• extension de garantía

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #62267  por ferrary

estoy pensando en ampliar la garantía de mi C5 viendo los problemas en el foro que tienen algunos compañeros con embragues y demas, pienso que es un dinero que si Dios quiere no amortizare pero todos sabemos que nos puede pasar a cualquiera que pensais sobre hacerla o no ,sabeis los precios que tiene; que cubre realmente la garantía y ustedes la tenéis sacada que problemas o an solucionado con la garantía
 #62279  por DGRdavid

Hola! :)

Eso es un tema personal. Yo en mi caso se me acaba la garantía ahora en Abril, pero soy de los que piensa que:

Como está mi coche lo se yO! si en los dos primeros años no te ha dado problemas, seguramente no te los dará (opinión personal :idea: ), por lo tanto no la voy a ampliar. A lo mucho si tuviera alguna avería supongo que lo cubriría con la prima que me hubiera costado la ampliación.

Pero bueno eso depende de cada uno y del estado de su coche y de si hasta la fecha le ha dado problemas o no.

Un saludO! :)
 #62282  por julioarranz

Pienso como David, no la voy a ampliar, por que el coche vá como un reloj, si el coche fuera mal si la ampliaría pero no creo que merezca la pena, pero es mi opinión.

Un saludo Julio Arranz
 #62344  por rambob

Yo sí la voy a amplioar. He optado por la ampliación hasta 5 años sin límite de kilometraje por 29 €/mes durante esos 5 años. Creo que es una cantidad que no me cuesta pagar y así me evito sustos inesperados y grandes desembolsos de golpe. Este coche tiene muchas pijaditas y cualquier cosa que te compres cuesta un pastón. Pero es mi opinión personal.

En el C4 que ahora cumple 5 años la tenía, y me ha venido bien algunas veces, aunque no ha tenido averías graves. Lo normal es que no lo amortices, pero si te toca la china y se te va un embrague, una bombita o un compresor, lo habrás amortizado con creces. Es como el seguro a todo riesgo, lo tienes por si acaso, pero deseas no tener que usarlo.
 #62353  por pipolin

Buenos días, a mí también me surgió ese dilema y la verdad todavía no se lo que hacer. Pero bueno como todavía tengo más de un año de garantía cuando llegue el momento dependiendo de los problemas que me haya dado ya veré. Pero me acabais de dejar con una duda: ¿el embrague entraría en garantía; no se supone que eso es una pieza de desgaste?
Un saludo a todos
 #62356  por PEPIN

rambob escribió:Yo sí la voy a amplioar. He optado por la ampliación hasta 5 años sin límite de kilometraje por 29 €/mes durante esos 5 años. Creo que es una cantidad que no me cuesta pagar y así me evito sustos inesperados y grandes desembolsos de golpe. Este coche tiene muchas pijaditas y cualquier cosa que te compres cuesta un pastón. Pero es mi opinión personal.

En el C4 que ahora cumple 5 años la tenía, y me ha venido bien algunas veces, aunque no ha tenido averías graves. Lo normal es que no lo amortices, pero si te toca la china y se te va un embrague, una bombita o un compresor, lo habrás amortizado con creces. Es como el seguro a todo riesgo, lo tienes por si acaso, pero deseas no tener que usarlo.
Yo solo un par de veces amplie la garantía en citroen a 4 años en uno de los C4 (nunca tenemos un coche mas de 4 años) y la verdad que solo lo necesitamos una vez, hace bien poquito además y no se hicieron cargo al decirme que era por desgaste... ¿desgaste que se estropee el captador ese que lleva en el acelerador para el regulador? Al final lo tuve que pagar... y sinceramente, no volveria a contratar la extension esta de garantía de 2 Chevrones.

Lo que si tenemos en el C-Crosser es el contrato ese de 4 Chevrones que incluyen las revisiones y piezas de desgaste y jamás hemos pagado un duro, excepto en una ocasion que lo lleve a otro taller al habitual y me cobraron el aceite.

Tampoco lo volveria a contratar, si lo analizas y echas cuentas (y si el coche no te da problemas claro, que no deberia de darlos los dos años siguientes a que se termine la garantía) pues te das cuenta de que pagas mas, bastante mas con estos contratos de mantenimiento que si lo llevaras por tu cuenta a la revisiones.

