• [ Todos Motores ] Siseo en la dirección

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #48492  por Benvenuti
 
La verdad es que nuestros coches son tan silenciosos interiromente que cualquier cosilla anormal se nota una barbaridad. ¿os pasa que notais un ruido en el volante como fluir líquido, parecido a un siseo, al estar encendido el coche y que se atenua al girar?.Saludos.
 #48503  por miulins
 
Benvenuti escribió:La verdad es que nuestros coches son tan silenciosos interiromente que cualquier cosilla anormal se nota una barbaridad. ¿os pasa que notais un ruido en el volante como fluir líquido, parecido a un siseo, al estar encendido el coche y que se atenua al girar?.Saludos.

Saludos!

Sí, desde el primer día. Con radio y ventilacion apagados lo oigo perfectamente. Si el clima funciona ( aunque sea a poca velocidad ) se atenua. Y al girar el volante aunque sea un par de grados casi desaparece. noentender:

Com son tan finos, finos....y el 1.6HDI es muy silencioso....


:ico2:
 #48527  por Swhannibal
 
Idem de idem.

Salu2
 #55586  por obelux
 
Yo también lo oigo. Me mosqueo bastante hasta que lei este post y lo comprobe en otro C5 .
 #60327  por iongolf
 
Puede ser el aceite hidraúlico de la dirección ¿no?
 #60329  por enrie
 
En mi anterior coche, C5II al mes aproximadamente de tenerlo se puso un ruido (siseo alto )al doblar la dirección ,se escuchaba bastante y era mosqueante, lo lleve a la casa y en media hora me lo dieron sin el ruido, no me volvio a sonar en 85000km que es cuando lo vendi
el siseo que comentais si el mío lo tenía yo no lo note ,claro que con un chaval tocando todo el rato la radio ,como para notarlo
 #60366  por Factor_C5
 
En mi anterior coche pasaba eso y era porque el nivel del líquido de la dirección estaba bajo. Lo rellené y dejó de hacerlo.

Saludos.
 #60375  por caminante nocturno
 
El mío también lo hace. Nada más comprarlo nuevo lo noté, lo comenté en el taller y me dijeron que era normal, que era el líquido hidráulico al pasar por la válvula de la dirección asistida (que no sé bien lo que es). Por aquel entonces no podía creerme que eso fuese normal así que, ante mi insitencia, cambiaron esa válvula y la cosa siguió igual. Con el tiempo fui conociendo otros C5 y me creí que es algo que pasa en todos, lo cual no quiere decir que sea normal.
 #60513  por Rafamartin
 
Hola compañeros y no habeis notado también que cuando acelerais y justo cuando empieza a tirar y soltais el acelerador de golpe no notais que bibra un poco la dirección(o solo lo hace el mío?).
Por favor de cidme algo porque me tiene un poco mosca.


SALUDOS A TODOS.
 #60545  por caminante nocturno
 
Rafamartin escribió:Hola compañeros y no habeis notado también que cuando acelerais y justo cuando empieza a tirar y soltais el acelerador de golpe no notais que bibra un poco la dirección(o solo lo hace el mío?).
Por favor de cidme algo porque me tiene un poco mosca.


SALUDOS A TODOS.
Nunca he notado nada así, pero por lo que dices te ocurre en un momento muy específico así que no sé. Me fijaré la p´roxima vez que lo coja.