rambob escribió:Yo sí la voy a amplioar. He optado por la ampliación hasta 5 años sin límite de kilometraje por 29 €/mes durante esos 5 años. Creo que es una cantidad que no me cuesta pagar y así me evito sustos inesperados y grandes desembolsos de golpe. Este coche tiene muchas pijaditas y cualquier cosa que te compres cuesta un pastón. Pero es mi opinión personal.
En el C4 que ahora cumple 5 años la tenía, y me ha venido bien algunas veces, aunque no ha tenido averías graves. Lo normal es que no lo amortices, pero si te toca la china y se te va un embrague, una bombita o un compresor, lo habrás amortizado con creces. Es como el seguro a todo riesgo, lo tienes por si acaso, pero deseas no tener que usarlo.
Yo solo un par de veces amplie la garantía en citroen a 4 años en uno de los C4 (nunca tenemos un coche mas de 4 años) y la verdad que solo lo necesitamos una vez, hace bien poquito además y no se hicieron cargo al decirme que era por desgaste... ¿desgaste que se estropee el captador ese que lleva en el acelerador para el regulador? Al final lo tuve que pagar... y sinceramente, no volveria a contratar la extension esta de garantía de 2 Chevrones.
Lo que si tenemos en el C-Crosser es el contrato ese de 4 Chevrones que incluyen las revisiones y piezas de desgaste y jamás hemos pagado un duro, excepto en una ocasion que lo lleve a otro taller al habitual y me cobraron el aceite.
Tampoco lo volveria a contratar, si lo analizas y echas cuentas (y si el coche no te da problemas claro, que no deberia de darlos los dos años siguientes a que se termine la garantía) pues te das cuenta de que pagas mas, bastante mas con estos contratos de mantenimiento que si lo llevaras por tu cuenta a la revisiones.
Ahora creo que han cambiado los nombres a sus servicios de mantenimiento postventa o extension de garantía y no se si daran alguna otra cobertura, me mandaron una carta ayer mismo.
Saludos,