• esp poco intrusivo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #60605  por ferrary
 
hola a todos:
llevo con mi C5 ya un poco mas de un mes y en este tiempo me resulta un poco raro en el tipo de coche que es,que nunca me a saltado el esp y me parece estraño ya que en mi anterior vehiculo era de caracter deportivo y siempre estaba saltando en cualquier rotonda, no le he pisado para probarlo porque le tengo mucho aprecio todavia pero Quería saber si a alguien le había saltado y en que circustancias y si os parece que deveria saltar un poco antes
 #60626  por luque
 
A mi me parece que salta cuando tiene que saltar. Recuerdo haber leído comparativas en las que decía que incluso saltaba demasiado pronto. Personalmente sólo me ha saltado en dos ocasiones, una en una rotonda y otra en una curva en la que iba pasado y ya te digo que salto cuando debió. Un saludo
 #60642  por ferrary
 
yo ayer le pise en una rotonda y seguro que no le pise como devia para que saltase por que no lo hizo
 #60676  por virtual
 
A mí todavía no me ha saltado, así que no puedo aportar datos.

Saludos.
 #60704  por Ahngel
 
Pues a mi se me ha ido un poco en alguna rotonda de esas que tiene guias de metal que cruzan el carril y si vas rapidito de atrás el coche se va, yo supongo que deberia actuar en un caso así pero no lo he notado ni he visto ningun testigo iluminarse, al igual que el tema de los intermitentes de emergencia, muchos foreros dicen que se les activan tras una desaceleracion fuerte pero yo ya he tenido unas cuantas frenadas de esas circulando a 110 y frenar a saco y no se activan solos.
 #60712  por Juanan
 
Ahngel escribió:Pues a mi se me ha ido un poco en alguna rotonda de esas que tiene guias de metal que cruzan el carril y si vas rapidito de atrás el coche se va, yo supongo que deberia actuar en un caso así pero no lo he notado ni he visto ningun testigo iluminarse, al igual que el tema de los intermitentes de emergencia, muchos foreros dicen que se les activan tras una desaceleracion fuerte pero yo ya he tenido unas cuantas frenadas de esas circulando a 110 y frenar a saco y no se activan solos.
anghel en la KDD me dejas una vuelta (o nos damos una vuelta en el mío) que veras como funcionan los 4 intermitentes y el control de traccion. oops:
 #60720  por paquillo
 
Mirar yo no tengo ni idea cuando debe de saltar, lo que si he vivido esta semana con las nieves caidas en Cataluña es que tuve que Quitarlo para hacer uso del "SNOW MOTION", y os tengo que decir que en mi coche fue de maravilla,mientras otros coches quedaban en carretera mi"MONSTRUO", salia de todos los impedimientos que provoco la nieve, eso si muy despacito pero me saco.Saludos.
 #60727  por pmunitis
 
el esp tarda en saltar basicamente pq la suspensión hidraulica compensa el balanceo del coche, mejorando evidentemente la traccion en la mayoria de las ocasiones, y no se hace necesaria la actuacion del esp, a no ser que vayas a ello.
 #60755  por David_E
 
A mi si me saltó el otro día, al salir de una rotonda. Parpadeó un par de veces el testigo amarillo del ESP.

La verdad que se nota gran diferencia con este tipo de suspensión. Anteriormente tenía un León FR, y en muchas rotondas saltaba continuamente el ESP (también es otro tipo de conducción), y se notaba bastante como corregia el trazado el coche.

Leí por algún sitio que los antiguos ESP tan solo controlaban una rueda, y el de nueva gerenación era capaz de controlar las cuatro a pares. Es eso cierto??
 #60857  por ferrary
 
yo el esp de seat se que salta con mirarlo y en este tarda bastante para mi parecer para el tipo de coche que es (menos deportivo)