Muy buenas.
De momento todos los temas que he editado con el nombre "Instalar ....", han llegado a buen puerto, a ver si con este tenemos suerte. Vaya por delante que personalmente no tengo mucha intención de montarlo, me mueve solo el afán de conocimiento. A ver a donde podemos llegar con la aportación de todos.
Por lo que he visto, este tema suscita mucho interés. Vamos a ver si poco a poco vamos despejando dudas y llegamos a conocer que sería necesario para instalarlo.
Lo primero. ¿Como funciona un ESP?. Se supone que un calculador, controla diversos parámetros del coche y que en función des estos, actúa frenando alguna de las ruedas y/o tomando el control del motor (acelerar o desacelerar). Por lo tanto nuestro coche a de conocer la velocidad de giro de cada rueda (Captadores del ABS), posición del acelerador (Reóstato del acelerador), Angulo de giro del volante (Captador de posición del volante) y aquí es donde la matan, poder frenar cada una de las ruedas de manera independiente.
Posibles obstáculos a la instalación:
- No tener captador de posición volante. Yo tenía entendido que todos los C5 lo traen. ¿No?
- La BSI, se encarga del control del ESP o lo hace un calculador especifico. ¿El del ABS lo hace?
- ¿Puede nuestro coche frenar independientemente las ruedas?. Este es el escollo más importante. La ayuda a la frenada de emergencia, junto con el ABS, pueden tener implícitas estas funciones.
Os ánimo a aportar, pero siempre justificando los argumento emitidos.
Salu2
De momento todos los temas que he editado con el nombre "Instalar ....", han llegado a buen puerto, a ver si con este tenemos suerte. Vaya por delante que personalmente no tengo mucha intención de montarlo, me mueve solo el afán de conocimiento. A ver a donde podemos llegar con la aportación de todos.
Por lo que he visto, este tema suscita mucho interés. Vamos a ver si poco a poco vamos despejando dudas y llegamos a conocer que sería necesario para instalarlo.
Lo primero. ¿Como funciona un ESP?. Se supone que un calculador, controla diversos parámetros del coche y que en función des estos, actúa frenando alguna de las ruedas y/o tomando el control del motor (acelerar o desacelerar). Por lo tanto nuestro coche a de conocer la velocidad de giro de cada rueda (Captadores del ABS), posición del acelerador (Reóstato del acelerador), Angulo de giro del volante (Captador de posición del volante) y aquí es donde la matan, poder frenar cada una de las ruedas de manera independiente.
Posibles obstáculos a la instalación:
- No tener captador de posición volante. Yo tenía entendido que todos los C5 lo traen. ¿No?
- La BSI, se encarga del control del ESP o lo hace un calculador especifico. ¿El del ABS lo hace?
- ¿Puede nuestro coche frenar independientemente las ruedas?. Este es el escollo más importante. La ayuda a la frenada de emergencia, junto con el ABS, pueden tener implícitas estas funciones.
Os ánimo a aportar, pero siempre justificando los argumento emitidos.
Salu2
C5-I 2.0 HDi X 90CV
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.