• Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #59224  por ferrary
 
yo también le hecho del carre y nunca e tenido ningun fallo además tengo amigos que trabajan en gasolineras de renombre y sus jefes compran la gasolina en donde esta mas barata,les da igual de donde sea además digo de renombre porque tienen mas de una y de marcas distintas y el almacen de suministros de sus gasolineras es el mismo no uno para cada marca. eso pasa aqui no se lo que pasara por otros sitios
 #59227  por edukuerf
 
Pondria la mano en el fuego de que en otros sitios pasara lo mismo, al fin y al cabo no debemos de olvidar que es un negocio, y ya hubo hace años polemica con el tema de las gasolineras, que si te hechaban menos de lo que pagabas....
Saludos !
 #59243  por Juanan
 
cabraliego escribió: Cuidado,
Normalmente hay que tener cuidado con los aditivos y el problema viene mas bien del FAP y me explico;
El motor de Gasoil no llega a quemar completamente el gasoil y entonces ese gasoil mal quemado lo almazena en el FAP que lo pone a regenar todos los + o - 500 km y al tener gasoil con additivos puede que agmente mucho la temperatura del FAP :ico2:
mira este enlace http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=4160

Un saludo
eso en realidad no seria un problema, de hecho seria bueno.
la regeneracion consiste en que se injecta eolys para que aumente la temperatura a la que se quema el gasoil y elimine los restos de carbonilla.

salvando las distancias es como los hornos pirotilicos.

yo al mío le echo siempre del gasoil normal, en cualquier gasolinera, la que me pille mas a mano. si voy al carrefour o al eroski suelo aprobechar para llenarlo.

Y a día de hoy ningun problema.
 #59247  por rambob
 
Lo del gasoil normal o mejorado creo que en los coches nuevos no influye mucho, quizás en los antiguos sí se note algo, pero en algunos nuevos incluso va mejor el barato. Esa es la conclusión que yo saqué tras preguntar en foros e indagar un poco en revistas.

Lo que sí os recomiendo es que cambiéis de gasolinera, no echéis siempre en la misma, pues se han dado casos de adulteración de los combustibles en algunas estaciones de servicio, y si da la casualidad que es en la que tú echas, pues imagínate, siempre le toca a tu coche la "china". Mejor ir cambiando, da igual la marca, pero cambiar de estación de servicio de vez en cuando.

Saludos
 #59254  por cjrios
 
Bueno, pues en varios talleres me aconsejan que huya de las gasolinas 'baratas'

Por otro lado: Yo siempre reposto en Repsol (diesel e+) y el coche me va de maravilla. Viniendo de Madrid no hace mucho tuve que repostar en una Shell y, qué queréis que os diga, noté que el coche no tenía la misma alegría. En mi anterior coche también notaba mucho el cambio de una gasolina a otra.

Por cierto, una preguntilla, veo que todos cambiáis a 2000 - 2500 vueltas. Yo lo subo un poco más normalmente, pero de todas formas, mantener mi coche a 125-135 llega casi a las 3000 (es el 1.6) pero entiendo que es normal, ¿no? Creo que es una duda tonta, pero os la planteo

Salu2...3...4...
 #59275  por enrie
 
Lo de las revoluciones esta bien el cambio entre 2000-2500 creo se refiere a los motores mas potentes ya que pueden cambiar a bajar revoluciones sin quedarse ahogados ,también las cajas de cambios están pensadas para cada motor y cada coche coje la misma velocidad a distintas revoluciones
 #59277  por percutorio
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Hay que ver cuanto conocimiento en tan poco sitio. Creo que me he decidido por el mejorado, bajo en azufre, así es que mal , no le va a hacer, si algún día me equivoco o la gasolinera de turno no tiene gasoil caro, pues ya veo que tampoco pasa nada. PROHIBIDO BIODIESEL, que quede claro.

y para cjrios

Te comento que aunque no lo he puesto en el inicio del hilo, como dice "enrie" mi motor es el HDi 140 CV, con 34 kg de par máximo a esas revoluciones este motor respira bien y añado que tengo una buena costumbre, hasta que hago los primeros 1500 ó 2000 km. , no suelo subir los diesel mas alla de las 2500 rpm, si si, ya sé que en estos tiempos y en estas mecánicas no hace falta, pero son manias, jeje, prefiero hacerlo.

Un saludo compañeros y gracias de nuevo por vuestros aportes.
 #59411  por ferrary
 
siempre tratando bien el carroy dandole lo mejor tendras buena respuesta de el.
 #63032  por RosenC5
 
Os cuento mi experiencia.

Hace unos años, cuando tenía el focus si que notaba la diferencia. El depósito cunde mas porque hay que pisarle menos para que el coche vaya con soltura y es que cometemos un error al pensar de que el diesel barato es el de siempre, no es el de siempre.

Mirad este artículo: http://www.dooyoo.es/servicios/repsol-ypf/1159392/#rev

Según parece, a partir de no se que fecha el gobierno obligó a las petroleras a que tenían que añadir un porcentaje de biodiesel al carburante, así el diesel de siempre se convierte en una auténtica castaña.

A lo que vamos, con mi C5 empecé con el diesel normal y he apurado mi último depósito hasta que me han aparecido las rayitas --- en la autonomía del vehículo, le he hechado del diesel mejorado y mi primera impresión no ha sido solo la de que el coche va mas suave y le tengo que pisar menos sino que en el mismo trayecto que me hago a diario el consumo medio (reseteandolo antes) ha bajado notablemente.

Cuando complete un mes os podré decir si realmente se nota.

Cuando compramos el skoda de mi mujer, los del concesionario nos recomendaron el uso de este combustible por lo menos de uno o dos depósitos del mejorado cada seis meses.
 #63033  por rambob
 
Muy buena esa información. Lo malo es que ahora lo tengo aún menos claro que al principio de este hilo :|
La verdad, no sé que hacer cuando me den mi coche nuevo. En mi C4 llevo 5 años repostando diesel normal y siempre me ha ido bien. ¡Qué hagoooo!
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