• Duda altavoces

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #58597  por Satellite

Pues anbro este post en busca de respuestas para poder terminar otro post de un brico.

La pregunta es la siguiente: qué pasaría si sustituyo los altavoces de origen (navi sin hifi) por los altavoces también de origen pero del navi con hifi? Sonaran? O sonaran flojos? En los que llevan hifi: los tweeters van por separado del woofer? O sea, el ampli tiene 9 sallidas (woofer y tweeter por separado) o 5 salidas (woofer y tweeter en paralelo)?

Mi intención es mantener la máxima integración de los altavoces (los del hifi supongo que llevan el mismo conector para que no haya que poner ningun adaptador).

Espero que me ayudeis!
 #58768  por edukuerf

No tengo ni idea tio, pero como ya sabes, también estoy interesado en ampliar el sonido y no se por donde meterle mano!!!!
 #58772  por Factor_C5

Hola,

yo de estas cosas entiendo poco, pero he visto que mi coche (Exclusive Navidrive HiFi) lleva altavoces en el maletero a ambos lados. No sé si esto sirve de referencia y es que no sé donde mirar cómo son las salidas; no sé si sabría (o me atrevería) a desmontar algún panel de las puertas para verlo. Los del maletero sí que he visto que se trata de un altavoz a cada lado de unos 10 o 12 cm. de diámetro y me han parecido bastante "normales", es decir no incorporan unos más pequeños como veo que llevan los de la minicadena que tengo en casa.

Saludos.
 #58774  por edukuerf

Yo es que en este tema también estoy bastante pez... y me da un poko miedo meterle mano.
 #58808  por citrolo

dudo mucho que sea plug'nplay, ya que los que llevan hi fi y vias separadas, además de los altavoces propiamente dichos, el ampli, también deben llevar algún tipo de filtro pasivo de separacion de vias, y porsupuesto mas "cableado"

me parece que en el caso de tener audio normal, si quieres pasar a algo superior, mejor ir directamente a sistemas no-originales, o sea poner vias separadas de marcas reconocidas que ya integran filtro....etc

es una opinion nada mas

esto el que mejor te orientará es el maestro somi :-)
 #58825  por Satellite

Factor C5, puedes poner fotos de lo que dices? Creo que te equivocas... Los otros dos altavoces suplementarios no vienen ahí en la rejilla de la bandeja de atrás...
 #58826  por Factor_C5

OK. En cuanto pueda se las hago y las subo. La verdad es que a mi me extrañó ver ahí esos altavoces.

Saludos.
 #58839  por Satellite

Factor C5, que tal te suena el HIFI? Notas distorsión? Cuenta, cuenta...
 #58842  por Factor_C5

Hola, en dos semanas que tengo el coche he comprobado que se oye mucho mejor que en el Laguna que tenía antes (es que en ese se oía de pena, la verdad). No noto distorsión, pero tampoco le he dado mucha caña al volumen. Los primeros días subí un poco los graves, pero los he vuelto a dejar en el 0 porque para mi gusto, y en este coche, lo escucho mejor así. Probaré a subir el volumen para ver qué tal se oye y ya iré contando.

Saludos.
 #58863  por edukuerf

Eso es cuenta cuenta, que yo tengo un cacao con este tema...