• 1.6 110cv es suficiente (experiencias)

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #62020  por Ahngel

JOMA escribió:Buenas a todos:

Yo aparte del consumo, al probar uno parecido, y vista mi forma de conducción, me di cuenta que con el 1.6 tenía suficiente, es verdad que a mayor caballaje mejor, pero nunca (creo yo) tendremos bastante con el motor que tenemos debajo de capó, porque los que tenemos el 110 algunos dicen, va bien pero cortito, los del 140 va bien pero peson....

A mi entender, creo que el 110 no está mal, y a parte con la inmensidad de radares que están "sembrando" en nuestras carreteras, será con este motor y tandremos que ir al loro, si no nos cascaran una receta.

Saludos a todos
Totalmente de acuerdo en todo, la verdad es que conforme pasan los kilometros se nota como se va soltando el motor y ahora tiene hasta una salida mas brillante que al principio, no es para tirar cohetes pero a mi me sobra y todavia después de casi un año no me he visto en ningun apuro por falta de potencia.
 #62042  por Fabimarco

Tomy dijo :
Por cierto mi anteriores coches han sido un seat ibiza 1.9 sdi 64cv y un Xsara 1.6 90cv y hasta ahora la diferencia es sobresaliente.

Entonces claro que notas la diferencia y la vas a notar aún más; si has tenido esos coches si que vas a mejorar... Diferente sería si como en mi caso, anteriormente hubieses tenido un 2.0 HDi 110 cv, porque así si te parecería poquisimo motor, ya que comparado con este motor que te indico y con el C5 I que pesaba menos... el 1.6 HDi 110 cv. en el C5 III hace que no ande "ni pa atrás"... Es mi modesta opinión.

Saludos y disfruta lo que puedas del coche ("¡¡¡ Cuidado con los jabalís!!!")
 #62050  por Capi

yo tengo 60.000 Kms con el mío y sinceramente, nunca he notado falta de potencia, igual es que por donde me muevo, no necesite mas potencia y a veces manteniendo velocidades altas en tramos bastante largos, no se, si la diferencia de peso de mi modelo al C5 III, le hagan mas perezoso, pero en principio a mi me vale el 1.6..110 cv, y siempre esta la solucion de un repro para subirle a +- 140 cv
 #62151  por Fabimarco

Capi,
Que es eso de la repro? se lo puede hacer a todos los motores? que puedes ganar con eso? y que puedes perder? Sabes si se podría hacer en un CMP 1.6 HDi?

Gracias por tu respuesta.
 #62166  por Capi

Mira este tema lo lleva Guintxo en este hilo:
viewtopic.php?f=66&t=4557
 #62179  por nikita77

Hola,

Te cuento mi experiencia:

Como estaba interesado en un C5 decidí alquilar uno, y claro, me dieron el de 110cv con suspensión metálica.

El viaje fue de Madrid a Segovia, 3 personas sin equipaje.

Para mi gusto al coche le faltaba potencia en las subidas, había una zona de doble carril para hacer adelantamientos y ahí el coche fue donde me demostró (siempre según mis gustos) que pesa mucho para ese motor.

Yo no bajaría del de 140cv., pero bien es cierto que a mi me gustan que vayan "sobrados" de caballos, no por correr más que los demás, sino para que el coche en la subida de puertos en autovía no vaya al límite y en adelantamientos en carreteras secundarias pueda adelantar con seguridad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 #62185  por julioarranz

Mi opinión es que a mi me sobraría con el 1.6Hdi 110cv ya que siempre voy muy muy tranquilo, nunca hago aceleraciones fuertes.

Hace un mes aproximadamente, fuimos tres coches a la KDD gallega; Bollo C5III 1.6HDI 110cv, DGRDavid C5II 2.0HDI 138cv y yo con C5III 2.0HDI 140cv. En ese viaje fuimos rápido para mi gusto(teniamos poco tiempo). Solo nunca voy así de rápido y Bollo comentó que en algún adelantamiento le costaba seguirnos, pero al poco allí estaba pegado a mí.

