MATERIALES NECESARIOS
-Bridas
-Sierra de metal (paiker)
-Tubo corrugado de 16mm
-Kit de Xenón
En este caso es el coche de nuestro compi Julioarranz y el Xenon es un Kit de 55w y 4300ºK
Bueno empezamos desmontando las tapas que cubren los pilotos.
Una vez quitadas estas tapas, hay que girar la tapa redonda (donde se encuentra la bombilla de cruce) y desconectar el conector de la bombilla (se desconecta tirando) y después sacar la bombilla (se saca tirando, por ej. cojiendola por las patillas).
Cuando este todo desmontado hay que entubar con el tubo corrugado todos los cables que vayan a quedar fuera del piloto, en nuestro caso como se ve en la siguiente foto entubamos el cable que va fijo en el balastro hasta los conectores (donde luego se va a conectar la bombilla)
Entubamos también el cable que se ve en la siguiente foto, el que va desde el conector hasta el plastico. El plastico que esta marcado en la foto lo hay que quitar ya que en nuestro caso no nos va a hacer falta!
Una vez esten todos los cables entubados, hay que colocar el balastro en un lugar donde se vea lo menos posible.
El mejor sitio es ahí, debajo de las tuberias que hay donde el deposito del agua del limpia. Entra justo pero levantando un poco las tuberias se puede y una vez colocado lo fijamos a las mismas tuberias con unas bridas.
Luego se coloca la bombilla Xenon en el piloto (si queda un poco floja como fué nuestro caso, con un destornillador abrimos un poco mas las grapas que aprietan la bombilla y ya queda bien sujeta)
Cuando este colocada se conectan los conectores de la bombilla al conector que se ve en la foto. (hay que fijarse bien en la polaridad)
Cuando ya este todo conectado hay que hacerle una pequeña muesca a la tapa redonda del piloto para poder sacar los cables que van de la bombilla al balastro (con una sierra y con cuidado se hace en tres segundoss!!!!!)
Y una vez que ya este hecha la muesca guardamos dentro del piloto todos los cables sobrantes que no esten entubados y ponemos la tapa dejando los cables entubamos al ras.
Pues ya está, ahí va una vista desde arriba, la verdad que queda tan bien que ni se ve!!
Bueno esto era para el piloto de la izquierda, para el de la derecha la instalacion y los pasos a seguir son los mismos. El balastro nosotros lo colocamos debajo del piloto agarrado con unas bridas a una tuberia que pasa por debajo del piloto (no hay foto porque estando ahí colocado no se ve) cuesta un poco ponerlo ahí pero después queda bien.
Y ya solo queda arrancar y probar!
Y los resultados quien mejor para contarlos que JuliO!
Y gracias a JuliO que hizo todas las foto y a GeluC5 que fué el que me las modifico TODAS!! :)
Un saludO!!
-Bridas
-Sierra de metal (paiker)
-Tubo corrugado de 16mm
-Kit de Xenón
En este caso es el coche de nuestro compi Julioarranz y el Xenon es un Kit de 55w y 4300ºK
Bueno empezamos desmontando las tapas que cubren los pilotos.
Una vez quitadas estas tapas, hay que girar la tapa redonda (donde se encuentra la bombilla de cruce) y desconectar el conector de la bombilla (se desconecta tirando) y después sacar la bombilla (se saca tirando, por ej. cojiendola por las patillas).
Cuando este todo desmontado hay que entubar con el tubo corrugado todos los cables que vayan a quedar fuera del piloto, en nuestro caso como se ve en la siguiente foto entubamos el cable que va fijo en el balastro hasta los conectores (donde luego se va a conectar la bombilla)
Entubamos también el cable que se ve en la siguiente foto, el que va desde el conector hasta el plastico. El plastico que esta marcado en la foto lo hay que quitar ya que en nuestro caso no nos va a hacer falta!
Una vez esten todos los cables entubados, hay que colocar el balastro en un lugar donde se vea lo menos posible.
El mejor sitio es ahí, debajo de las tuberias que hay donde el deposito del agua del limpia. Entra justo pero levantando un poco las tuberias se puede y una vez colocado lo fijamos a las mismas tuberias con unas bridas.
Luego se coloca la bombilla Xenon en el piloto (si queda un poco floja como fué nuestro caso, con un destornillador abrimos un poco mas las grapas que aprietan la bombilla y ya queda bien sujeta)
Cuando este colocada se conectan los conectores de la bombilla al conector que se ve en la foto. (hay que fijarse bien en la polaridad)
Cuando ya este todo conectado hay que hacerle una pequeña muesca a la tapa redonda del piloto para poder sacar los cables que van de la bombilla al balastro (con una sierra y con cuidado se hace en tres segundoss!!!!!)
Y una vez que ya este hecha la muesca guardamos dentro del piloto todos los cables sobrantes que no esten entubados y ponemos la tapa dejando los cables entubamos al ras.
Pues ya está, ahí va una vista desde arriba, la verdad que queda tan bien que ni se ve!!
Bueno esto era para el piloto de la izquierda, para el de la derecha la instalacion y los pasos a seguir son los mismos. El balastro nosotros lo colocamos debajo del piloto agarrado con unas bridas a una tuberia que pasa por debajo del piloto (no hay foto porque estando ahí colocado no se ve) cuesta un poco ponerlo ahí pero después queda bien.
Y ya solo queda arrancar y probar!
Y los resultados quien mejor para contarlos que JuliO!
Y gracias a JuliO que hizo todas las foto y a GeluC5 que fué el que me las modifico TODAS!! :)
Un saludO!!
C5-II 2.0HDI 138cv Audace+PackAudace 2008
Gijónn!!
¡76.000km!
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Gijónn!!
¡76.000km!
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!