• ¿Qué es el Eolys?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #61836  por Javín
 
Hola a todos.
¿Qué tipo de producto es el "Eolys"?, ¿es un aditivo para el combustible (gasoil)?, ¿o es uno anti-contaminante como el que se añade a los gases de escape en los vehículos pesados tipo camión o autobús y que fundamentalmente consiste en una solución de urea?. Si es un aditivo para el combustible, ¿qué función cumple?.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 #61846  por DGRdavid
 
Hola!! :)

Nuestro coche utiliza el flitro de partículas para retener las partículas de carbonilla que contienen los gases expulsados por el escape. El FAP necesita limpiarse periodicamente y lo hace de forma automática y de dos formas:

-La regeneración natural, cuando los gases del escape alcanzan una temperatura suficiente para quemar esas particulas retenidas en el filtro.

-Y cuando de forma natural no se alcanza la temperatura suficiente para la regeneración se activa La Regeneración Comandada por el Calculador de Gestión de Motor que aumenta de forma artificial la temperatura de los gases del escape hasta conseguir la destrucción de las particulas almacenadas en el flitro.
Para esto utiliza un aditivo a base de cerina el eolis que tiene la propiedad de bajar la temperatura de combustion de las partículas unos 100ºC aprox. Haciendo de esta forma mas facil dicha combustión.

Quizás no te ayude mucho, pero pa ra eso es para lo que sirve el eolis.

Pronto te diran mas cosas!


Un saludO!! :)
 #61847  por Javín
 
Bueno, pues casi me he respondido solo. Buscando en la Red, he encontrado un documento referente a los primeros ensayos con el producto y después éste del vínculo que adjunto y que explica mediante un esquema el funcionamiento del sistema. Si ya existía la información en el foro, perdón por la repetición y que se borre el post.

http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=290

Saludos

P.D.- Veo que DGRdavid ya ha contestado. Muchas gracias.
 #61851  por Kini
 
El eolys es un aditivo para aditivar (valga la redundancia) el gasoil de los vehículos para la mejor gestión de los gases principalmente.

Este aditivo se situa en un depósito anexo al depósito de carburante y se sustituye/verifica dependiendo del motor. Ronda los 80.000 km en las primeras versiones y los 160.000 en las ultimas motorizaciones.

Sólamente lo equipan motores FAP (Filtro AntiPartículas) y cuando se sustituye este líquido, en algunos casos, también es necesario reemplazar el propio depósito de eolys porque la medición de líquido no la va a hacer igual y puede presentarnos problemas de "Nivel de aditivo bajo" o errores en la EGR al no informar el depósito de la cantidad del líquido y no activarla (o algún proceso similar).

Saludos
 #75836  por carlos72
 
Alguien sabe donde va la boca de llenado en un C5 III Tourer???
En el foro de citroen vi que el serie II lo lleva en el paso de la rueda Izquierda. además hay un brico de como hacerlo.
Alguien se lo ha hecho ya al serie III