• Han cambiado los pasos insonorizantes de rueda?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #59884  por Satellite
 
Pues abro este hilo para preguntar cómo son los nuevos pasos de rueda de los últimos coches entregados... Puede ser que hayan retirado los de "tela" y los hayan puesto de plástico???

A ver si alguien lo puede confirmar!
 #59890  por Kini
 
Si, los han cambiado. Hasta PR 12165 (fecha de fabricación no la tengo aqui a mano pero podría sacarla con las tablas) el cubrepase de rueda iba dividido en dos partes como el C5 I y II. Ahora, viene en un solo trozo, un cubrepase clásico de una sola pieza.

En cuanto al material del que está hecho, no puedo decir nada porque no los he visto. El precio de los dos trozos del C5 III anterior a 12165 es de 31,25 € por parte (62,50) y el cubrepase nuevo que va integro cuesta 62,71 €. Un precio idéntico. Quizá, como en los C3 II, le hayan puesto un poco de tela blanca antisonora en la parte del cubrepase más pegada al vano motor para eliminar ruidos del rozamiento del neumático.

Saludos
 #59893  por Satellite
 
Habrá que ver de qué material son ahora. Ya sé a que te refieres, mi Berlingo III lleva los pasos de rueda en plástico y por dentro lleva como una tela blanca, esa que tú dices, que debe hacer de insonorizante. Los pasos de rueda divididos en dos van bien para sacarlos, los que van enteros cuestan más. Y me da la sensación que los nuevos son de plástico... Falta ver alguno. Si tienes alguno a tu alcance, ya nos contarás!
 #60062  por ferrary
 
mas y mas recortes al final que va a quedar no creo que insonorice igual el plastico que el paso de rueda quetraia antes
 #60085  por Ahngel
 
ferrary escribió:mas y mas recortes al final que va a quedar no creo que insonorice igual el plastico que el paso de rueda quetraia antes
Efectivamente, la tela absorve mejor acusticamente el sonido, lo que no me cuadra es el precio del recambio, ¿como es que vale igual la pieza completa que las 2 partes de tela? supongo que la pieza de plastico sera mas barata por precio coste de fabricacion que la de tela, con lo cual si no es así no entiendo esta politica de cambios si no es por recortar gastos.
 #60106  por Satellite
 
Todavía no sabemos si es de plástico! Además, una pieza se monta más rápido que dos piezas, además de que se puedan haber eliminado piezas secundarias que afecten a ello.

Ya no es material, sino tiempo. Que dejen de poner estas cosas al coche significa que pueda salir un coche en dos minutos menos, lo que pasado a euros son muuuuuuuuuuuuuchos euros....

Un coche se tarda en fabricar unas 18 horas. Si en un mes fabrican 10 coches más, esos, como quien dice, les han costado 0 euros de mano de obra... Por los miles de trabajadores que hay en fábrica, ya podeis hacer números...