que es un punto negativo al C5, a favor del Mazda que por contra es poco compleja y muy muy intuitiva...y de muy fácil manejo.
 #58802  por Factor_C5
 
Pues yo he observado en mi C5 que el primer radio del volante no me deja ver la palanca de las luces y muchas veces tengo que inclinar la cabeza para ver si llevo el alumbrado en posición Auto. Eso me obliga a apartar la vista de la carretera.

Quizá sea por la posición (altura) a la que tengo que llevar el volante para ver correctamente los relojes de velocímetro y temperaturas.

A la abundancia de botones ya me voy acostumbrando, pero lleva su tiempo, je, je.

Saludos a todos.
 #58817  por davispiter
 
Factor! Cierto!!...cierto...es un fallo.... que no se si se soluciona subiendo o bajando el volante...porque tapa compeletamente el mando de luces... . En fin pocos defectos por ahora...pero complejo complejo con tanta luz y tanto menú y tanta pantalla.