• BI-FUEL gas-gasolina

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #60234  por Eloyf1
 
Hola a todos!. Quisiera comentaros mi experiencia con el bi-fuel. Lo he instalado en julio de 2009, y después de más 6.000 kms con este sistema (gas-gasolina), del cual era bastante escéptico, ahora estoy plenamente convencido de sus ventajas frente a otros sistemas de alimentación y os resumo:
Los consumos: 5,5 €/100 en carretera y 9,1 €/100 en ciudad.
Rendimiento: mejores bajos y 205 cv en banco.
Autonomía: 1.100 kms entre gas y gasolina.
Mantenimiento: 2 filtros de gas cada 30.000 kms (22€).
Reparación: Centralita de inyección totalmente configurable.
Si alguno tiene un sistema bi-fuel, que nos comente su experiencia.
Un saludo-Eloy
 #60236  por Factor_C5
 
Hola,

interesantes esos datos. Yo sé que hace unos años había bastantes taxis con este sistema, cuando había pocos turbodiesel en el mercado. Ellos también nos podrían contar sus experiencias al respecto.

Saludos.
 #60241  por Eloyf1
 
En la época de las botellas de butano, este sistema era poco eficiente, pues los consumos eran de aprox un 40% superiores que en gasolina y el rendimiento bastante inferior. (dicen que en los puertos los tenían que pasar a gasolina). Ahora una centralita configurable, gestiona el sistema de inyección a gas y yo personalmente no aprecio ninguna pérdida de rendimiento. Es una locura, disfrutar del rendimiento de un V6 con 205 CV y los consumos de un HDi.
 #60243  por Swhannibal
 
La verdad, es que la utilizacion del G.L.P. ha evolucionado mucho, depositos integrados en el foso de la rueda de repuesto, nuevos sistemas de alimentacion, rendimiento del G.L.P. mejorado y paso de uno a otro carburante sin sentir nada apreciable.

Salu2
 #60711  por Sabu
 
bienvenido a Hydractives!

Para lo que sea, ya sabes donde encontrarnos ;)

Un saludo!
 #60723  por DGRdavid
 
Hola!! :)

Me parece que ya se quien eres, creo que estubimos hablando la semana pasado sobre unas cosas de mi coche oops:

Gracias por la aportación.

Un saludO! :)
 #60766  por C-pocho
 
Me dejas flipado, no sabía que existiese nada similar para vehículos "de calle" :shock:

Si no lo entiendo mal, tu tenías el gasolina V6 y lo has modificado para que funcione también con gas ¿no? ¿Podrías explicar un poco como funciona?
 #60792  por Swhannibal
 
Aqui te puedes enterar de la conversion a GLP

http://www.glpmadrid.com/

Salu2
 #60909  por Hidrorreumatico
 
El mayor problema de este sistema es la escasa red que hay de distribución de GLP.
 #63349  por Eloyf1
 
Porfín!!!. he aprendido a subir las fotos. Aquí va la 1ª de mi bifuel:
Imagen
En cuanto a la escasa red que hay, llevo un año con este sistema (unos 7000 kms) y sólo he repostado 2 veces gasolina (y lo tengo casi lleno).
En este enlace se pueden ver los puntos de repostaje actuales http://www.spainautogas.com/
Sólo Cáceres, Badajoz y La rioja, carecen de suministro.
La implantación de estaciones se triplicará en aproximadamente dos años.
Saludos.