• Duda altavoces

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #58937  por Factor_C5

Hola,

veréis, estoy un poco desconcertado con los altavoces del coche.

En primer lugar he comprobado que bajo las rejillas que comunican con el maletero y que están entre los asientos traseros y la luneta, no hay altavoces. Pego la oreja todo lo que puedo con la radio encendida y no se oye nada, si pongo la mano encima no se aprecia ninguna vibración debida al sonido como sí ocurre con los de las puertas y palpando por debajo desde el maletero aprecio una especie de carcasas de plástico rectangular que están abiertas. En resumen: Doy por seguro que ahí no hay altavoces.

Ahora viene lo que me desconcierta. De entrada os pido disculpas porque me equivoqué diciendo que había un altavoz a cada lado del maletero. No es verdad, sólo hay uno y está al lado derecho, detrás de una cubierta del mismo material de fieltro de los lados del maletero.

Ésta es la cubierta:
Imagen

Y éste es el altavoz, una vez quitada la cubierta:
Imagen
El misterio es que este altavoz NO SUENA. Está la radio encendida y no se oye NADA noentender:
(Se observa el hueco del cardagor de CDs que mi coche no lleva porque el NG4 lleva disco duro)

Lo que hay al lado izquierdo es parecido:
Imagen
Detrás de este panel, que no lleva "llave de plástico" para abrirlo como el derecho, aseguro que sólo está la batería y nada más. Todos los V6 llevan la batería ahí. No he desmontado el panel porque va sujeto con varias "solapas" al resto del guarnecido y junto con él se me desprendía el guarnecido de alrededor saliéndose de las gomas de arriba. Luego me costaba trabajo volver a introducirlo.

Perdonad por el tocho, pero ahora entiendo menos que antes. A ver si algún experto nos aclara las dudas.

Saludos.

PD: En cuanto a la distorsión he ido subiendo el volumen de la radio y no aprecio que la tenga. Cuando llego al nivel 12, el sonido es fuerte (para mi ya desagradable) pero no distorsiona. Los altavoces tampoco aprecio que tengan vibraciones por mal ajuste o mala colocación. (Al menos por ahora...)
Última edición por Factor_C5 el 28 Feb 2010, 21:32, editado 1 vez en total.
 #58942  por julioarranz

Hola Factor-C5.

Ese altavoz tiene toda la pinta de ser un pequeño subwofer, dices que no suena, prueba a poner algo de sonido con buenos graves, otra opción puede ser que tengas los graves bajados.
Nos cuentas algo.
Un saludo Julio Arranz
 #58943  por enrie

Dentro de mi ignorancia ¿puede ser un altavoz avisador del coche por ejemplo una alarma?
He visto que va dentro de una caja bastante blindada y el conector va con tres cables
 #58956  por Satellite

Es el subwoofer, lo quer no sé es porqué lleva tres cables...
 #58959  por julioarranz

¿Podrá ser que este subwofer sea autoamplificado?

2 cables positivo y negativo de la señal.

1 cable positivo 12v en C.Continua.

El negativo por detrás ya que parece que está sujeto a un refuerzo metálico que posiblemente tenga masa.
 #58965  por Factor_C5

enrie escribió:Dentro de mi ignorancia ¿puede ser un altavoz avisador del coche por ejemplo una alarma?
He visto que va dentro de una caja bastante blindada y el conector va con tres cables
Co.io!! A ver si va a ser la alarma antirrobo, que el mío la trae incorporada con el Pack Exclusive Navidrive HiFi!!

Saludos y gracias por las respuestas. (Y seguiré investigando..)
 #58976  por edukuerf

Gracias a todos por la info y factor gracias por las fotejos. Esperemos sacar todo en claro.
Un saludo chicos!
 #58982  por rufo600

Buenas... yo veo que pone phillips en la parte de abajo!!!!! o me equivoco? De todas formas en el despiece aparece ubicado ahí
Xau2!!!!

Imagen
 #58984  por Juanan

julioarranz escribió:¿Podrá ser que este subwofer sea autoamplificado?

2 cables positivo y negativo de la señal.

1 cable positivo 12v en C.Continua.

El negativo por detrás ya que parece que está sujeto a un refuerzo metálico que posiblemente tenga masa.
opino como julio, el subwofer es autoamplificado.
 #59184  por Satellite

Bueno, ya he hecho investigaciones. Parece ser que el sub es de doble bobina, o sea, puede hacerse sonar tanto para dentro como para fuera, de ahí los cuatro cables (aunque en la foto se ven tres).

Por otro lado, he encontrado esto:

http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... index.html

Si alguien quiere poner la foto directamente, que lo haga.

Parece ser que son quitar y poner, mismo conector, mismo anclaje, misma forma, mismo todo. No hay que cortar nada ni modificar nada. Eso me ha dicho el chaval que me los vende.

Son 40 w rms y 220 w de pico.

Qué opinais?