Ahora creo que han cambiado los nombres a sus servicios de mantenimiento postventa o extension de garantía y no se si daran alguna otra cobertura, me mandaron una carta ayer mismo.

Saludos,
 #62384  por hornetero

Yo estoy en el proceso de recoger el coche (esta tarde voy al conce a verlo) El comercial, cuando pagué la señal, me explicó cómo está el tema de las garantías actualmente. Os lo resumo para los que no tengáis esa info, por si estáis interesados.
- Ya no se llaman 2 Chevrones y 4 Chevrones, si no essential e ideal, respecitvamente.
- 29€/mes para una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.
- 20€/mes para una garantía de 4 años con máximo 80000 kms.
- Si además de la garantía quieres añadir el mantenimiento, varía según los kilometros que hagas. En mi caso, para 5 años, con un máximo de 100000 kms. sale a 47€/mes. Ojo, el comercial me aseguró que no están incluidas las piezas de normal desgaste (aceite, pastillas de freno, etc., a pesar de que en el folleto que tengo en la mano sí lo incluya).

Todas estas opciones deben ser contratadas antes de retirar el coche del conce. Más tarde, puedes acceder a ampliaciones de garantía, pero solamente con pago úinico.

En mi caso, haciendo un cálculo rápido, la garantía + mantenimiento creo que no me compensa. Estamos hablando de 564€/año, no creo que el mantenimiento me salga por ese precio... La ampliación, ya que la puedo hacer durante los dos primeros años, esperaré a ver el comportamiento del coche y decidiré sobre la marcha.
 #62393  por Juanan

hornetero escribió:Yo estoy en el proceso de recoger el coche (esta tarde voy al conce a verlo) El comercial, cuando pagué la señal, me explicó cómo está el tema de las garantías actualmente. Os lo resumo para los que no tengáis esa info, por si estáis interesados.
- Ya no se llaman 2 Chevrones y 4 Chevrones, si no essential e ideal, respecitvamente.
- Si además de la garantía quieres añadir el mantenimiento, varía según los kilometros que hagas. En mi caso, para 5 años, con un máximo de 100000 kms. sale a 47€/mes. Ojo, el comercial me aseguró que no están incluidas las piezas de normal desgaste (aceite, pastillas de freno, etc., a pesar de que en el folleto que tengo en la mano sí lo incluya).

Todas estas opciones deben ser contratadas antes de retirar el coche del conce. Más tarde, puedes acceder a ampliaciones de garantía, pero solamente con pago úinico.

En mi caso, haciendo un cálculo rápido, la garantía + mantenimiento creo que no me compensa. Estamos hablando de 564€/año, no creo que el mantenimiento me salga por ese precio... La ampliación, ya que la puedo hacer durante los dos primeros años, esperaré a ver el comportamiento del coche y decidiré sobre la marcha.
Entonces que mantenimiento te hacen? si no entra ni el aceite, ni las pastillas de freno. me imagino que tampoco te entraran las ruedas...
ya me diras que te pueden hacer?
lo único que se me ocurre es vaciarte el cenicero... :ico13: :ico13:
 #62394  por PEPIN

hornetero escribió:Yo estoy en el proceso de recoger el coche (esta tarde voy al conce a verlo) El comercial, cuando pagué la señal, me explicó cómo está el tema de las garantías actualmente. Os lo resumo para los que no tengáis esa info, por si estáis interesados.

Ya te digo, yo pago por el C- Crosser por los 4 Chevrones cerca de 70€ o mas sino me falla la memoria y a mi personalmente no me compensa ya que pago mas del doble al año de lo que me cuesta una revision.

A mi las veces que lo he llevado jamás me han cobrado nada en las revisiones, excepto una vez el aceite en un taller por Granada, y ya digo me han cambiado aceite, filtros etc...

Ayer me llego una carta a casa indicandome que variaba algo el tema de las garantias, lo cierto es que no le preste mucha atencion y fue a la basura, pero por lo que nos comentas no tiene mucho de nuevo...

Saludos,
 #62405  por ferrary

otra pregunta la garantía de 4 años entonces abria que pagar solo los dos años que amplio solamente que serian 480 euros o en su totalidad tendria que pagar 960 euros