• PITIDO CON EL CONTACTO PUESTO

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #62821  por newarh

Buenas,

la cuestión es simple. Cuando está el contacto puesto y con las puertas abiertas se oye un pitido muy agudo y de bajo nivel pero totalmente perceptible, si se quita el contacto el pitido continua unos segundos (aprox. 15 o 20 seg) y luego se apaga. ¿Alguien sabe por qué es?

Mi otra pregunta es, cuando lavo el coche me gusta tener la radio encendida para hacer más ameno el rato, pero en mi C.5 III no veo que haya una posición intermedia en el contacto para encender batería pero sin llegar al momento previo del arranque, de tal manera que si lo dejo en ese último punto, no se si puede ser perjudicial para algún componente electrónico previo al arranque (ejemplo, en mi citroen Xsara justo antes del arranque suena un pitido similar al de antes pero que corresponde a la bomba de gasoil que alimenta el cirtuito en la arrancada).

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo.
 #62822  por JOMA

Buenas:

Yo cuando suelo lavarlo, hago igual, le quito el contacto, y a continuación le docy al boton de encender (My way), y yo creo que no sucede nada. Lo único que sucede, es que si estas bastante rato, se activa lo de ahorrar energía. Yo creo que no será malo.
 #62824  por enrie

Lo del pitido ocurre porque el coche que es muy listo te avisa de que tienes la llave puesta y la puerta abierta si cierras las puertas el pitido para o si quitas la llave también
Esto es suponiendo que el pitido que yo digo sea el pitido que dices tu
 #62838  por newarh

Ya, pero entonces eso quiere decir que si quiero escuchar la radio con el coche parado la llave tiene que estar girada y siempre que esté una puerta abierta el pitido seguirá, no????

JOMA, cuando dices en tu mensaje "...y a continuación le doy al boton de encender (My way),..." , a qué botón le das??? porque yo creo que le he dado a todos pero si la llave no está girada totalmente, nada de nada.

Saludos
 #62840  por Juanan

newarh escribió:Ya, pero entonces eso quiere decir que si quiero escuchar la radio con el coche parado la llave tiene que estar girada y siempre que esté una puerta abierta el pitido seguirá, no????

JOMA, cuando dices en tu mensaje "...y a continuación le doy al boton de encender (My way),..." , a qué botón le das??? porque yo creo que le he dado a todos pero si la llave no está girada totalmente, nada de nada.

Saludos

no se si en el my way ba igual pero en los otros sin tener la llave metida pulsar la ruleta del volumen y se enciende la radio unos 30 minutos, luego salta el ahorro de energia.
 #62844  por enrie

En el wyway hay un pulsador con el simbolo de encendido que pulsandolo se enciende o apaga la radio independientemente de si esta la llave puesta o no
Al cabo de un rato largo es posible que se apague por el ahorro de energia y si quieres que siga funcionando tienes que arrancar el coche y luego pararlo
 #62860  por edukuerf

No sabia que funcionara sin contacto, ahora mismo lo miro que voy a bajar al coche. Saludos!!
 #62867  por ferrary

estoy con enrie es como el dice pero yo por ejemplo que callejeo muxo el ahorro de enerjia se me activa en muy poco tiempo y lo suelo dejar arrancado
 #62969  por newarh

Es cierto, ni me había dado cuenta de que tienen un botón de encendido y apagado cuando el coche está sin las llaves, si es que no hay nada como fijarse bien, ojoslocos;

Muchas gracias.
 #63005  por edukuerf

Confirmo lo dicho con enrie, casi cuatro meses con el coche y seguia dandole al contacto
para poner la radio.
Ya podeis empezar a reiros de mi. noentender: noentender: noentender: