• Opinion posible compra C5 2.2 136cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #61537  por dvd_alon
 
EStoy mirando un C5 para comparme y Quería preguntaros vuestra opinion.

Seria un C5 exclusive del año 2002. Motor 2.2 de 136 cv con reprogramacion (me dijeron que se podia poner o quitar, no se muy bien a que se referia) y tiene 96.000km. Totalmente revisado, un año de garantía, todas las revisiones en la citroen. Impecable por fuera y por dentro.

Lleva llantas, xenon, navegador, el boton de sport para la supension, sensor de lluvia y luces, asientos ajustables electronicamente y seguro que alguna cosa mas.

No lleva sensores de aparcamiento de serie, cosa que me extraño poruqe me comentaron que llevaba, pero los tiene puestos unos.

Tiene un parrot de pantalla (sin color) y caset no de serie.

Dudas:
1. Pensando que tiene 8 años y 96.000km, ¿la prosima revision gorda, ¿cuando le toca? Me preocupa especialmente la de los amortiguadores y la de la correa de distribucion

2. Tiene 5 marchas, ¿no deberia tener 5 este modelo?
 #61573  por Merlin
 
Sobre lo del kilometraje es elevado y con repro cosa que no te aconsejaria, pero al tener un año de garantía.......

Yo tengo el mismo y lleva 6 marchas pero no es tan viejo, haber si algún compi puede ayudarte y sabe si ese modelo lo sacaron con 5 marchas.

En que precio te sale el coche?

Un saludo.

birras:
 #61588  por dvd_alon
 
96.000 km te parecen elevados?

Aprobecho para preguntarte que consumo tiene el tuyo mas o menos.


VEo en tu perfil que tienes RD3, he estado mirando por el foro y no me queda muy claro lo que es.
 #61595  por Merlin
 
dvd_alon escribió:96.000 km te parecen elevados?

Aprobecho para preguntarte que consumo tiene el tuyo mas o menos.


VEo en tu perfil que tienes RD3, he estado mirando por el foro y no me queda muy claro lo que es.

96.000 km me parecen elevados teniendo la repro, pero como ya te he indicado si te dan un año de garantía es otra cosa.

El motor teniendo repro te puede durar toda la vida como te puede durar 4 días, siempre valorando quien ha sido el dueño anterior, con lo cual siendo de 2ª y de conce va a estar difícil.

No tengo RD3, si no me equivoco es el que viene con navegador lo que pasa es que cuando rellene mi perfil no sabia el equipo que llevava.

Por que precio te sale si no es mucha indiscrecion?

Un saludo.

birras:
 #61609  por dvd_alon
 
El coche me han dicho que es del jefe de taller de la citroen donde voy a comparlo. Y me dijeron a la vez que me dijeron que tenía repro, que no forzaba el motor y que se podia quitar o poner.

EL precio del coche a mi nombre ya puesto, y con el año de garantía serian 7.000€, ¿que tal lo veis?

Otra cosa que me interesa, el consumo por el que rondara este motor?

Un saludo
 #61614  por C5lokura
 
Pues a ver, yo sinceramente, 96000 km no lo veo excesivo, ya que el mío es del 2003 y tiene 94000..... y la verdad, que esta impecable! Ningun problema, ninguna averia, ninguna revision fuerte... solo tube que cambiarle los rodamientos del eje trasero de la suspensión, que me salieron 250€... pero eso es cosa de desgaste, que puede que se te vaya o no.... pero de motor, NUEVO...

Lo de la repro... puede que tenga 96000 km.... pero desde cuando la tiene puesta? es que no es que lleve desde el primer día con ella hecha... así que yo creo que esta muy bien... ¿De precio? pues teniendo en cuenta de que a mi me quedan 9000 para terminar de pagar el mío.... con eso te digo todo...
Por cierto, no se como se las apañan, pero siempre que tienen un coche de "alta gama", siempre es del jefe del taller... yo me pregunto.... ¿cuantos coches tiene esta gente? jajajajaj

A ver, lo de los sensores... pues a lo mejor es que a partir del 2003 los empezarian a poner, no lo se, lo desconozco.
En cuanto a lo de las 5 marchas, el mío es un 2.0 HDi SX y es de 5.... justo unos meses después sacaron el mismo motor pero con 6 marchas. Vamos, con esto te digo lo mismo que con los sensores, que a lo mejor en aquel entonces no lo Tendrían y lo sacarian después.

Espero haber ayudado.

Un Saludo!!!
 #61619  por Merlin
 
De precio esta bien y el consumo no lo se ya te lo miro cuando lo coja.

Un saludo.
 #61645  por DGRdavid
 
Hola! :)

Como ya te han comentando antes, los km "no son pocos", pero sin están bien hechos tampoco son muchos. Entérate con cuantos kilómetros lo han reprogramado.

El precio.... no se que decirte... Por ese precio tienes C5-II.
Pero eso ya depende de tu gusto, también es verdad que el que tu nos comentas viene completito de extras.

Lo que te preocupa de los amortiguadores. El C5 no lleva amortiguadores lleva suspensión hydractiva, fíjate bien que no tenga ninguna pérdida y haz una prueba en carretera y observa que vaya fino :ico2:
(usa el buscador que hay un post que informa sobre que cosas hay que mirar y probar a la hora de comprar un coche usado)

Lo de la próxima revisión.... Pues yo tengo C5-II pero para C5-I me imagino que parte de las revisiones periódicas te tocará la distribución sobre los 150.000km.

Y lo mas importante:
Aunque parezca que este nuevo las apariencias engañan


Un saludO! :)
 #61660  por DGRdavid
 
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... rte#p52555


Entra y lee el mensaje de swhannibal.
 #61788  por Nor
 
Hola:
96.000 km decís que no son pocos para 8 años de coche? El mío tiene 4 años y 127.000 y considero que es un kilometraje de lo más acorde con la edad del coche y un uso normal
Apenas son kilómetros, y sobre todo para un diesel de 2.2 litros. Otra cosa es que sean reales o no.
Es buen coche, pero igual deberías intentar que te ajustaran algo más el precio. Si está bien cuidado no está mal, pero por ejemplo, intenta que te lo den con la distribución hecha y líquidos "nuevos" (aceite, anticongelante, lds, y frenos) y filtros. La distrubución no sé a que km se cambia en tu modelo, pero ya son 8 años, y yo si lo comprara, se la cambiaría. Me quedaría más tranquilo.
Por la suspensión no te preocupes especialmente, si no hay fugas con que esté a nivel es más que suficiente. Si ves que bota en exceso, es decir, que no filtra bien, si que te debería preocupar, pero mira que me extrañaría en un coche con esos km. La gente siempre se asusta de los citroen por la suspensión. Es un mito, sobre todo por desconocimiento, y en caso de anteriores modelos (xantia, bx...) por un mal mantenimiento.
Por el resto, mira el post de swhannibal que te indican los compañeros, que es una muy buena guía para comprar un vehículo usado.

Un saludo, y suerte