Todo depende del ritmo y de la aceleración que exijamos a un coche, si os gusta conducir un poco rápido, el 140cv os seguirá mejor el ritmo en los adelantamientos y en las aceleraciones saliendo de las curvas, por que el resto del tiempo, a velocidad constante el 110cv cumple a la perfección.

Un saludo Julio
 #62188  por Juanan

julioarranz escribió:Mi opinión es que a mi me sobraría con el 1.6Hdi 110cv ya que siempre voy muy muy tranquilo, nunca hago aceleraciones fuertes.

Hace un mes aproximadamente, fuimos tres coches a la KDD gallega; Bollo C5III 1.6HDI 110cv, DGRDavid C5II 2.0HDI 138cv y yo con C5III 2.0HDI 140cv. En ese viaje fuimos rápido para mi gusto(teniamos poco tiempo). Solo nunca voy así de rápido y Bollo comentó que en algún adelantamiento le costaba seguirnos, pero al poco allí estaba pegado a mí.

Todo depende del ritmo y de la aceleración que exijamos a un coche, si os gusta conducir un poco rápido, el 140cv os seguirá mejor el ritmo en los adelantamientos y en las aceleraciones saliendo de las curvas, por que el resto del tiempo, a velocidad constante el 110cv cumple a la perfección.

Un saludo Julio
para mi tipo de conduccion si el 1.6 HDi si que se queda un poquito corto. pero claro eso depende del tipo de conduccion de cada uno.
en lo que comentas del viaje a la KDD gallega, normalmente al ir en carabana a los ultimos coches les cuesta seguir el ritmo.
lo comprobaras bien este sabado cuando subamos a navacerrada. Si el primero pone el regulador de velocidad en 100Km/h, para seguir el ritmo los ultimos coches habra momentos en los que vayan a 80Km/h y otros en los que se tengan que poner en casi 160Km/h.
 #62203  por rambob

A los que dicen que el el 110 no es suficiente , y que mínimo debe tener 140, decir que los 140 CV sólo los obtienes a 4000 rpm (y los 110 también), y para obtener la máxima aceleración lo ideal es apurar las marchas hasta las 4200-4300 rpm. Así que si quieres más potencia ya se sabe lo que hay que hacer, reducir de marcha, pisar a fondo y apurar el motor. Lo que no se puede pretender es hacerlo todo en 6ª velocidad (o en 5ª). Aunque es verdad que con el 140 te puedes ahorra reducir de marcha más a menudo que con el 110, pero es relativo, ya que el 140 tiene 6 velocidades y la sexta es muy larga.

Aparte de esto, está claro que cuanta más reserva de potencia tengas para determinadas maniobras mejor (menor tiempo para adelantar, lo que te da seguridad), pero también más dinero en la inversión y en el mantenimiento.

Si tu conducción es tranquila te valdrán los 110CV.

Saludos
 #62724  por Ahngel

Pues retomando un poco el tema y después del viaje a Madrid para asistir a la KDD debo reconocer que el coche con los 110cv me ha dado un resultado perfecto, tanto a la ida como a la vuelta he circulado por repechos sin problema de potencia, subiendo muchas veces estos repechos sobre 138km de velocidad y sin apretarle a fondo, tanto en llano como en subida he adelantado a más de un coche sin problemas, teniendo en cuenta el peso del coche más 2 ocupantes, 1 maleta mediana con equipaje y lo mejor el consumo, llené el deposito al salir de Alicante hacia Madrid y de regreso a Alicante he llegado con combustible para 240km más de autonomia, la aguja aun no esta en la zona de reserva, vamos que yo con este motor me apaño muy bien y me lo ha demostrado sobre el asfalto, quizas si se hecha en falta una sexta marcha para que el motor vaya un poco más desahogado de revoluciones, pero por lo demas es una pasada.