• Recorrido del pedal del acelerador

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #60514  por miguelidanez
 
Hola a todos,

Lo mismo voy a preguntar una chorrada, pero ahí va: Ayer tuve ocasión de hacerle otros pocos km al coche, y bueno, no fue por autovia, y fui ya dandole un poquito mas. Tengo muy pocos km, unos 1200 (no tengo ocasión de cogerlo mucho ultimamente). Hasta ahora no le había apretado casi nada, procurando no pasar de 3000 vueltas, y ayer ya fui más ligero. Hasta ahora no le he apretado mucho al pedal del aceleador, aunque ya noté que tiene bastante recorrido, y calculo que no lo pasaba ni de la mitad, pues el coche andaba de sobra, pero en un adelantamiento un poco más justo, aunque nada peligroso ni comprometido, quise apretarle un poco más al acelerador para ver como respondia, y cual fue mi sorpresa que fue casi como si no lo apretara, pues no noté diferencia. Pasé holgadamente, pero me sorprendió que no hiciera mucho. No recuerdo en que marcha iba, pero creo que era en 4ª e iba a 100 mas o menos cuando estaba adelantando.

Mi anterior coche, como ya he comentado en otro foro, era un ZX 1.8 Sport de gasolina, y la diferencia de motor, conducción, coche, etc. es abismal, pero me dejo un poco pensativo el tema. El C5 por otro lado va de lujo, en autovia anda como el que mas, acelera de maravilla, pero no se, ayer me dejo un poco "parado" el tema. Hasta ahora no me había pasado. No se si quizas es que es un poco adaptarse al estilo de conducción o que.

Que opinais?
 #60515  por julioarranz
 
Hola Miguel
Calculo que irias sobre las 3000rpm mas o menos, pues el mío te puedo comentar que anda muy bien a esas vueltas en cuarta, no sé que pasa, pero tampoco esperes que tire por encima de las 3500/4000Rpm como un gasolina un poco potente.
Ya me contaras sí con los km va a mejor, que espero que así sea.
Un saludo Julio Arranz
 #60523  por ferrary
 
creo que le pesa el culo un poco pero para mi anda aceptable bamos no tiene el tiron de los tdi pero yo si me vi comprometido una vez y es cuestion de meterle mas hierros es acostumbrarse al coche también te digo que no notas el tiron de quedarte pegado pero mira la aguja de la velocidad que sube lo que pasa es que no da sensacion de velocidad.
 #60525  por Ahngel
 
ferrary escribió:creo que le pesa el culo un poco pero para mi anda aceptable bamos no tiene el tiron de los tdi pero yo si me vi comprometido una vez y es cuestion de meterle mas hierros es acostumbrarse al coche también te digo que no notas el tiron de quedarte pegado pero mira la aguja de la velocidad que sube lo que pasa es que no da sensacion de velocidad.
Eso es cierto y mira que el mío es el 110cv pero sin ir mas lejos este miercoles por la autovia cuando me quise dar cuenta circulaba a 143, al final voy a tener que llevar activo el limitador de velocidad :mrgreen:
 #60526  por ferrary
 
a mi me suele pasar lo de pasarme un poco acostumbrado a lo que tenía, ahora parece que voy en una nuve
 #60527  por miguelidanez
 
Si, si es que eso es lo que pasa, que si no le levantas el pie sube y sube.. y no te das cuenta de la velocidad. En autovia le dejas puesto el pie a medio gas y antes de que te des cuenta ya estas a 160... y sigue, y va igual a 160 que a 100.

El caso es que otras veces le aprietas y pega el tirón. Supongo que es cuestión de hacerse al coche.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 #60544  por edukuerf
 
Puede que unas veces lo notes mas y otras menos por la entrada del turbo??
 #60549  por franciscosola
 
Señores, hace un par de meses me pasó lo mismo: tras varias visitas al taller consiguieron ver lo que llevaba meses diciendo: el embrague patinaba :shock:
Presupuesto, enfado....kit de embrague cambiado entero...a Dios gracias lo cubre la garantía. No me dijeron que le pasaba pero lo cambiaron entero
 #60555  por julioarranz
 
franciscosola escribió:Señores, hace un par de meses me pasó lo mismo: tras varias visitas al taller consiguieron ver lo que llevaba meses diciendo: el embrague patinaba :shock:
Presupuesto, enfado....kit de embrague cambiado entero...a Dios gracias lo cubre la garantía. No me dijeron que le pasaba pero lo cambiaron entero
Por favor, pásate por el hilo de las presentaciones para conocernos un poco y poder saludarte como es debido.

Te paso el enlace del hilo de las presentaciones.
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=3

Un saludo JulioArranz
 #60565  por Ahngel
 
A ver, yo a lo que me refiero es que muchas veces tengo que mirar el cuentakilometros porque no me da la sensacion de ir tan deprisa como marca, no que tenga el pedal pisado a fondo y el coche no acelere.