• Compra Nuevo C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #58852  por ferrary

enri`pues aqui estoy si pasas un día por aqui podriamos quedar ya que siempre es interesante conocer en persona a la gente que conoces en un foro y ves sus comentarios a diario.
y como dice paquillo en dentro de la seriedad de este foro también hay un ratito para la wasa
 #58883  por davispiter

En Premier no tienes hidractiva!. el coche genial!.... pásate por mi crónica Mazda VS Citroen! al menos podrás leer una comparación con una gran marca muy distinta al ser Japonesa...pero que corta casi casi, no igual, por el mismo patrón a todos los coches Asiáticos, Toyota, Mazda, Honda, .....

aunque viniendo de un Citroën y estando contento con él, es normal que quieras otro Citroën, aunque si es cierto que citroen ha dado un salto en cualidades.

Pero....lo mejor...valorar posibilidades.valorar vehiculos... valorar relación calidad/precio. Y muy importante, comfort de asientos, mecánica y estructura y acabados en el habitáculo motor. Y otra cosa muy importante a valorar, sería la suspensión...cosa que pocos valoran... Pero donde se ponga una suspensión trapezoidal que se quite un Mac-Pherson.
Tecnología electrónica, hoy día hay que chuparsela con gusto... lógicamente fiable resulta la japonesa... pero la alemana también..hoy día... es la suerte o la mala suerte lo que te puede llevar a un error en la electronica del coche... y no sabria valorar ese punto...aunque siempre me decantaré por como ya digo...Japo.

Por consiguiente:
Descartaría:
Ford, Opel ( a medias ), Audi, Bmw, Mercedes ( Caros por todo, no siguen buena relación calidad precio, aún así son mejores en chapa que Citroën o cualquier otra marca )
emm... seguiria descartando Fiat, Lancia ( es caro ) emm... Seat ( un seat siempre será un seat, nunca me han gustado y nunca me gustarán, aunque ahora monte con equipaciones del antiguo audi A4 como El Exeo )... Hyundai, Skoda, Renault.

Miraría: Lógicamente Citroën ( Motores HDi completamente Fiables y ya que tuve un Xsara 2.0 HDi 90 cv con 300.000km y mas que le pude llegar hacer, 12 años en el mercado ), y tecnologia Japonesa u otras asiáticas excepto Hyundai como; Por orden de preferencia, Mazda, Honda ( algo caro por eso ), Toyota y Kia ( aunque no me convence por desconocimiento )

si yo no me quedé un C4 es porque no me gusta el reloj digital en medio del tablier. A mi me gustan las agujas..y es una cagada en los C4 a mi modo de ver... cosa que con el C5 no pasa ni con el nuevo C3, creo.

También hay que valorar, habitabilidad en plazas traseras...espacio maletero o su forma de apertura ya que ello podría hacernos decidir por una Berlina o un Tourer... Y parece una tontería...pero a veces no se valora lo suficiente y como un coche ha de durar años..siempre ocurre que cuando hay que cargarlo en algún momento, te acuerdas o te cagas en todo, cuando algo no puedes meter o alguien se incomoda en las plazas traseras porque va muy apretado. La utilidad es importante valorarla a corto y largo plazo. Pero claro también según donde vivas ( ciudad o a las afueras, urbanización, lo que puede influir en el tamaño del coche ) o si te gusta conducir, que seguro será el caso y vas a realizar largos viajes con el coche.

Por otra parte también:

También valorar ajustes de tablier, y tipo de plásticos que en un momento dado puedan exponerse al sol...si pueden a la larga acabar deteriorados en mayor o menor medida. Al menos evitar crujidos y ruidos innecesarios. De hehco son muchas marcas que ya montan un tablier de un tipo de goma acochado antiruidos... Como ocurre en el C5...

jeje todo es valorable!

ah y no te olvides de asegurarte que lleva rueda de repuesto o te la puedan instalar! Los Kits antipinchazos son un engañabobos por mucha normativa europea que tengan. No hay nada mejor para seguir un viaje que cambiar la rueda ante un pinchazo. Además estos kits antipinchazos te obliga a tirar el neumático, ya que aunque tapa el poro del pinchazo... un cierto número de km... degrada el neumático por el interior. Cuando se solucionaria con un parche...Mientras tanto la rueda de repuesto como toda la vida, es la mejor opción.

saludos
 #58891  por edukuerf

Una vez mas enorme la explicación de davispister, tomandose su tiempo. Muchas gracias por toda la info que aportas. A mi me esta resultando interesante porke a mi hermano le gusta el nuevo avensis, y tb es asiatico jaja.
Un saludo!
 #59024  por gilbert

HOLA ARRAIZ_79. :ico17:
El día 27/02/10 me entregaron mi nuevo C5 III TOURER de 140 cv. Anteriormente había tenido un XANTIA HDi 110cv. y creo que no tiene nada que ver. En comparación el nuevo C5 va mucho mas sobrado en todo, en repriss, en bajos del motor,en altos, y además el nuevo C5 III, lleva 6 velocidades. Si bien es verdad, que solo llevo 400 km (realizados este fin de semana con toda mi familia), aun no he apurado las marchas, pero creo que tiene un excelente comportamiento en carretera. Mi valoración con respecto a los que hemos tenido un XANTIA es que te vas a sorprender de esta nueva tecnologia. Yo aún estoy descubriendo cosas, ya que hace tan solo 3 días que lo tengo.

Que tengas una buena elección. Suerte. :ico17: