• Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #59158  por percutorio
 
Me preguntaba, ¿que gasoil echais?, el mejorado (más caro) o el de siempre, Lo pregunto por que en mi otro coche (tiene 15 años y es turbodiesel ), cuando le echo el gasoil mejorado, no echa humo en las aceleraciones fuertes , y va mas fino en las recuperaciones, e incluso me consume un poco menos.

Si alguien ha probado los dos tipos en el NC5, y puede aportar estas diferencias, seria interesante. Yo por lo pronto llene el tanque hace una semana cuando lo saque del conce con el gasoil "Barato", le he hecho 800 Kms, y me sale una media en el ordenador de 6.2 litros/100km. claro está, 80% autovia, 10% urbano y calcúlo otro 10% carretera de montaña, cambiando casi siempre entre 2000 y 2500 RPM. en todos los casos.

Le acabo de rellenar desde +1/4 depósito hasta 3/4, con el gasoil mejorado, (Quería haberle llenado, pero la gasolinera era prepago y todavia no le tengo cogido el punto a las cantidades que entran en este tanque, jeje), y observaré si hay variaciones y el comportamiento "aceleraciones y repuestas", etc....

Ahhh, creo que también admite Biodiesel, pero aunque éste es solo exclusivo de algunas gasolineras, si alguien quiere aportar datos o experiencias.....se agraderán, el saber no ocupa lugar.

Un saludito.
 #59162  por edukuerf
 
Hola compañero, yo te dare mi opinion y mi expereincia.
En mi C5, hecho siempre diesel e+, el gasoil "barato" de rep..., y siempre lo hecho en la misma gasoolinera. ¿Porqué? Pues en parte porke es una mania un poco rara, pero me gusta hechar ahí, porke l amedia de km que hago es siempre la misma y no me suele variar mucho, aunke en cuanto salga de viaje, me tocara hechar en otro sitio, pero intentaré que sea rep...
Respecto al gasoil un poko mas caro, vi por el foro que aun los coches no salen muy preparados para ese tipo de gasoil, y el rendimiento venía siendo mas o menos el mismo. En tu coche de 15 años, puede que haga algo por el tema de que ya no es un tan joven y te de un mejor rendimiento, pero creo que en tu nuevo C5 no notaras mucha diferencia.
Ojo, no soy ni mucho menos un experto en el tema, es solo mi opinió n, a ver que dicen los expertos.
Un saludo compañero!
 #59167  por cabraliego
 
percutorio escribió:Me preguntaba, ¿que gasoil echais?, el mejorado (más caro) o el de siempre, Lo pregunto por que en mi otro coche (tiene 15 años y es turbodiesel ), cuando le echo el gasoil mejorado, no echa humo en las aceleraciones fuertes , y va mas fino en las recuperaciones, e incluso me consume un poco menos.

Si alguien ha probado los dos tipos en el NC5, y puede aportar estas diferencias, seria interesante. Yo por lo pronto llene el tanque hace una semana cuando lo saque del conce con el gasoil "Barato", le he hecho 800 Kms, y me sale una media en el ordenador de 6.2 litros/100km. claro está, 80% autovia, 10% urbano y calcúlo otro 10% carretera de montaña, cambiando casi siempre entre 2000 y 2500 RPM. en todos los casos.

Le acabo de rellenar desde +1/4 depósito hasta 3/4, con el gasoil mejorado, (Quería haberle llenado, pero la gasolinera era prepago y todavia no le tengo cogido el punto a las cantidades que entran en este tanque, jeje), y observaré si hay variaciones y el comportamiento "aceleraciones y repuestas", etc....

Ahhh, creo que también admite Biodiesel, pero aunque éste es solo exclusivo de algunas gasolineras, si alguien quiere aportar datos o experiencias.....se agraderán, el saber no ocupa lugar.

Un saludito.

Cuidado,
Normalmente hay que tener cuidado con los aditivos y el problema viene mas bien del FAP y me explico;
El motor de Gasoil no llega a quemar completamente el gasoil y entonces ese gasoil mal quemado lo almazena en el FAP que lo pone a regenar todos los + o - 500 km y al tener gasoil con additivos puede que agmente mucho la temperatura del FAP :ico2:
mira este enlace http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=4160

Un saludo
 #59187  por Satellite
 
Pues no sé como irá el barato, porque siempre le he puesto del bueno y caro. Sé que en breve el normal va a desaparecer, así que ya desde un buen principio le he puesto del caro. Acaso os viene de 3 euros el depósito?


El caro no lleva azufre, contamina menos, etc... Son ventajas.

Respecto al biodiesel, según Citroën, terminantemente prohibido: da problemas en bombas inyectoras, etc.
 #59189  por julioarranz
 
Satellite escribió: Respecto al biodiesel, según Citroën, terminantemente prohibido: da problemas en bombas inyectoras, etc.
No lo sabia, muchas gracias por la información.
Un saludo Julio Arranz
 #59193  por Satellite
 
Concretamente dice que si se avería algún elemento de la alimentación del motor (tubos, racores, juntas, etc) y se ha usado biodiesel, que no entra en garantía, eso para empezar. Además en el caso del FAP esta totalmente desaconsejado.
 #59195  por enrie
 
Yo a mi anterior c5II y ahora al c5III le echo del carrefour y del barato, he usado el de repsol mucho tiempo (barato) y de uno a otro no he notado diferencia, lo que si he notado en viajes largos y el deposito hasta arriba es que con el diesel del caro ,tanto de repsol como de carrefour el coche tienes que pisarle menos para que ande igual ,y le haces mas kilometros. Respecto al daño que se le pueda hacer a la mecánica ni idea, el c5II 82000 km sin fallos mecánicos y el C5 III pues solo tiene 4000Km
 #59206  por Factor_C5
 
Yo le estoy echando del caro desde el primer día (BP Ultimate) y de momento pienso seguir así, salvo que haya alguna opinión vuestra de mucho peso que me haga cambiar de idea.

Saludos.
 #59218  por paquillo
 
Yo no entiendo mucho de cual es mejor o peor,y cual va mejor para el motor. Salvo que en contadas ocasiones en los coches Diesel que he tenido le he puesto del normal, sin pensar en ahorrarme algún euro simplemente que por costumbre.Deciros que esos vehiculos les he hecho bastantes Kms.(BX 245000,Astra 175000) y sin problemas especiales. En el C5 sigo la misma costumbre, pero mi pregunta para todos es: Puede afectar MUCHO el uso del Diesel "Barato" al FAP?. En un 90% es Repsol la marca que le pongo, sabreis si los de CEPSA, BP o otros son mas refinados(basandonos en el normal) que aquel?.Saludos...vaya toston que os he puesto!
 #59221  por Ahngel
 
Pues la verdad es que no se si influye mucho, pero yo he probado tanto el BP ultimate como el normal de BP y la unica diferencia que he notado es que con el ultimate me ha durado un pelin menos el deposito, no se si sera casualidad pero desde entonces le hecho del normal tanto en estaciones BP como en la que tengo cerca de casa de AGIP.
Saludos.
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