Merlin escribió:Hola Antonio.
Sobre el mal sabor que te ha dejado el tema de la chapa y del clima solo puedo decirte que casi todos los coches los "aligeran" de peso sacrificando el grosor de la chapa.
Gracias a todos por vuestra bienvenida.
Respecto al tema de la chapa, no es exactamente así, Merlin.
El motivo por el que el grupo PSA emplea una chapa entre una y dos décimas más delgada es el ahorro de costes, no el de peso. Ya he mencionado que desconozco el grosor de la empleada en el C5 III (aunque imagino que será el mismo), pero con nuestro modelo y sus contemporaneos han excedido el límite.
Ten en cuenta que Citroen da mucho para su precio: Un equipamiento abundante, motores robustos y eficaces, suspensión elaborada... Y esto cuesta dinero, de modo que para ofrecer un precio final competitivo deben ahorrar en otros sitios,y desgraciadamente, uno de ellos es el grosor de la chapa.
¿Por qué?
Porque es algo "intangible" en el momento de la venta. No es un factor que en ese momento podamos apreciar ni que nos disuada de la compra.
Pero cuando tras regresar a donde habíamos aparcado nos encontramos en el coche cualquier bollito, siempre pensamos "joder, qué cabrón el que me ha hecho esto. Qué mala suerte tengo", y nunca pensamos que tal vez de haber tenido otro vehículo con una chapa unas décimas más gruesa, éste ni se habría enterado.
En fin. Es que ese tema me tiene "quemado". No hay forma de tener impecable el coche. Al mínimo impacto de una puerta de otro coche contra el lateral ya tienes un picotazo. Como se te apoye alguien en la puerta es que te la hunde. Si salta una china igual. En fin...
Otra cosa que he encontrado es dificultad para conseguir un buen equilibrado. ¿Os ha sucedido algo parecido? Después de muchas vueltas, aquí en Valencia he encontrado un taller que se llama "Neumáticos Fidel" en Peris y Valero que hace lo que él denomina "un optimizado", y que consiste en una vez montado el neumático, hacerlo rodar sobre la llanta (desplazarlo con respecto a la posición inicial de montaje) hasta dejarlo perfecto. A mi me lo hizo tras dos equilibrados en Norauto y FeuVert y por fin desaparecieron las mínimas vibraciones que quedaban.
Pues por ahora nada más.
Ya seguiré posteando. Gracias de nuevo a todos, y un saludo.
Antonio