• Citroën Xantia - 400.000 km.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #62273  por javier_55

Pues bien, ya se puede leer en el cuadro la cifra de 400.000 km. de confort, fiabilidad, agrado de conducción y, sencillamente, de felicidad.

A modo de ejemplo, no se ha cambiado el embrague, ni el alternador, ni... Todo sigue igual. En el caso de la bomba de agua, la he cambiado por primera vez recientemente, aprovechando el cambio del kit distribución, y por prevenir...

Pero lo que sí tengo claro, que ningún otro coche que tenga va a estar a la altura de éste, en todos y cada uno de los aspectos (lógicamente en seguridad sí, pues hablamos de un coche de 1996 y diseño de 1993).

Y sobre todo destacar que, hablando del Citroën Xantia, de su motor 1.9 TurboD, y del correcto mantenimiento que ha disfrutado en todo momento, los 400.000 km. no indican para nada el fin de su vida, sino la continuacion de su juventud.

¡¡Larga vida a la suspensión hidroneumática!!

Imagen

Imagen

Imagen

P.D. El Sábado 27-03-2010, en la KDD de Kinépolis, el que quiera podrá contrastar la veracidad de las fotos ;)
Última edición por javier_55 el 24 Mar 2010, 20:38, editado 1 vez en total.
 #62276  por Factor_C5

¡Enhorabuena por ese coche y por llegar hasta ahí! ¡Que cumpla muchos más Km. sin problemas!

Saludos.
 #62280  por julioarranz

Enhorabuena :ico16: mi 406 2.1 svdt 110cv también tiene 403000km a día de hoy pero yo he tenido que cambiar también la bomba de la inyección y fué un pico unos 1600€.

Un saludo Julio
 #62305  por Swhannibal

Enhorabuena por llegar a ese kilometraje y sin problemas reseñables. Lo de la bomba de agua, combiene cambiarla siempre por precaucion cuando se hace la distribucion, no porque este mal, si no para evitar futuros quebraderos de cabeza.

Salu2
 #62431  por edukuerf

Enhorabuena por ese makinon, yo antes del C5 tenía un zx y como dices, duro donde los haya, ni un puñetero problema y una auténtica maravilla de coche, también con motor 1.9 td.
Por razones obvias, me deshice de el (plan 2000E) pero si lo hubiera podido mantener y pagar la diferencia, no me hubiera deshechop de el porke es un makinon. Enhorabena!!!!
Un saludo!!
 #62480  por Merlin

Enhorabuena.

Que gustazo da ver que llega a ese kilometraje sin problemas.

:ico2:
 #62547  por Swhannibal

La verdad, es que los bloques 1.9 te podias aburrir de hacerle kilometros.

Salu2
 #62575  por jotajota

la pena es que no os puedo poner fotitos de mi anterior xantia II 1.9 TD SX, pues esta en el desgüace. Antes de que le dieran el golpe a mi mujer, estaba a puntito de cumplir los 420.000km. El único problema que tubo fue a los 60.000km que se rompio la cadena de la bomba de aceite y ya os imaginais lo que paso circulando a 100km/h, a tomar por culo el motor. Menos mal que como estaba en garantía y la rotura de la cadena fue, según citroen, un fallo de fabricacion, me pusieron un motor nuevo y con este estubimos unos 380.000km. Mas tarde a traves del conce me entere de que me lo cogieron en garantía por que al igual que el mío habian entrado 7 xantias mas con el mismo problema.
 #62582  por edukuerf

Entonces ole por citroen, con ese kilometraje se podían haber lavado las manos yo creo.
 #62585  por jotajota

edukuerf escribió:Entonces ole por citroen, con ese kilometraje se podían haber lavado las manos yo creo.
Si es cierto, se podían haber lavado las manos. Por ese motivo continuo con la marca, respondió mas de lo que esperaba. Sin pensarlo decidimos ir primero a ver los citroen y al ver el C5 me quede prendado de el y no quise ver mas coches.